Despejado muestra “Foto mental”, adelanto de su primer LP

“Frágil” será el título del próximo álbum de despejado y ya puedes encontrar su primer corte en plataformas de streaming y descarga gratuita.

Poco más de dos años se tomó despejado, el proyecto del músico penquista Juan Pablo Moreno, para mostrar nuevo material. ‘Foto mental’ da inicio a una nueva etapa y se perfila como el primer adelanto de “Frágil”, el venidero LP del compositor, que vendrá a suceder a su EP homónimo publicado a mediados del 2016.

Con influencias del rock alternativo de fines de los 90’, el artista madura el sonido de su primer trabajo, conservando las guitarras distorsionadas y las melodías vocales simples y pop que lo caracterizan, pero añadiendo esta vez un toque un poco más groove y uptempo.

“La canción habla sobre el continuo cambio y transformación de las cosas, del mundo material, pero también de las personas. Esa sensación de que nada está realmente quieto y de sentir la necesidad, a veces, de un poco de tranquilidad. De ahí la metáfora de capturar una foto mental de este momento, un recuerdo, antes de que vuelva a cambiar para siempre”, explica el autor.

Siguiendo con la tónica DIY de su anterior material, la canción fue producida, grabada y mezclada por el mismo músico y, posteriormente, masterizada por Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico. El arte de la portada fue realizado por la artista visual penquista Pez Moreno, hermana del músico, a partir de una olvidada foto familiar.

“Foto mental” se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Bandcamp y también para descarga gratuita desde el catálogo de Armatoste.

“Frágil" será el título del próximo álbum de despejado y ya puedes encontrar su primer corte en plataformas de streaming y descarga gratuita. Poco más de dos años se tomó despejado, el proyecto del músico penquista Juan Pablo Moreno, para mostrar nuevo material. ‘Foto mental’ da inicio a una nueva etapa y se perfila como el primer adelanto de "Frágil", el venidero LP del compositor, que vendrá a suceder a su EP homónimo publicado a mediados del 2016. Con influencias del rock alternativo de fines de los 90’, el artista madura el sonido de su primer trabajo, conservando las guitarras distorsionadas y las melodías vocales simples y pop que lo caracterizan, pero añadiendo esta vez un toque un poco más groove y uptempo. “La canción habla sobre el continuo cambio y transformación de las cosas, del mundo material, pero también de las personas. Esa sensación de que nada está realmente quieto y de sentir la necesidad, a veces, de un poco de tranquilidad. De ahí la metáfora de capturar una foto mental de este momento, un recuerdo, antes de que vuelva a cambiar para siempre”, explica el autor. Siguiendo con la tónica DIY de su anterior material, la canción fue producida, grabada y mezclada por el mismo músico y, posteriormente, masterizada por Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico. El arte de la portada fue realizado por la artista visual penquista Pez Moreno, hermana del músico, a partir de una olvidada foto familiar. “Foto mental” se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Bandcamp y también para descarga gratuita desde el catálogo de Armatoste. https://open.spotify.com/track/5ALa3WtiHbu6GDDHC5SCfh

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario