Daniel Muñoz y Los Marujos en Tocatas Mil: Elegancia folclórica para toda la vida

Daniel Muñoz y Los Marujos en Tocatas Mil: Elegancia folclórica para toda la vida
Centro Cultural GAM, 11 de enero 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Gabriel Padilla.

Es pleno enero y, debido al ambiente que se respira en el hall del Centro Cultural Gabriela Mistral, cualquiera diría que estamos en septiembre. Pareciera ser que a nadie le importa el mes ni la estación. Hoy vinimos a disfrutar de la cueca.

Tras unos minutos de espera para ingresar al show pudimos ser testigos presenciales de lo que estaba ocurriendo en aquella sala. Aforo completo y con público de distintas edades y nacionalidades para que se llevara a cabo una nueva fecha de este gran encuentro cultural, Tocatas Mil.

Para algunos aún suena difícil pensar que Daniel Muñoz canta, no porque sea él, sino porque el estigma de los personajes más recordados a lo largo de su trayectoria todavía viven en el recuerdo de quienes lo descubren por primera vez en esta faceta musical (hagan el ejercicio de imaginar a Juan Herrera, de Los 80, cantando cuecas ¿curioso no?).

A lo largo de la jornada la picardía y el talento fueron, sin duda, la esencia primordial del trabajo de Daniel quien acompañado de ocho destacados músicos, Los Marujos, hicieron vibrar a cada una de las personas asistentes, quienes también fueron protagonistas absolutos de la tarde siendo invitados a disfrutar del baile nacional en pleno escenario, junto a los artistas.

No cabe duda de que Muñoz junto a su banda hacen de un concierto un gran espectáculo, volviéndolo cercano y participativo cuando los valientes del público aceptan la invitación a ser parte de la velada, donde la fiesta se arma del todo cuando llega la hora de bailar. No obstante y contrario a los que muchos creen, no solo las cuecas son las grandes protagonistas sino que también la clásica cumbia, que suena fuerte en alguna parte del concierto.

Cabe destacar que el show es muy completo ya que, entre otros muchos estilos que los músicos repasan, también encontramos milonga, chacarera y festejo. Un goce musical de culturas latinoamericanas que encienden el oído de cualquier espectador.

Los artistas nacionales, en general, suelen ser muy amables a la hora de compartir escenario con otros, y esta cita no fue la excepción ya que a los grandes músicos que se encontraban en escena se sumó el trompetista Mauricio Castillo, quien subió a interpretar algún tema acompañado de su instrumento.

Luego de más de una hora de música, se cerraba la actuación que, sin duda, dejó la impresión de que Daniel Muñoz y Los Marujos es un espectáculo para repetir: pleno de alegría, baile e incluso romanticismo lograron acoger a todos los asistentes, sin importar la edad ni los gustos musicales predominantes en cada uno.

Setlist:
Suspiro
Me Miras y oyes mi canto – Me Decía – De Lavapié para Llico
El Vino
Quebranto
La cueca y el Tango – Dekeruza y dekereke – Yo conozco el barrio Franklin
Fresco
Diablo Suelto
Punta Arenas – Pescadores –El Varón
Sueño Chino
Mi Valparaiso
Del Canto – La Patota – Camarones

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Daniel Muñoz y Los Marujos en Tocatas Mil: Elegancia folclórica para toda la vida Centro Cultural GAM, 11 de enero 2018. Por Carla Valdebenito. Fotografías por Gabriel Padilla. Es pleno enero y, debido al ambiente que se respira en el hall del Centro Cultural Gabriela Mistral, cualquiera diría que estamos en septiembre. Pareciera ser que a nadie le importa el mes ni la estación. Hoy vinimos a disfrutar de la cueca. Tras unos minutos de espera para ingresar al show pudimos ser testigos presenciales de lo que estaba ocurriendo en aquella sala. Aforo completo y con público de distintas edades y nacionalidades para que se llevara a cabo una nueva fecha de este gran encuentro cultural, Tocatas Mil. Para algunos aún suena difícil pensar que Daniel Muñoz canta, no porque sea él, sino porque el estigma de los personajes más recordados a lo largo de su trayectoria todavía viven en el recuerdo de quienes lo descubren por primera vez en esta faceta musical (hagan el ejercicio de imaginar a Juan Herrera, de Los 80, cantando cuecas ¿curioso no?). A lo largo de la jornada la picardía y el talento fueron, sin duda, la esencia primordial del trabajo de Daniel quien acompañado de ocho destacados músicos, Los Marujos, hicieron vibrar a cada una de las personas asistentes, quienes también fueron protagonistas absolutos de la tarde siendo invitados a disfrutar del baile nacional en pleno escenario, junto a los artistas. No cabe duda de que Muñoz junto a su banda hacen de un concierto un gran espectáculo, volviéndolo cercano y participativo cuando los valientes del público aceptan la invitación a ser parte de la velada, donde la fiesta se arma del todo cuando llega la hora de bailar. No obstante y contrario a los que muchos creen, no solo las cuecas son las grandes protagonistas sino que también la clásica cumbia, que suena fuerte en alguna parte del concierto. Cabe destacar que el show es muy completo ya que, entre otros muchos estilos que los músicos repasan, también encontramos milonga, chacarera y festejo. Un goce musical de culturas latinoamericanas que encienden el oído de cualquier espectador. Los artistas nacionales, en general, suelen ser muy amables a la hora de compartir escenario con otros, y esta cita no fue la excepción ya que a los grandes músicos que se encontraban en escena se sumó el trompetista Mauricio Castillo, quien subió a interpretar algún tema acompañado de su instrumento. Luego de más de una hora de música, se cerraba la actuación que, sin duda, dejó la impresión de que Daniel Muñoz y Los Marujos es un espectáculo para repetir: pleno de alegría, baile e incluso romanticismo lograron acoger a todos los asistentes, sin importar la edad ni los gustos musicales predominantes en cada uno. Setlist: Suspiro Me Miras y oyes mi canto – Me Decía – De Lavapié para Llico El Vino Quebranto La cueca y el Tango – Dekeruza y dekereke - Yo conozco el barrio Franklin Fresco Diablo Suelto Punta Arenas –…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario