Conversamos con We Are Wolves en la previa del Festival En Órbita: “nos enamoramos de Chile y de los chilenos”

Por Francisca Neira.

El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la última jornada de las que comenzaron ayer en el marco de la realización del Festival En Órbita. La Cúpula del Parque O’Higgins fue el recinto elegido para las 12 horas de música que se sucederán una tras otra a cargo de bandas como The Oh Sees, Föllakzoid o los canadienses de We Are Wolves, con quienes conversamos para conocer más de su trabajo, su banda y hacer la previa para lo que se viene el fin de semana. A continuación todos los detalles.

Hola chicos, gracias por conversar con nosotros. Algo sabemos de ustedes, como que se conocieron en la Escuela de Arte y que sacaron el nombre de la banda de una polera que vieron alguna vez, pero entremos un poco detalle, ¿cómo definirían el sonido de We Are Wolves, como una banda de rock, pop, synthpunk, o creen que la banda trasciende a cualquier categorización?

No, las bandas nunca escapan de la categorización. Supongo que synthpunk con influencias del rock pesado y melodías provenientes del pop nos acomoda bastante.

Cuéntennos acerca de su primera disco, Non-Stop Je Te Plie en Deux, ¿cuáles fueron las principales influencias e inspiraciones que confluyeron en este álbum?

Bueno, en su mayoría punk de los 70, garage rock, el arte conceptual y subversivo. Bruce Neuman, Louise Bourgeois, The Cramps, The Damned, Suicide. Eso principalmente.

¿Cómo describirían la evolución musical que han tenido desde su debut hasta el último álbum, Wrong (2016)? Al parecer, su sonido se ha refinado y oscurecido a través de los años.

Bueno, tuvimos un proceso de aprendizaje que influyó mucho en esa evolución: primero fue acerca de aprender a tocar y mezclar los instrumentos, pero hoy en día es acerca de tomar decisiones.

¿Cuál es la referencia detrás del nombre de su último disco? ¿A qué se refiere?

La verdad es que es un gran espectáculo tratar de alinearnos. De alguna manera si todo está tan bien nos hace sentir que es porque debe haber algo malo o que no anda bien.

Siendo un trío, ¿todos participan de igual manera en el proceso de creación o hay un líder particular en la banda? ¿O tal vez componen todo por separado?

En esto, la verdad, es que no hay patrones a seguir, pero en general las canciones vienen de melodías que nacen solo con una guitarra o sintonías que se desprenden de patéticas sesiones improvisadas entre nosotros.

Hasta ahora han lanzado 5 discos de estudio, ¿cuál podrían decir que es el más significativo?

El último ¡porque está mal (Wrong)! Y además porque los grandes de No Means No ya lo habían cantado antes: “Be strong, be wrong” (Sé fuerte, equivócate).

Alexander, si no me equivoco tienes herencia colombiana, ¿esa herencia hispanoamericana ha influido en tu trabajo?

Absolutamente, crecí hablando español y en mi casa la herencia colombiana se notaba en todo, incluso rodeado por el hermoso frío de la nieve en Quebec, Canadá.

Cómo es la relación entre We Are Wolves y el arte visual? Entendemos que Alexander y Vincent se conocieron en este ambiente.

El arte siempre se ha entremezclado en nuestra música y viceversa. Todo en nosotros y en nuestra música existe y se proyecta de una manera visual, como una contraparte, como si fueran gemelos idénticos.

Sabemos que han tocado en numerosos festivales a lo largo de Canadá, USA y Europa, ahora estarán en el Festival Órbita y antes estuvieron en el Pulsar. ¿Cómo se sienten con esta experiencia? Cuál es la diferencia entre tocar en festivales y hacer un concierto de manera individual?

Desde nuestra perspectiva, tocar en festivales es bastante diferente en el sentido que nos encontramos con otras bandas. Esto se torna bien agradable, sobre todo, en un país extranjero en el que podemos apreciar cómo se siente el ambiente general.

Ya habían tocado una vez en nuestro país. ¿Cómo fue la experiencia de tocar en Chile?

Nos enamoramos de Chile y de los chilenos. De hecho, estamos terminando un tour de 10 días a lo largo de todo el país, ¡imagínate! De norte a sur ida y vuelta, ¡ha sido una locura! ¡Nos encantó! Ahora no podemos esperar a tocar en Santiago para cerrar esta gira de la mejor forma.

¿Con esta gira en Chile, entonces, están cerrando su año o les quedan más fechas en carpeta?

Todavía nos quedan varios shows en vivo este año. Después volvemos al estudio y a trabajar en más canciones en español que es algo que nos interesa mucho.

We Are Wolves se presenta el sábado 24 de noviembre en la Cúpula del Parque O’Higgins a las 18.20 de la tarde.

null

Por Francisca Neira. El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la última jornada de las que comenzaron ayer en el marco de la realización del Festival En Órbita. La Cúpula del Parque O’Higgins fue el recinto elegido para las 12 horas de música que se sucederán una tras otra a cargo de bandas como The Oh Sees, Föllakzoid o los canadienses de We Are Wolves, con quienes conversamos para conocer más de su trabajo, su banda y hacer la previa para lo que se viene el fin de semana. A continuación todos los detalles. Hola chicos, gracias por conversar con nosotros. Algo sabemos de ustedes, como que se conocieron en la Escuela de Arte y que sacaron el nombre de la banda de una polera que vieron alguna vez, pero entremos un poco detalle, ¿cómo definirían el sonido de We Are Wolves, como una banda de rock, pop, synthpunk, o creen que la banda trasciende a cualquier categorización? No, las bandas nunca escapan de la categorización. Supongo que synthpunk con influencias del rock pesado y melodías provenientes del pop nos acomoda bastante. Cuéntennos acerca de su primera disco, Non-Stop Je Te Plie en Deux, ¿cuáles fueron las principales influencias e inspiraciones que confluyeron en este álbum? Bueno, en su mayoría punk de los 70, garage rock, el arte conceptual y subversivo. Bruce Neuman, Louise Bourgeois, The Cramps, The Damned, Suicide. Eso principalmente. ¿Cómo describirían la evolución musical que han tenido desde su debut hasta el último álbum, Wrong (2016)? Al parecer, su sonido se ha refinado y oscurecido a través de los años. Bueno, tuvimos un proceso de aprendizaje que influyó mucho en esa evolución: primero fue acerca de aprender a tocar y mezclar los instrumentos, pero hoy en día es acerca de tomar decisiones. ¿Cuál es la referencia detrás del nombre de su último disco? ¿A qué se refiere? La verdad es que es un gran espectáculo tratar de alinearnos. De alguna manera si todo está tan bien nos hace sentir que es porque debe haber algo malo o que no anda bien. Siendo un trío, ¿todos participan de igual manera en el proceso de creación o hay un líder particular en la banda? ¿O tal vez componen todo por separado? En esto, la verdad, es que no hay patrones a seguir, pero en general las canciones vienen de melodías que nacen solo con una guitarra o sintonías que se desprenden de patéticas sesiones improvisadas entre nosotros. Hasta ahora han lanzado 5 discos de estudio, ¿cuál podrían decir que es el más significativo? El último ¡porque está mal (Wrong)! Y además porque los grandes de No Means No ya lo habían cantado antes: "Be strong, be wrong" (Sé fuerte, equivócate). Alexander, si no me equivoco tienes herencia colombiana, ¿esa herencia hispanoamericana ha influido en tu trabajo? Absolutamente, crecí hablando español y en mi casa la herencia colombiana se notaba en todo, incluso rodeado por el hermoso frío de la nieve en Quebec, Canadá. Cómo es la…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario