El ex líder de The Talking Heads se presenta el viernes 16 de marzo en el festival Lollapalooza Chile.

El cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor escocés nacionalizado estadounidense David Byrne presenta su nuevo disco solista “American Utopia”. Se trata de su primer material en 14 años, donde vuelve a tener como colaborador al compositor británico Brian Eno, con quien trabajó en la época de «Talking Heads», la banda de new wave y post-punk formada por David Byrne en el 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth.​

null

“American Utopia” se ajusta perfectamente a la visión de Byrne en su serie “Reasons To Be Cheerful”, llamada así por la canción del desparecido Ian Dury. Durante el último año, Byrne se dedicó a recolectar historias, noticias, ideas y otros ítems que expresaran o identificaran ejemplos de cosas que inspiren optimismo, tales como un descubrimiento tecnológico, un hecho musical, una nueva idea en planeamiento urbano o transporte, algo visto, oído o saboreado.

Mientras el álbum cuestiona el estado actual de la sociedad al tiempo que ofrece consuelo a través de la música, el contenido de la serie reconoce la oscuridad y complejidad actual mientras que muestra alternativas a la desesperación que nos amenaza.

David Byrne ha colaborado en trabajos conjuntos con Eno, Norman Cook (aka Fatboy Slim), y más recientemente con St. Vincent durante la década pasada, pero «American Utopia» es el primer álbum solista de Byrne desde «Grown Backwards», también de Nonesuch, en 2004. El álbum se grabó en la ciudad de Nueva York, en el estudio de David, los Estudios Reservoir, Oscilloscope, XL, y Crowdspacer y en Londres, en el Estudio Livingston 1.