Review: Nicolás Soto

Fotos: Omar Saldias

Para los que nos gusta el skate desde los años 90´s, soñábamos con este momento. Acostumbrados a ver vídeos en VHS, al comienzo para inspirarnos y salir a andar, ver a estas leyendas en vivo fue sin duda toda una experiencia.

El skate en Chile se está haciendo espacio a paso firme, mucha marca nacional, mucho raider, tiendas, ha crecido considerablemente y para bien. Muchas comunas en Santiago y regiones cuentan con un Skatepark serio y bien hecho, donde se organizan campeonatos auspiciados y con buenos premios.

Bowlzilla escapa y dispara es skate a las nubes y lo impone como debe ser, transportándonos en el tiempo, situándonos ahí en los ochentas en Venice Beach, California, donde los skaters se apoderaban de las piscinas vacías mientras los dueños andaban de vacaciones, estrujando cada minuto sobre el skate antes de ser vistos por algún vecino y sacados por la policía. Pura adrenalina!

Ese mismo espíritu y actitud se sintió ayer en el campeonato, Steve, Pat, Tony, Kevin, destruyeron un bowl idéntico a los de la vieja escuela, un verdadero Pool de concreto con casi 4mts en su parte más onda!

La competencia comenzó con más de 30 riders del mundo, entre los que destacaron Tony Hawk, Steve Caballero y Pedro Barros, compitiendo por ser el campeón de BOWLZILLA™ Chile, torneo de la gira de competición del International Skateboarder’s Union (ISU) Bowl World Tour, regida por la International Skateboard Federation (ISF). Esto significa que los riders acumulan puntos en el ranking mundial, todo esto en el primer Bowl profesional ubicado frente al mar de Sudamérica.

La competencia se separó en 2 categorías:

-En Master Division compitieron Tony Hawk, Steve Caballero, Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho, Miguel Catarina. Mientras que en Pro Division estaban: Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomes, entre otros, llevándose el 1er lugar en Masters Tony Hawk y Murilo Peres en Pro.

Sin duda, un gran evento para los skaters chilenos, una gran producción que esperamos se repita, con grandes bandas que se encargaron de que el final del evento fuera una fiesta para todos, en el que se vio reflejada la impecable producción, la amplificación sonó realmente bien ya sea con los beats de DJ RAFIK que con sus 6 títulos mundiales dejó a todo el mundo sorprendido o Strung Out con una mezcla punk, hardcore melódico, rock y heavy metal, toda una experiencia.

Ver a The Faction en vivo fue un momento histórico, justo cuando el sol se ponía, la banda de Steve Caballero hizo su debut en Latinoamérica a lo grande .puras sonrisas en el público, los californianos de Capital Cities dieron un más que correcto show  su sonido fue alegre con  éxitos como “Safe and Sound” con un estilo mucho más fiestero, lograron armar una tremenda fiesta.

La primera edición de BOWLZILLA demostró ser un evento de clase mundial, con una organización a la altura, toda una experiencia para este país donde nunca se había podido observar algo de este nivel.

Galería fotográfica: