Luego de años de cosechar éxitos silenciosamente como productor, cantautor y músico de artistas de la talla de Ximena Sariñana y Carla Morrison, el artista nacional y ganador del Grammy Latino Andres Landon vuelve a Chile para alzar la voz.

Andrés Landon se ha ganado el respeto de sus pares en base a trabajo, resultados y humildad. Ganador de un Grammy Latino por su trabajo como productor del disco Déjenme Llorar (2012) de Carla Morrison, el cantautor y productor nacional ha trabajado con artistas tan transversales como la misma Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, (Me Llamo) Sebastián, Mariel Mariel, Paz Court y Oddó entre muchos otros, ademas de ser fundador del colectivo de cantautores Latinos “Núcleo Distante”.

Sin embargo este 2019 se vislumbra como un año diferente para el productor Chileno, que ha regresado a su tierra natal con el objetivo de promocionar su última placa Esquimal (2018), la cual estrenará en vivo durante el mes de abril. Sus planes ademas incluyen una serie de lanzamientos audiovisuales y música inédita.

En su música Landon predica transversalidad, tanto en la variedad de temáticas que aborda como en los géneros musicales que visita, buscando intencionalmente desligarse de etiquetas.

“Odio los dogmas y la repetición de valores sin cuestionarlos, y si voy a ser honesto con mi arte, eso tiene que estar reflejado en él. Por lo mismo pienso que los estilos musicales son una trampa para la gente creativa, no dejan espacio a los contrastes y la experiencia humana está hecha exclusivamente de ellos”

Hoy Andrés estrena videoclip para su sencillo “El Fantasma en tus Ojos”, un video minimalista donde el artista busca brillar por su música y honestidad.

Deja un comentario