Conversamos con Aaron Beam de Red Fang: “Solo somos un par de tipos tomándonos un par de cervezas y tocando nuestra música a nuestra gente”

Por Francisca Neira.

El próximo 18 de marzo se presentará en Chile, por segunda vez en menos de un año, la banda estadounidense de stoner rock, Red Fang, quienes llegan a nuestras tierras en el marco de la presentación de su último disco, Only Ghosts, editado en 2016. Para ponernos a tono con lo que se viene este fin de semana y conocer un poco más de la historia y presente de la agrupación, conversamos con Aaron Beam, vocalista y bajista de los oriundos de Portland.

Hola amigos, esperamos que se encuentren muy bien y les agradecemos conceder esta entrevista para Parlante.cl.

De nada, ¡divirtámonos un poco!

Antes que todo ¿Dónde se encuentran en este momento? ¿Va todo bien? Entiendo que están en gira por Estados Unidos aún.

En realidad ahora estamos en casa, ensayando harto y preparando todo para la gira por Sudamérica.

Acerca del proceso de creación ¿alguno de ustedes lo lidera o es un trabajo en conjunto, en el que participan los cuatro por igual?

Creo que estamos más cómodos ahora que antes con la forma en que los demás tocamos, así que creo que lo principal es que estamos más compenetrados y afiatados rítmicamente. En ese sentido siento que musicalmente estamos en un lugar bastante similar a cuando comenzamos, pero tocamos un poco diferente.

Entre su primer trabajo, Red Fang (2008) y el último, Only Ghosts (2016) ¿Han notado un cambio en su sonido, la forma de trabajar o la madurez general del grupo? ¿Cómo podrían describirlo?

Es difícil para mí decir si algo ha cambiado en nuestro sonido o cómo ha cambiado porque a la hora de escribir canciones todavía tenemos la misma actitud con la que comenzamos, es decir, no creemos que exista un “sonido Red Fang” sino, más bien, pensamos que si a todos los integrantes nos gusta algo, entonces es una “canción Red Fang”!

En alguna parte leí que Only Ghosts es el trabajo más honesto que han hecho ¿Pueden explicarnos un poco eso?

Bueno, todos nosotros hemos estado en bandas por algo como 25 años o más, ¡Si no estoy tocando en una banda y creando algo, me vuelvo loco! Creo que mis compañeros de banda son mi mayor inspiración. Compartimos muchos gustos musicales, pero es donde divergen nuestros gustos que realmente puedo aprender y crecer.

Tener fans increíbles también es bueno porque siento que estamos haciendo felices a otras personas, además de a nosotros mismos.

Cuéntennos un poco cómo fue la experiencia de trabajar en este último disco con Ross Robinson y Joe Barresi. ¿Qué aportes hicieron al sonido de la banda?

Ambos son amigos nuestros y cada uno tiene su forma particular de trabajar. La diferencia en todo esto es que cada uno de ellos maneja la magia del tiempo y conocen el momento preciso para cambiar algo.

Ustedes son reconocidos por el buen humor que tienen a la hora de grabar los videos o (como pudimos ver en 2017 cuando invitaron al público a su presentación en el Teatro Cariola), en las interacciones con la audiencia ¿qué importancia tiene para ustedes mantener esa postura un poco cómica dentro de una corriente musical que pudiera parecer un tanto más seria?

Nuestro buen amigo Whitey McConnaughy ha escrito y dirigido casi todos nuestros videos. Él nos conoce y sabe cómo exagerar nuestras personalidades hasta convertirlas en personajes. Cuando él tiene una idea nos juntamos todos y lo conversamos con algunas cervezas y cocteles y, si nos terminamos riendo como locos al final de la reunión, entonces sabemos que tenemos un gran concepto.

Muchos señalan que, a pesar del tiempo que llevan como banda, aún se pueden considerar “nuevos” o “emergentes” en la línea del stoner rock, pero que su calidad musical es indiscutible. En primer lugar ¿Se sienten cómodos con la inclusión en dicho género, el stoner? Y segundo, ¿Se consideran una banda de culto, por esto de mantener el status de “emergente”?

Sí, claro que nos sentimos cómodos en ese género. Si a ti te suena a stoner metal, es todo lo que importa. No nos consideramos como una banda de culto, solo somos un par de tipos tomándonos un par de cervezas y tocando nuestra música para nuestra gente.

Esta gira contempla paradas en varios países de Latinoamérica, de hecho, ya conocen algunos ¿Qué les parece la escena rock de la región? ¿Han conocido bandas locales que cultiven el estilo? ¿Qué diferencias o similitudes hay entre lo que sucede en estos países y lo que ocurre en Estados Unidos?

Estamos muy emocionados de volver a Latinoamérica para una gira apropiada, solos. Y también espero con ansias llegar a todos estos países porque ¡estoy tratando de aprender español desde los 5 años!

