Cigarbox Man estrena su nuevo single “Amazona Haze”

La banda nacional cierra su año con un nuevo sencillo y su confirmación en el festival Lollapalooza 2019

“Amazona Haze” se titula el cuarto single de “Cigarbox Man”, banda nacional formada por el ganador del programa “Música a un Metro” Felipe Ubeda, el ex “Los Bunkers” Gonzalo López, el nominado a mejor instrumentalista Pulsar Paolo Murillo y el baterista de “Pedropiedra” Eduardo Quiroz.

Este tema forma parte de su primer EP, el cual será lanzado a principios del próximo año. Con una propuesta más rockera y un sonido más experimental en la Cigarbox Guitar, el sencillo se convierte en una pieza única dentro del repertorio de Cigarbox Man. “Amazona Haze” habla de la travesía en avioneta por Bolivia realizado por uno de los integrantes de la banda. Después de una serie de eventos desafortunados la avioneta debió aterrizar de emergencia en San Borja, un pueblo amazónico misterioso y abandonado.

La Cigarbox Guitar es una guitarra hecha por el mismo Ubeda en base a materiales reciclados. Para crearlas, el músico nacional inventó una técnica pionera en el mundo, en donde se mezcla la impresión 3D con el reciclaje de basura. Es a través de este instrumento como el cuarteto encuentra la mezcla ideal entre blues, rock y psicodelia, dando forma a sonidos inéditos en Chile y el mundo.

Cigarbox Man se ha presentado en grandes escenarios nacionales durante el 2018, entre ellos en el Cosquín Rock Chile (Movistar Arena) y en el Fender Day (Teatro Teletón). En cuanto al próximo año, ya fueron confirmados en el Festival Lollapalooza Chile 2019.

La banda nacional cierra su año con un nuevo sencillo y su confirmación en el festival Lollapalooza 2019 “Amazona Haze” se titula el cuarto single de “Cigarbox Man”, banda nacional formada por el ganador del programa "Música a un Metro" Felipe Ubeda, el ex "Los Bunkers" Gonzalo López, el nominado a mejor instrumentalista Pulsar Paolo Murillo y el baterista de "Pedropiedra" Eduardo Quiroz. Este tema forma parte de su primer EP, el cual será lanzado a principios del próximo año. Con una propuesta más rockera y un sonido más experimental en la Cigarbox Guitar, el sencillo se convierte en una pieza única dentro del repertorio de Cigarbox Man. “Amazona Haze” habla de la travesía en avioneta por Bolivia realizado por uno de los integrantes de la banda. Después de una serie de eventos desafortunados la avioneta debió aterrizar de emergencia en San Borja, un pueblo amazónico misterioso y abandonado. La Cigarbox Guitar es una guitarra hecha por el mismo Ubeda en base a materiales reciclados. Para crearlas, el músico nacional inventó una técnica pionera en el mundo, en donde se mezcla la impresión 3D con el reciclaje de basura. Es a través de este instrumento como el cuarteto encuentra la mezcla ideal entre blues, rock y psicodelia, dando forma a sonidos inéditos en Chile y el mundo. Cigarbox Man se ha presentado en grandes escenarios nacionales durante el 2018, entre ellos en el Cosquín Rock Chile (Movistar Arena) y en el Fender Day (Teatro Teletón). En cuanto al próximo año, ya fueron confirmados en el Festival Lollapalooza Chile 2019. https://open.spotify.com/track/4B8xuJAuW4jROSYsWYALbD?si=2Uuw8Sj3TcGnPbe6uauJXQ

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario