Colors Night Lights en el Velódromo del Estadio Nacional: Una noche de destellos y estilos

Colors Night Lights en el Velódromo del Estadio Nacional: Una noche de destellos y estilos
31 de octubre 2018.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La edición de este año de Colors Night Lights volvió recargada, trayendo en su primera jornada a excelentes artistas y sorprendiendo a todos con dos grandes dentro de su line up: Foster the People y Noel Gallagher. Pero eso fue solo la guinda de la torta de un día lleno de matices de diferentes estilos musicales, pasando desde la electrónica hasta el rock británico.

La jornada de miércoles con sabor a viernes partió con Jinco, dándole un toque électrico y bailable para calentar motores, mezclando sonidos y canciones de diversos estilos que haciendo de anfitrión a los que comenzaron a llegar al velódromo del Estadio Nacional. El sol pegaba bastante, pero los asistentes de a poco se comenzaban a acomodar en diferentes lugares estratégicos para disfrutar de la jornada que duraría unas ocho horas, pero que se harían pocas para lo que efectivamente se vivió.

Posterior al DJ oriundo de California, llegó el turno de la joven Dulce y Agraz. Con un estilo cargado de nostalgia y melancolía, la penquista fue la encargada de continuar el show por casi una hora; era la primera vez que pisaba un escenario tan grande y tuvo la capacidad de conquistar a los asistentes con su voz acaramelada y enérgica dando el impulso para tolerar el ambiente un poco húmedo y caluroso frente a un sol que pegaba descarnado en la nuca. En su puesta en escena se mostró segura y disfrutando además de poder contar con la compañía de Javier Barría, quien también trabajó como productor de su primer EP en 2015, en la canción “Descansar” cantando en un dúo que dejó en evidencia el fiato que existe entre ambos. Junto con su banda cargada de presencia femenina brindó un tranquilo y ameno espectáculo que sin duda no olvidará.

La jornada continuó con la conocida banda chilena Saiko. Tocando lo mejor de su repertorio la agrupación brindó un show de poco más de una hora, paseando por sus canciones más conocidas, con una Denisse Malebrán cantando con una hermosa voz y que muy motivada moviéndose por el escenario hizo que la gente coreara y se moviera al son de sus sonidos. En medio de su presentación, incorporaron un cover de Víctor Jara: “El Aparecido”, momento en que la vocalista provechó de dedicar palabras a la gran influencia que ha tenido en la música chilena este cantautor y lo que significa para ella y su banda.

Uno de los platos fuertes y más esperados del día era la banda estadounidense Foster the People, quienes partieron con un inicio bastante solemne y lento. Todo comenzó con un sintetizador sonando de fondo para el poema XIV de Pablo Neruda y con los versos más conocidos: “quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”. El poema terminó y uno en uno salieron al escenario los integrantes de la banda, cada uno con estilos particulares; la gente aplaudía y algunas pancartas y banderas comenzaron a elevarse junto con las palmas de la multitud que se alborotó mucho más cuando salió a escena Mark Foster. Con un estilo muy rockabilly: chaqueta de cuero, polera blanca y unos mocasines con calcetines blancos, casi emulando a Michael Jackson o Elvis Presley dieron comienzo a su turno con su clásica y de las más conocidas canciones de la banda “Houdini”.

La gente bailó y cantó cada uno de los temas que se sucedieron en lo que parecía un sinfín de estimulación entre los sonidos, las luces y los pasos de bailes. Fue tanta la energía y las ganas de moverse que el vocalista comenzó a hacer malabares con su micrófono que, posteriormente, cayó al suelo, pero que no fue suficiente para deterlo porque, simplemente, sacó el micrófono de su compañero y siguió cantando. Pasaron un par de canciones y el cabecilla dedicó unas palabras de presentación diciendo que habían esperado varios años para regresar a nuestro país y que estaban muy contentos de poder estar aquí con los asistentes que mostraban su euforia con gritos y uno que otro “mijito rico” de fondo.

Fue un show lleno de ritmos, cada músico entregó un gran sonido al espectáculo y la voz de Foster mostraba gran calidad. Al finalizar dedicaron palabras de reflexión, pidiendo disculpas por su poco español, pero que contó con una traducción que dejó un mensaje de fortaleza, señalando que para ellos es importante seguir con lo que es justo en estos tiempos de inestabilidad y que seguirán trabajando en el apoyo a la clase obrera, “no importa de dónde venimos, cada uno es familia bajo Dios”, palabras que fueron aplaudidas por los espectadores que disfrutaron del cierre de su show con la canción “Next to me”.

Pasada las diez de la noche fue el turno de uno de los grandes de la música inglesa: el ex Oasis, Noel Gallagher. Con gran presencia femenina, apareció en el escenario acompañado por su corista y con su estilo particular un poco tímido, pero muy contento. Saludó y con una bandera chilena de fondo comenzó cantando “Fort Knox”, una canción potente que brindó un muy buen empuje para lo que sería un excelente cierre de jornada.

La gente parecía repletar más las cercanías del escenario y cada fanático se comportaba como si no pudiera creer a quien veía en el escenario, más de alguno dudó acerca de si realmente todo se daría para que Gallagher estuviera cantando frente a ellos, pero ahí estaba, con un gran despliegue musical que generó una atmósfera llena de un rock muy cuidado y con innovación en lo electrónico.

La primera parte del show estuvo enfocada de lleno en su nueva producción musical, el disco Who built the moon? del año 2017. La jornada continuó y pudo ser disfrutada por todos, de verdad, con grandes ritmos y muy variados. Dentro de su repertorio cantó “Keep of Reaching”, “It’s a Beautiful World”, “If I Had a Gun” y, por supuesto, algunas de Oasis que fue de lo más esperado por los asistentes: “Whatever”, “Half the World Away” y la más cantada por todos la noche de ayer “Wonderwall”.

Noel Gallagher es uno de los músicos británicos que marcó a una generación y a la historia de la música mundial y, si bien ha indagado en estilos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados con Oasis, ha sido capaz de reinventarse y tener muy claro que no hay límites en la mezcla de sonidos y estilos, además de darle mucho más peso y profundidad a sus letras. El ex Oasis terminó incluyendo un cover a los Beatles y cantando una más de su ex mítica banda, dejando contentos a más no poder a los asistentes.

La noche de ayer será recordada como una noche histórica para los fanáticos de la música anglo ya que Colors Night Lights nos brindó la oportunidad de tener a dos grandes en un mismo escenario y de disfrutar de un show de una calidad inigualable. Es probable que aquellos que vinieron desde lejos a ver a estos músicos hayan cerrado la jornada con un satisfecho “valió la pena”.

Setlist Foster The People:
Houdini
Call It What You Wan
Pay the Man
Doing It for the Money
Time to Get Closer
Helena Beat
Are You What You Want to Be?
A Beginner’s Guide to Destroying the Moon
Waste
Pseudologia Fantastica
Coming of Age
Lotus Eater
Miss You
Don’t Stop (Color on the Walls)
Pumped Up Kicks
Loyal Like Sid & Nancy
Sit Next to Me

Setlist Noel Gallagher:
Fort Knox
Holy mountain
keep on reaching
It´s a beautiful world
Inthe heat of the moment
If i had a gun
Dream on
Little by little
Whatever
She taught me how to fly
Half the world away
Black & white sunshine
Wonderwall
What a life!
The right stuff
Go let it out
Don´t look back in anger
All you need is love
If love is the law
Be careful what you wish for
The importance of being idle

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE JINCO Y DULCE Y AGRAZ <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE SAIKO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE FOSTER THE PEOPLE <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE NOEL GALLAGHER <<<

Colors Night Lights en el Velódromo del Estadio Nacional: Una noche de destellos y estilos 31 de octubre 2018. Por Constanza Paredes. Fotografías por Francisco Aguilar A. La edición de este año de Colors Night Lights volvió recargada, trayendo en su primera jornada a excelentes artistas y sorprendiendo a todos con dos grandes dentro de su line up: Foster the People y Noel Gallagher. Pero eso fue solo la guinda de la torta de un día lleno de matices de diferentes estilos musicales, pasando desde la electrónica hasta el rock británico. La jornada de miércoles con sabor a viernes partió con Jinco, dándole un toque électrico y bailable para calentar motores, mezclando sonidos y canciones de diversos estilos que haciendo de anfitrión a los que comenzaron a llegar al velódromo del Estadio Nacional. El sol pegaba bastante, pero los asistentes de a poco se comenzaban a acomodar en diferentes lugares estratégicos para disfrutar de la jornada que duraría unas ocho horas, pero que se harían pocas para lo que efectivamente se vivió. Posterior al DJ oriundo de California, llegó el turno de la joven Dulce y Agraz. Con un estilo cargado de nostalgia y melancolía, la penquista fue la encargada de continuar el show por casi una hora; era la primera vez que pisaba un escenario tan grande y tuvo la capacidad de conquistar a los asistentes con su voz acaramelada y enérgica dando el impulso para tolerar el ambiente un poco húmedo y caluroso frente a un sol que pegaba descarnado en la nuca. En su puesta en escena se mostró segura y disfrutando además de poder contar con la compañía de Javier Barría, quien también trabajó como productor de su primer EP en 2015, en la canción “Descansar” cantando en un dúo que dejó en evidencia el fiato que existe entre ambos. Junto con su banda cargada de presencia femenina brindó un tranquilo y ameno espectáculo que sin duda no olvidará. La jornada continuó con la conocida banda chilena Saiko. Tocando lo mejor de su repertorio la agrupación brindó un show de poco más de una hora, paseando por sus canciones más conocidas, con una Denisse Malebrán cantando con una hermosa voz y que muy motivada moviéndose por el escenario hizo que la gente coreara y se moviera al son de sus sonidos. En medio de su presentación, incorporaron un cover de Víctor Jara: “El Aparecido”, momento en que la vocalista provechó de dedicar palabras a la gran influencia que ha tenido en la música chilena este cantautor y lo que significa para ella y su banda. Uno de los platos fuertes y más esperados del día era la banda estadounidense Foster the People, quienes partieron con un inicio bastante solemne y lento. Todo comenzó con un sintetizador sonando de fondo para el poema XIV de Pablo Neruda y con los versos más conocidos: “quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”. El poema terminó y uno en uno salieron al escenario los integrantes de…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario