Camilo Salinas presenta “Solo Piano” en Thelonius este 25 de julio

El destacado pianista nacional, colaborador de importantes proyectos de la música chilena, presenta su disco solista en en el reconocido lugar de jazz Thelonius. La cita será el miércoles 25 de julio

null

Ampliamente conocido por su destacado trabajo para proyectos tan diversos como Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos y la banda sonora de la serie televisiva Los 80, Camilo Salinas recopila parte de sus composiciones para dar vida a su primer disco, donde no sólo es el protagonista, sino el único músico que participa.

“Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete? de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas”, relata Salinas sobre esta nueva experiencia para su carrera. “Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanerar un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo” agrega.

En total son 12 composiciones, todas interpretadas al piano exclusivamente por Camilo Salinas, entre las que destaca “La luz al agua” como primer sencillo. El título de la canción fue un aporte del cantautor nacional Manuel García, quien propuso el nombre luego de escuchar la pieza.

Claro que el álbum también incluye obras de otros momentos destacados de la carrera y la vida del músico, como “Novecento” y “Jardineros” que formaban parte de montajes para teatro que Salinas musicalizó; “Me robaste el corazón” que compuso para la película El Desquite; “Muna” que es la forma como su hija Maira Bruna pudo decir su nombre por primera vez; o “Al 2000” canción titulada por Mauricio Redolés.

“No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano” describe el artista.

Camilo Salinas presenta “Solo Piano” en Thelonius.
Fecha: miércoles 25 de julio 2018, 21:00 hrs.
Lugar: Thelonius (Bombero Núñez 336).
Valor: $3.000 (general).
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/268078410631316/

El destacado pianista nacional, colaborador de importantes proyectos de la música chilena, presenta su disco solista en en el reconocido lugar de jazz Thelonius. La cita será el miércoles 25 de julio Ampliamente conocido por su destacado trabajo para proyectos tan diversos como Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos y la banda sonora de la serie televisiva Los 80, Camilo Salinas recopila parte de sus composiciones para dar vida a su primer disco, donde no sólo es el protagonista, sino el único músico que participa. “Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete? de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas”, relata Salinas sobre esta nueva experiencia para su carrera. “Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanerar un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo” agrega. En total son 12 composiciones, todas interpretadas al piano exclusivamente por Camilo Salinas, entre las que destaca “La luz al agua” como primer sencillo. El título de la canción fue un aporte del cantautor nacional Manuel García, quien propuso el nombre luego de escuchar la pieza. Claro que el álbum también incluye obras de otros momentos destacados de la carrera y la vida del músico, como “Novecento” y “Jardineros” que formaban parte de montajes para teatro que Salinas musicalizó; “Me robaste el corazón” que compuso para la película El Desquite; “Muna” que es la forma como su hija Maira Bruna pudo decir su nombre por primera vez; o “Al 2000” canción titulada por Mauricio Redolés. “No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano” describe el artista. Camilo Salinas presenta “Solo Piano” en Thelonius. Fecha: miércoles 25 de julio 2018, 21:00 hrs. Lugar: Thelonius (Bombero Núñez 336). Valor: $3.000 (general). Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/268078410631316/ https://www.youtube.com/watch?v=G2V_FEBzQIo

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario