Comienza el primer ciclo de jazz y música popular en el Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda realizará su primer ciclo de música urbana los días 13, 20 y 21 de junio, con grandes exponentes musicales de Perú y Chile que se reunirán en tres noches imperdibles.

null

Las jornadas contemplan la participación del guitarrista nacional Kiuge Hayashida, con su banda Malos Modales; al emblemático baterista peruano de jazz, Alberto Portocarrero, liderando un trío junto al legendario bajista Enrique Luna; y Lester Maxwell, músico chileno que se ha destacado en la docencia y la musicalización de obras teatrales y cortometrajes.

Hayashida, actual guitarrista de Charly García, acaba de ser galadornado en Argentina con el prestigioso Premio Carlos Gardel 2018. Actualmente, se alista para viajar a Estados Unidos, donde será parte de la gira Malos Modales 2019.

Por su parte, Enrique Luna es un experimentado músico y director de la banda chilena de jazz Nubop, junto al percusionista cubano David Ortega. También co-dirige el Proyecto III con el guitarrista peruano de Jazz, Andrés Prado. Las peripecias de Luna y su extensa trayectoria están narradas en los libros “Historia del Jazz en Chile” y “Prueba de Sonido”, y el título peruano “Chicha Saudita”.

El baterista Alberto Portocarrero, conocida figura del jazz en Perú, se encuentra en Chile para impulsar el proyecto cultural bilateral “Jazz sin Fronteras Perú-Chile 2020” que promueve el Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en coordinación con la Embajada de Perú en Chile.

El objetivo de las primeras Jazz Sessions son permitirle al público interactuar con músicos emergentes y consolidados de la escena del jazz local, quienes eventualmente viajarán a Perú en los próximos años para compartir la misma experiencia.

A continuación, la programación de Jazz Sessions:

1. Miércoles 13 de junio, 21 hrs. (Música Popular)
Lester Maxwell será acompañado por Alberto Portocarrero en batería y Enrique Luna en bajo, en el Café Arte Alameda.
Valor de la entrada: $2.500

2. Miércoles 20 de junio, 21 hrs. (Jazz)
Evi Paiva en saxo será acompañado por Alberto Portocarrero en batería y Enrique Luna en bajo, en el Café Arte Alameda.
Valor de la entrada: $2.500

3. Jueves 21 de junio, 23 hrs. (Rock Jazz)
Kiuge Hayashida y Malos Modales actuarán en El Living del Centro Arte Alameda junto a Evi Paiva (saxo), Sebastián Moya (teclado), Felipe Greene (batería) y Enrique Luna (bajo), con la participación del Trío Alberto Portocarrero.
Valor de la entrada $5.000

Evento FB: https://www.facebook.com/events/1830358360377192/

El Centro Arte Alameda realizará su primer ciclo de música urbana los días 13, 20 y 21 de junio, con grandes exponentes musicales de Perú y Chile que se reunirán en tres noches imperdibles. Las jornadas contemplan la participación del guitarrista nacional Kiuge Hayashida, con su banda Malos Modales; al emblemático baterista peruano de jazz, Alberto Portocarrero, liderando un trío junto al legendario bajista Enrique Luna; y Lester Maxwell, músico chileno que se ha destacado en la docencia y la musicalización de obras teatrales y cortometrajes. Hayashida, actual guitarrista de Charly García, acaba de ser galadornado en Argentina con el prestigioso Premio Carlos Gardel 2018. Actualmente, se alista para viajar a Estados Unidos, donde será parte de la gira Malos Modales 2019. Por su parte, Enrique Luna es un experimentado músico y director de la banda chilena de jazz Nubop, junto al percusionista cubano David Ortega. También co-dirige el Proyecto III con el guitarrista peruano de Jazz, Andrés Prado. Las peripecias de Luna y su extensa trayectoria están narradas en los libros “Historia del Jazz en Chile” y “Prueba de Sonido”, y el título peruano “Chicha Saudita”. El baterista Alberto Portocarrero, conocida figura del jazz en Perú, se encuentra en Chile para impulsar el proyecto cultural bilateral “Jazz sin Fronteras Perú-Chile 2020” que promueve el Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en coordinación con la Embajada de Perú en Chile. El objetivo de las primeras Jazz Sessions son permitirle al público interactuar con músicos emergentes y consolidados de la escena del jazz local, quienes eventualmente viajarán a Perú en los próximos años para compartir la misma experiencia. A continuación, la programación de Jazz Sessions: 1. Miércoles 13 de junio, 21 hrs. (Música Popular) Lester Maxwell será acompañado por Alberto Portocarrero en batería y Enrique Luna en bajo, en el Café Arte Alameda. Valor de la entrada: $2.500 2. Miércoles 20 de junio, 21 hrs. (Jazz) Evi Paiva en saxo será acompañado por Alberto Portocarrero en batería y Enrique Luna en bajo, en el Café Arte Alameda. Valor de la entrada: $2.500 3. Jueves 21 de junio, 23 hrs. (Rock Jazz) Kiuge Hayashida y Malos Modales actuarán en El Living del Centro Arte Alameda junto a Evi Paiva (saxo), Sebastián Moya (teclado), Felipe Greene (batería) y Enrique Luna (bajo), con la participación del Trío Alberto Portocarrero. Valor de la entrada $5.000 Evento FB: https://www.facebook.com/events/1830358360377192/

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario