Alberto D’Ascola, más conocido como Alborosie, nació en Sicília en 1977, y pronto destacó por su virtuosidad en el mundo de la música. Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raíces de la música negra. En 1993, Alborosie forma Reggae National Tickets, banda que no tardó en firmar con BMG Records Italia, y lograr un increíble éxito en ese país, con ventas que superaron los 200.000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosie toca entonces en festivales como el Sunspalsh 99 o el Sumfest 2000, ambos sitos en Jamaica.

null

Tras afincarse en Jamaica, Alborosie empieza a colaborar con grandes productores, músicos y cantantes de reggae; y aparece en varios recopilatorios de tirada internacional, alzándose como uno de los jóvenes talentos de la música reggae. Algunas de sus colaboraciones incluyen a gente como Manu Chao, Beenie Man, Lutan Fyah o Sizzla.

En agosto de 2008 edita “Soul Pirate” su primer álbum solista al margen del grupo Reggae National Tickets, se presenta en edición limitada, publicada en ocasión de su gira europea 2008. El disco tiene una variedad de estilos musicales, pero hizo hincapié en el rubba dub style de los 80. Algunos de los grandes artistas que colaboraron en este álbum son: Ky-mani Marley, Luciano Heritage,Morgan Heritage.

En junio de 2009 sale al mercado su segundo disco titulado “Escape From Babylon”. Cuenta con 16 temas, producido por el mismo Alborosie y C. ‘Specialist’ Dillon y editado por el sello Greensleves. Entre los invitados en el disco se encuentran Gramps Morgan, Dennis Brown y I Eye.

En 2010, saca su álbum “Escape from Babylon to the Kingdom of Zion”, consta de 18 temas, producido al igual que su anterior álbum por el mismo y C ‘Specialist’ Dillon y nuevamente editado por Greensleves. Incluye el tema “Steppin out” en colaboración con David Hinds.

En el 2011 lanza “2 Time Revolution”, que consta de 15 temas, colaboran Junior Reid, Etana y el Momo Thomas.

En el 2013 lanza “Alborosie Sound The System”, que consta de 16 temas, colaboran Ky-mani Marley, Nina Zilli, Kemar y The Abyssinians. El disco consta de canciones como “Rock the dancehall”, “Love is the way”, además del hit de su disco “Play fool (to catch wise)”.

En el 2018 lanza su nuevo titulado, Unbreakable: Alborosie Meets the Wailers United logrando la posicion numero 6 en el chart de billboard reggae album.

Evento para mayores de edad.

En vivo:
Khalia (Jamaica)
Fidel Nadal
Amilcar Nadal
Pablo Molina

Entradas:
100 primeros o hasta el Viernes 18 de Enero: $15.000
Preventa: $18.000
Puerta: $20.000
Por WeLive en: https://goo.gl/FLjgCC
Evento para Mayores de 18 años

Deja un comentario