Dania Neko y su disco “Depura”: Hip Hop Consciente

Por Gabriel Padilla.

Depura es el nombre del último álbum de la Mc Chilena “Dania Neko”, quien nos presenta un material musical totalmente completo desde sus sonidos, bases y lírica. Este trabajo es una mezcla de hip hop urbano, acompañado de ritmos folklóricos, que logra crear una conexión entre el pasado y el presente de la música de nuestro país.

Cada rima va acompañada de una serie de mensajes claros a la sociedad consumista y sin identidad en la que estamos sumergidos, las cuales, junto a la música urbana y sonidos de la cultura latinoamericana, forman un gran trabajo que destaca dentro de los discos de Hip Hop que han salido en estos últimos 10 años. Mostrándonos la forma de generar conciencia a través de la música, la innovadora propuesta musical que nos trae Dania es para dejar al público sin palabras, debido a que gran parte de sus letras provienen desde la triste realidad que vive la sociedad de clase media, en donde se observa cada vez como el ser humano es más esclavo de un sistema que ha construido para entregar una felicidad momentánea, pero que ha logrado alejarlo poco a poco de nuestra cultura, raíces, pueblos originarios e identidad como país.

Canciones como “Hoka Hey”, “Oveja Negra”, “Casquillos” y “Ego”, entre otras, nos harán reflexionar sobre temas cotidianos que hemos introducidos en nuestras vidas, para así buscar las soluciones y respuestas. Depura se encargará de ponernos una bofetada a todos aquellos oyentes de Rap, ayudándonos de una u otra manera a sacarnos esa venda que llevamos a diario, la cual no nos permite avanzar, dejándonos estancados sin evolucionar espiritualmente y sin acceso a conocer la identidad del verdadero enemigo que intentan dominar nuestras mentes.

El desarrollo que contiene este material es una búsqueda dentro de la sabiduría de los pueblos originarios de nuestro país, los cuales van quedando cada vez más en el olvido debido a los avances tecnológicos que aparecen día a día, entorpeciendo las mentes débiles de una gran parte de la población.

Puedes encontrar los discos de Dania Neko en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=DANIA%20NEKO

Por Gabriel Padilla. Depura es el nombre del último álbum de la Mc Chilena “Dania Neko”, quien nos presenta un material musical totalmente completo desde sus sonidos, bases y lírica. Este trabajo es una mezcla de hip hop urbano, acompañado de ritmos folklóricos, que logra crear una conexión entre el pasado y el presente de la música de nuestro país. Cada rima va acompañada de una serie de mensajes claros a la sociedad consumista y sin identidad en la que estamos sumergidos, las cuales, junto a la música urbana y sonidos de la cultura latinoamericana, forman un gran trabajo que destaca dentro de los discos de Hip Hop que han salido en estos últimos 10 años. Mostrándonos la forma de generar conciencia a través de la música, la innovadora propuesta musical que nos trae Dania es para dejar al público sin palabras, debido a que gran parte de sus letras provienen desde la triste realidad que vive la sociedad de clase media, en donde se observa cada vez como el ser humano es más esclavo de un sistema que ha construido para entregar una felicidad momentánea, pero que ha logrado alejarlo poco a poco de nuestra cultura, raíces, pueblos originarios e identidad como país. Canciones como “Hoka Hey”, “Oveja Negra”, “Casquillos” y “Ego”, entre otras, nos harán reflexionar sobre temas cotidianos que hemos introducidos en nuestras vidas, para así buscar las soluciones y respuestas. Depura se encargará de ponernos una bofetada a todos aquellos oyentes de Rap, ayudándonos de una u otra manera a sacarnos esa venda que llevamos a diario, la cual no nos permite avanzar, dejándonos estancados sin evolucionar espiritualmente y sin acceso a conocer la identidad del verdadero enemigo que intentan dominar nuestras mentes. El desarrollo que contiene este material es una búsqueda dentro de la sabiduría de los pueblos originarios de nuestro país, los cuales van quedando cada vez más en el olvido debido a los avances tecnológicos que aparecen día a día, entorpeciendo las mentes débiles de una gran parte de la población. https://www.youtube.com/watch?v=gdS2xssEkVc Puedes encontrar los discos de Dania Neko en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=DANIA%20NEKO

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario