El film que está arrasando en los festivales de todo el mundo llega a la cartelera con una historia que tocará profundamente todos los corazones. Un relato, desde los ojos de una niña, que observa una triste y desesperanzadora realidad en un motel en Orlando, lejos de la fantasía y la magia que el lugar representa.

null

Dirigida por Sean Baker- mismo director de Tangerine- Proyecto Florida es una película que retrata a los olvidados del sueño americano, específicamente en uno de los moteles que abundan en las cercanías de Disneyworld. En un sector donde abundaban los turistas, pero que por estos días se aleja irremediablemente de toda la fantasía, acogiendo a personas que sin recursos sobreviven al día a día.

En Proyecto Florida, una niña de 6 años Moonee (Brooklynn Prince) vive en un humilde motel junto a su joven y errática madre (Bria Vinaite) y el cuidado del administrador (Willem Dafoe), verdadero ángel guardián de la pequeña y sus amigos. Con una gran destreza narrativa, el director nos muestra desde la inocencia y la picardía de un grupo de niños, el mundo lleno de carencias en que viven y que se entrelaza con las profundas y complejas relaciones humanas de los adultos con los que conviven.

Una oportunidad para ver un cine social desde la perspectiva de la alegría y el instinto de supervivencia de unos personajes que viven con real felicidad el ahora, sin la preocupación de lo que pase el día de mañana. Un universo propio, donde existe la bondad entre desconocidos y donde no hay espacio para la derrota, sólo las ganas de vivir.

La película ha sido elogiada por la crítica y en todos los festivales en los que ha participado, sobre todo por la dirección y el trabajo de Willem Dafoe, que obtuvo, entre otras, las nominaciones al Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar, Golden Globes y BAFTA Awards. Asimismo, fue reconocida por el National Board of Review y el American Film Institute como una de las 10 mejores películas del año.

Proyecto Florida está dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O’Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Andrew Romano, Samantha Parisi y Gary B. Gross.

El guión fue escrito por Chris Bergoch y el propio Baker y dentro de los productores se encuentra también Chris Bergoch junto Andrew Duncan, Alex Saks, Kevin Chinoy y Francesca Silvestri.

Estreno el jueves 1 de marzo de 2018 en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 139, Santiago Centro.

Deja un comentario