Carolina Nissen y “Tu Casa”: Viajes de nostalgia

Por Fernanda Pugin.

Era el año 2010 cuando Carolina Nissen comenzó en la industria musical. Junto a sus sonidos pop-folk logró sacar su primer disco homónimo. Pero fue en el 2012 cuando Nissen lanzó “Tu casa”, y fue gracias a este segundo trabajo que logró que la cantante llegará a ser más conocida en la escena musical, obteniendo difusión radial y estando presente en la banda sonora de la serie “Soltera Otra Vez”.

La música de Nissen se ve fuertemente influenciada por su carrera de Pedagogía en Música, siendo esta área muy importante dentro de su mundo artístico y en donde ha sido reconocida por ello.

Siguiendo con su área de pedagogía, la cantautora de Valdivia el año pasado (2016), ganó un premio “Pulsar” a mejor artista infantil gracias a “Pequeños Ritmos”.

Pero dentro del disco, creo que la canción que más le hace peso a su pasado educacional es “Las Partes que me faltan”. Canción que tiene un sonido a musica infantil, pero manteniendo letras maduras y – personalmente- la hace una canción que describe a Nissen en su totalidad.

Carolina Nissen nos trajo en su segundo trabajo musical un disco mucho más maduro y transparente. Pero a su vez, un disco lleno de canciones harmoniosas y con letras nostálgicas, que sin duda nos hacen recordar nuestros mejores momentos.

Vemos reflejado lo anterior en especial en el tema, “Tu casa”, donde es inevitable no añorar algún hogar a lo largo de nuestra vida o la casa de algún ser querido, tal como dice la letra: “Y todos tus recuerdos se han convertido en parte del tesoro que llevo conmigo”.

“Equilibrio” nos da exactamente eso: equilibrio. Una dulce melodía que acompaña a la femenina voz de Nissen, nos habla de encontrar el balance: “Busco el equilibrio entre la mente y el corazón”. “Tanta ambición”, es un tema que nos hace cantar y motivarnos un poco más.

Hace un par de meses, la cantautora de Valdivia se presentó en el festival “Ruidosa” donde su talento y dulces melodías, fueron el cierre del primer bloque del festival. Canciones como “Bajo el agua”, “Tu casa” y “Pienso en ti” fueron las que marcaron el espacio de la cantautora.

“Tu Casa” es un disco tejido con melodías nostálgicas que logran transportarnos a las raíces sureñas de Nissen. Todo esto acompañado por 10 canciones que nos recuerdan a los días invernales y que sin duda serán una obligación en nuestros playlists de invierno.

Puedes descargar el disco en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=CAROLINA%20NISSEN

Por Fernanda Pugin. Era el año 2010 cuando Carolina Nissen comenzó en la industria musical. Junto a sus sonidos pop-folk logró sacar su primer disco homónimo. Pero fue en el 2012 cuando Nissen lanzó “Tu casa”, y fue gracias a este segundo trabajo que logró que la cantante llegará a ser más conocida en la escena musical, obteniendo difusión radial y estando presente en la banda sonora de la serie “Soltera Otra Vez”. La música de Nissen se ve fuertemente influenciada por su carrera de Pedagogía en Música, siendo esta área muy importante dentro de su mundo artístico y en donde ha sido reconocida por ello. Siguiendo con su área de pedagogía, la cantautora de Valdivia el año pasado (2016), ganó un premio “Pulsar” a mejor artista infantil gracias a “Pequeños Ritmos”. Pero dentro del disco, creo que la canción que más le hace peso a su pasado educacional es “Las Partes que me faltan”. Canción que tiene un sonido a musica infantil, pero manteniendo letras maduras y – personalmente- la hace una canción que describe a Nissen en su totalidad. Carolina Nissen nos trajo en su segundo trabajo musical un disco mucho más maduro y transparente. Pero a su vez, un disco lleno de canciones harmoniosas y con letras nostálgicas, que sin duda nos hacen recordar nuestros mejores momentos. Vemos reflejado lo anterior en especial en el tema, “Tu casa”, donde es inevitable no añorar algún hogar a lo largo de nuestra vida o la casa de algún ser querido, tal como dice la letra: “Y todos tus recuerdos se han convertido en parte del tesoro que llevo conmigo”. https://www.youtube.com/watch?v=XR2PMBe_qYQ “Equilibrio” nos da exactamente eso: equilibrio. Una dulce melodía que acompaña a la femenina voz de Nissen, nos habla de encontrar el balance: “Busco el equilibrio entre la mente y el corazón”. “Tanta ambición”, es un tema que nos hace cantar y motivarnos un poco más. Hace un par de meses, la cantautora de Valdivia se presentó en el festival “Ruidosa” donde su talento y dulces melodías, fueron el cierre del primer bloque del festival. Canciones como “Bajo el agua”, “Tu casa” y “Pienso en ti” fueron las que marcaron el espacio de la cantautora. “Tu Casa” es un disco tejido con melodías nostálgicas que logran transportarnos a las raíces sureñas de Nissen. Todo esto acompañado por 10 canciones que nos recuerdan a los días invernales y que sin duda serán una obligación en nuestros playlists de invierno. Puedes descargar el disco en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=CAROLINA%20NISSEN

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario