Bahia Inutil en Bar El Clan: Intangibles imágenes llenas de emoción.

 

Bahía Inútil en Bar El Clan: Intangibles imágenes llenas de emoción.
3 de septiembre 2015.
Por Omar Saldías.

Que agradable es el sonido no pretencioso, amable y sugerente. Ese donde casi se puede tocar la armonía en el aire. Lo ofrecido por la nueva propuesta con el sonido indómito y retirado de Bahía Inútil, en plena promoción de su segundo disco homónimo en donde Manuela Infante, Martín Benavides, Daniel Marabolí y Juan Pablo Bello completan la renovada alineación de la banda. En el siempre acogedor bar el clan. trajo imágenes llenas de amor, desolación, esperanza, dolor, con hermosos temas como The End of Our Soul o Holding On.

20950339620_6dba6d2e8d_z

Que sorpresa, este nuevo disco se disfruta a cada canción, sonidos ambientales y sobrecogedores, La propuesta es visual, melódica y además con profundas lecturas a sus letras.

Lo que partió como el proyecto solista de la dramaturga y directora de teatro, Manuela Infante – responsable de obras como “Juana”, “Prat”, y “Cristo”­ hoy es una banda que incluye entre sus filas a Daniel Maraboli, Pablo Bello y Martín Benavides.

21112236756_2e1898e4fa_z

Bautizada en homenaje a un lugar de la Región de Magallanes, específicamente de Tierra del Fuego, “Bahía Inútil”, tiene mucho de esa zona. Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero grandioso y sobrecogedor a la vez.

20517370803_503ef6843f_z

Ellos han bautizado su sonido como “Hawaian Gospel Melodrama”. Esto porque es muy coral, de composiciones sencillas, pero con muchos arreglos de voces. La inclusión de ritmos e instrumentos seudo playeros le da el color “hawaiano”.

Mientras, lo melodramático viene de que simplemente son temas ultra nostálgicos, donde las letras son más bien repeticiones sencillas de frases, como pequeños mantras de amor y de dolor.

Setlist:
Breaking
I Might
Holding On
Teignmouth
Let Me Help
Wanted To
The End of Our Soul
One for Strength

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:

 
Ademas un pequeño vídeo que pudimos capturar:

  Bahía Inútil en Bar El Clan: Intangibles imágenes llenas de emoción. 3 de septiembre 2015. Por Omar Saldías. Que agradable es el sonido no pretencioso, amable y sugerente. Ese donde casi se puede tocar la armonía en el aire. Lo ofrecido por la nueva propuesta con el sonido indómito y retirado de Bahía Inútil, en plena promoción de su segundo disco homónimo en donde Manuela Infante, Martín Benavides, Daniel Marabolí y Juan Pablo Bello completan la renovada alineación de la banda. En el siempre acogedor bar el clan. trajo imágenes llenas de amor, desolación, esperanza, dolor, con hermosos temas como The End of Our Soul o Holding On. Que sorpresa, este nuevo disco se disfruta a cada canción, sonidos ambientales y sobrecogedores, La propuesta es visual, melódica y además con profundas lecturas a sus letras. Lo que partió como el proyecto solista de la dramaturga y directora de teatro, Manuela Infante – responsable de obras como “Juana”, “Prat”, y “Cristo”­ hoy es una banda que incluye entre sus filas a Daniel Maraboli, Pablo Bello y Martín Benavides. Bautizada en homenaje a un lugar de la Región de Magallanes, específicamente de Tierra del Fuego, “Bahía Inútil”, tiene mucho de esa zona. Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero grandioso y sobrecogedor a la vez. Ellos han bautizado su sonido como "Hawaian Gospel Melodrama”. Esto porque es muy coral, de composiciones sencillas, pero con muchos arreglos de voces. La inclusión de ritmos e instrumentos seudo playeros le da el color “hawaiano”. Mientras, lo melodramático viene de que simplemente son temas ultra nostálgicos, donde las letras son más bien repeticiones sencillas de frases, como pequeños mantras de amor y de dolor. Setlist: Breaking I Might Holding On Teignmouth Let Me Help Wanted To The End of Our Soul One for Strength Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:   Ademas un pequeño vídeo que pudimos capturar: https://www.youtube.com/watch?v=Y1qUAmacs2k&feature=em-upload_owner

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario