Cuando se cumplirán 27 años de la muerte de Jaime Guzmán, la banda nacional de Punk Curasbun lanza su nuevo videoclip de la canción “1° de abril”, fecha en que el fundador de la UDI fue asesinado. Este trabajo forma parte de su disco, Aunque les duela, del año 2017 y que los tiene preparando las maletas para emprender viaje a su primer tour por Europa. Posicionándolos como la banda nacional con más escenario en el extranjero.

“1° de abril” es el segundo single del nuevo trabajo musical de Curasbun, y en su versión audiovisual cuenta con la participación de la actriz Li Fridman, además de Valentina Ruiz y Lautaro Salinas en la Dirección. También colaboró Carlos Rivas de la banda madrileña Núcleo Terco.

El martes 1 de mayo es su primera presentación en Madrid, para luego continuar por Portugal, Francia y Alemania, pero antes de partir con rumbo al viejo continente, Toronto será testigo de sus estridentes sonidos.

La banda fundada en 1995, mantiene una carrera saludable con constantes giras en Chile, y el extranjero, se ha destacado por su voz crítica a la sociedad, líderes políticos y contingencia, teniendo siempre algo que aportar desde cualquier latitud, siendo este un trampolín al mundo que ya lo ha llevado a pisar los escenarios de Norteamérica en dos oportunidades, y recorrer Sudamérica.

Porque el Punk no ha muerto, y esta mítica banda chilena lo demuestra con su gira por Europa, siendo los principales embajadores del punk made in Chile en el mundo.

Una Respuesta

  1. La kalle es NuestrA

    Qué irónico que precisamente «la banda nacional con más escenario en el extranjero» sea también la más Boicoteada allí mismo en Chile y en otros países de latinoamérica.
    Pero de a poco punks, musicos & melómanos nos hemos ido enterando de qué va Curasbun y su líder (y dueño).
    La muerte de 5 punks que carga en su conciencia y en su historial lo han convertido en el mayor enemigo del punk.
    Que con tal de defender su negocio de productor es capaz de asesinar y encubrir, demostrando toda su pretensión de autoridad.