La única diferencia entre Estados Unidos y lo que ocurre en Latinoamérica es la forma en la que las personas sienten la música, la energía, pero todas las personas son apasionadas e increíbles.

¿Conocen el trabajo de Wild Parade, la banda que abrirá su show del 18 de marzo en Chile? ¿Qué opinan de su música?

No, ahora los veremos y sabremos qué tal suenan.

El año pasado visitaron nuestro país para presentar Only Ghosts ¿Qué podemos esperar como novedad para el concierto de este 18 de marzo?

La gente puede esperar un show más largo, en el que repasemos temas de nuestros cuatro discos, además de un par de temas nuevos.

¿Guardan algún recuerdo particular de dicha presentación?

¡Sí, claro! Comida rica, cervezas sabrosas y fans apasionados por la música ¡todas las cosas buenas!

¿Cuáles son sus planes en un futuro próximo? ¿piensan editar otro disco de estudio a corto plazo?

¡Lanzaremos una canción nueva en 7 pulgadas en abril! Además de un cover de “Listen to the Sirens” de Tubeway Army. También hemos compuesto un montón de riffs que armaremos cuando volvamos a casa.

¡Qué buenas noticias! Aaron, muchas gracias por responder estas preguntas, esperamos que todos los planes terminen siendo un éxito terminen siendo un éxito.

¡Gracias y nos vemos en el show!

La cita del 18 de marzo con Red Fang partirá a las 19.00 horas en Domo San Diego y todavía quedan entradas disponibles.

Red Fang + Wild Parade
Espacio San Diego
San Diego #1455, Santiago
Valor entradas:
Preventa 1: $ 18.000 en tiendas
Preventa 2: $ 22.000 en tiendas
Nothing (Portal Lyon), Voz Propia (Providencia)
De La Vida Tattoo (Galería Merced) y Parapelos Pub (San Bernardo)
General: $25.000 en Eventrid y en puerta.

null

Por Francisca Neira. El próximo 18 de marzo se presentará en Chile, por segunda vez en menos de un año, la banda estadounidense de stoner rock, Red Fang, quienes llegan a nuestras tierras en el marco de la presentación de su último disco, Only Ghosts, editado en 2016. Para ponernos a tono con lo que se viene este fin de semana y conocer un poco más de la historia y presente de la agrupación, conversamos con Aaron Beam, vocalista y bajista de los oriundos de Portland. Hola amigos, esperamos que se encuentren muy bien y les agradecemos conceder esta entrevista para Parlante.cl. De nada, ¡divirtámonos un poco! Antes que todo ¿Dónde se encuentran en este momento? ¿Va todo bien? Entiendo que están en gira por Estados Unidos aún. En realidad ahora estamos en casa, ensayando harto y preparando todo para la gira por Sudamérica. Acerca del proceso de creación ¿alguno de ustedes lo lidera o es un trabajo en conjunto, en el que participan los cuatro por igual? Creo que estamos más cómodos ahora que antes con la forma en que los demás tocamos, así que creo que lo principal es que estamos más compenetrados y afiatados rítmicamente. En ese sentido siento que musicalmente estamos en un lugar bastante similar a cuando comenzamos, pero tocamos un poco diferente. Entre su primer trabajo, Red Fang (2008) y el último, Only Ghosts (2016) ¿Han notado un cambio en su sonido, la forma de trabajar o la madurez general del grupo? ¿Cómo podrían describirlo? Es difícil para mí decir si algo ha cambiado en nuestro sonido o cómo ha cambiado porque a la hora de escribir canciones todavía tenemos la misma actitud con la que comenzamos, es decir, no creemos que exista un “sonido Red Fang” sino, más bien, pensamos que si a todos los integrantes nos gusta algo, entonces es una “canción Red Fang”! En alguna parte leí que Only Ghosts es el trabajo más honesto que han hecho ¿Pueden explicarnos un poco eso? Bueno, todos nosotros hemos estado en bandas por algo como 25 años o más, ¡Si no estoy tocando en una banda y creando algo, me vuelvo loco! Creo que mis compañeros de banda son mi mayor inspiración. Compartimos muchos gustos musicales, pero es donde divergen nuestros gustos que realmente puedo aprender y crecer. Tener fans increíbles también es bueno porque siento que estamos haciendo felices a otras personas, además de a nosotros mismos. Cuéntennos un poco cómo fue la experiencia de trabajar en este último disco con Ross Robinson y Joe Barresi. ¿Qué aportes hicieron al sonido de la banda? Ambos son amigos nuestros y cada uno tiene su forma particular de trabajar. La diferencia en todo esto es que cada uno de ellos maneja la magia del tiempo y conocen el momento preciso para cambiar algo. Ustedes son reconocidos por el buen humor que tienen a la hora de grabar los videos o (como pudimos ver en 2017 cuando invitaron al público a su presentación en el…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario