Dënver en Blondie: El comienzo del adiós
17 de agosto 2018.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Las despedidas siempre son complicadas desde todo punto de vista. Qué difícil es decir adiós cuando la estás pasando tan bien, cuando se presentan momentos difíciles o simplemente cuando se llega a la conclusión de que es el momento de tomar caminos separados.

Este viernes 17 de agosto fuimos testigos de la primera función de los shows de despedidas de la banda nacional Dënver, quienes tras agotar en solo días las entradas para su despedida oficial (originalmente agendada para este sábado 18 de agosto) sumaron una segunda función para el día viernes que serviría de preámbulo para los cientos de fans que no querrían de perderse ningún detalle del adiós de una de sus bandas favoritas.

La cita estaba firmada para las 21:00 horas en Club Blondie, un recinto que ya se aprestaba para vivir los últimos momentos de esta banda que nació a principios de la década del 2000 bajo la tutela del dúo conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan y que poco a poco fue estableciendo una sólida carrera en base a grandes canciones que marcaron a toda una generación que veía con sus propios ojos como el fuego de esta banda se apagaba durante estos últimos días.

Ya casi marcando las 10 de la noche las luces del escenario bajan en su intensidad como señal de que el show ya debe comenzar, los protagonistas de la noche comienzan uno a uno a tomar posición y tras una breve puesta en punto de los músicos y coristas que acompañan al dúo, los sonidos de “Diane Keaton” de su aclamado disco Música, gramática y gimnasia del año 2010, dieron comienzo al canto al unisonó, a los gritos y sobre todo al baile, ese baile en el que se envolvieron los cientos de fanáticos de esta agrupación que intentaban de distintas maneras expresar el cariño, respeto y amor hacia esta banda que tanto los acompaño durante este último decenio. “Este es un sueño que tuvimos que empezó hace 10 años y que se hizo realidad”, expresaba Mariana ante la mirada de los presentes para así dar pie a “Anden 6” tema que fue el comienzo de todo en la nutrida discográfica que acompaño a los Sanfelipeños.

La melancolía y la introspección se tomaría el Club junto a la interpretación de “Los Bikers”, una de las canciones más coreadas de la noche, lo que en realidad fue una tónica en esta velada que brillaba con un aura fiestero pero a la vez con un poco de desconsuelo de parte de los presentes por ser testigos de los shows finales en la carrera de esta banda. “Torneo Local”, “Estilo de Vida” interpretada de gran forma en forma solitaria por Mariana Montenegro, “Lo que quieras”, “Miedo a Toparme Contigo”, “La Última Canción” y “Vampiros”, fueron piezas de un show pensado para devolver el cariño a los fans desde donde mejor sabe hacer esta banda que es a través de la música y así fue que se recorrió toda la discográfica de esta agrupación sin dejar de lado las canciones que tan bien transitan desde el indie, el pop al electro pop, sin dejar de lado el sello distintivo de las composiciones creadas por Montenegro y Mahan.

Después de un encore y de vuelta a la escena, para el final el dance, el humo de discoteca y las notas fiesteras de “Revista de Gimnasia” fueron las escogidas para dar este primer adiós. Fue a través del baile que Dënver compensó a todos los presentes en un show redondo que emocionó e hizo vibrar, bailar, llorar y cantar a los más fanáticos y que seguramente servirá de puente para esta gran despedida que se sellará en la jornada de hoy y que marcará el punto del comienzo de los caminos separados de Mariana Montenegro y Milton Mahan.

Setlist:

Diane Keaton
Anden 6
Los Bikers
Torneo Local
Olas Gigantes
Las Fuerzas
Estilo de Vida
Nuestro Mundo
Mi primer Oro
Lo que quieras
Los adolescentes
Litoral Central
De explosiones y delitos
La Última Canción
Insistes en Volver
En medio de una Fiesta
Miedo a Toparme Contigo

Encore:
Mi Derrota
Fondo del Barrio
Mai Lov
Los Vampiros
Revista de Gimnasia

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<