Camilo Antileo presenta su nuevo álbum “Newenche”

Camilo Antileo (27) es un músico y cineasta de origen mapuche. El año 2013 lanzó su primer EP titulado “Hoy”, que en su propia definición era un álbum de música pop que tuvo buena recepción del público pero fue resistido desde la mirada índigena y hubo quienes criticaron sus temáticas y mirada occidental. Pese a eso, Camilo estaba empeñado en seguir aprendiendo de la cultura mapuche y descubrirse así mismo dentro de ese ámbito.

Su segundo trabajo discográfico llamado “Warria” (ciudad en mapudungun) fue publicado en 2015 y en él se propuso visibilizar la realidad mapuche que se desarrolla en contextos urbanos. Con este álbum Camilo posiciona en los medios el concepto de “Rock Mapuche”. El 2015 comienza su primera gira nacional y luego realiza su primera presentación internacional como ganador del programa Ibermúsicas presentandose en vivo en el Centro Cultural Kino Room en Guanajuato, México.

En el ámbito audiovisual, destacan sus cortometrajes “Warriache” (ganador del 24° Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago) y “Tuwun” (premiado en el Encuentro de las culturas indígenas Horizontes Comunes/Territorios Anhelados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2017).

Este 12 de octubre, en el día la resistencia indígena, ha sido publicado su nuevo EP, “Newenche” (Gente poderosa). Con este álbum el músico se posiciona como un artista indígena urbano capaz de transitar por distintos géneros musicales: (Folk, Rock, Pop) manteniendo y desarrollando su identidad ancestral en él.

Camilo Antileo (27) es un músico y cineasta de origen mapuche. El año 2013 lanzó su primer EP titulado “Hoy", que en su propia definición era un álbum de música pop que tuvo buena recepción del público pero fue resistido desde la mirada índigena y hubo quienes criticaron sus temáticas y mirada occidental. Pese a eso, Camilo estaba empeñado en seguir aprendiendo de la cultura mapuche y descubrirse así mismo dentro de ese ámbito. Su segundo trabajo discográfico llamado “Warria” (ciudad en mapudungun) fue publicado en 2015 y en él se propuso visibilizar la realidad mapuche que se desarrolla en contextos urbanos. Con este álbum Camilo posiciona en los medios el concepto de “Rock Mapuche". El 2015 comienza su primera gira nacional y luego realiza su primera presentación internacional como ganador del programa Ibermúsicas presentandose en vivo en el Centro Cultural Kino Room en Guanajuato, México. En el ámbito audiovisual, destacan sus cortometrajes “Warriache" (ganador del 24° Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago) y “Tuwun” (premiado en el Encuentro de las culturas indígenas Horizontes Comunes/Territorios Anhelados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2017). https://www.youtube.com/watch?v=gU--xsfVBYc Este 12 de octubre, en el día la resistencia indígena, ha sido publicado su nuevo EP, “Newenche” (Gente poderosa). Con este álbum el músico se posiciona como un artista indígena urbano capaz de transitar por distintos géneros musicales: (Folk, Rock, Pop) manteniendo y desarrollando su identidad ancestral en él. https://open.spotify.com/album/26D8gj0hBZLOcpdV2oHIgT?si=M1cUb5jQSIOEAVTguaBVZw

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario