Disclosure en Chile: Lo mejor de la electrónica bailable en el Movistar Arena
25 de septiembre 2016.

Por Fernanda Pugin.
Fotografias por Juan Pablo Maralla.

A un año del lanzamiento de Caracal, su ultimo trabajo, el duo británico Disclosure se presentó ayer domingo en el Movistar Arena con su «World tour». Los británicos presentaron en una hora y media sus mejores hits, como “Latch”, “Boss” y “Omen”.

Quedando pocos minutos para que los hermanos Lawrence entraran al escenario, podíamos apreciar los conocidos podios futuristas, teclados, sintetizadores, mixers y la batería electrónica. También la pantalla gigante que luego estaría proyectada por imágenes características de los álbumes del duo y un público – en su mayor parte adolescentes – que esperaba con fervor el debut de Disclosure en nuestro país.

El reloj marcaba las 21:00 hrs cuando Guy (25) y Howard (22) Lawrence entraron al escenario, lo que provocó que los asistentes gritaran y se empezaran a preparar para una noche llena de House. El dúo comenzó su show con “White Noise”, canción de su primer trabajo “Settle”. Desde el primer beat, el publico chileno no paró de bailar y cantar los famosos coros de la canciones. Siguieron con “F for You” (del álbum debut, Settle) y Jaded (tema del ultimo álbum, Caracal), en ambas canciones los chilenos que estaban en el Movistar se iban motivando y dejándose llevar con la música de los hermanos.

Fue la cuarta canción que hizo que los fanáticos del dúo cantaran a fondo. “Magnets”, canción de Caracal que incluye la participación de la cantante neozelandesa “Lorde”, logró que los atrevidos amantes de Disclosure cantaran con todas sus fuerzas.

Fue el mayor de los hermanos, Guy, quien se hizo sentir más cercano a los fans chilenos. Cada cierto tiempo dijo pequeñas frases en español y no paraba de decir que el público chileno era uno de los mejores.

“Are you ready to sing?” (“¿Están listos para cantar?”) fue lo que Guy le dijo a los chilenos presentes antes de comenzar con “Omen”, tema interpretado por Sam Smith y uno de los más grandes hits de Disclosure. El público del Movistar gozaba de cada tema presentado por los británicos y coreaban cada canción. “You guys sound amazing” (“chicos, suenan asombroso”) le dijo Guy a los fanáticos.

“You and Me” hizo lo suyo a las 21:25 hrs. Le siguió algunas canciones más, entre esas “Echoes” y “Bang That”. Las luces del lugar hacían que cada asistente se sintiera con la necesidad de bailar al ritmo de los beats de Disclosure. La pantalla gigante, ubicada detrás del dúo, nos mostraba imágenes de colores fuertes que hacían referencia a los dos trabajos de Guy y Howard. Esto, sumado con los juegos de luces y los temas de los hermanos Lawrence nos hacían sentir que nuestro único deber en ese momento y lugar era movernos, saltar y cantar. Esto también animado por Guy quien no paraba de alentar al publico, aplaudiendo o diciendo cosas como: “Santiago are you ready to turn up the heat?” (“¿Santiago, están listos para subir la temperatura?”).

Fue en “Holding on”, donde Howard, quien se había mostrado más tímido que su hermano mayor, hizo un gesto con los brazos haciendo saber a su público que disfrutara del show.

A las 22:14 hrs, Guy dice en español a los asistentes “Muchas gracias Santiago” y Disclosure sale del escenario. El público, quien aun esperaba el tema más conocido “Latch” los llamó y pidió que los artistas volvieran a escena.

Luego de un par de minutos de espera, el dúo volvió a subir al escenario. Fue en esta introducción donde Guy nos contó que Caracal, su segundo álbum y el que los lleva por esta gira mundial, cumplió un año ese mismo día, agregó que como era de 25 de septiembre estábamos allí para celebrar el cumpleaños del disco.

Uno de los sellos de Disclosure es que siempre hay un invitado especial, el cual va y canta mientras el dúo hace lo suyo en sus mixers y podios. En Santiago, tuvimos el privilegio de escuchar a Brendan Reilly, quien interpretó “Moving Mountains”. Reilly es un cantante y compositor británicos de jazz, soul y pop. Guy al introducirlo le dijo al público que “He’ll blow your mind” (Él va a volar sus mentes). El cantante británico e invitado especial no dudó en hacer bailar al público al ritmo de la canción.

A las 22:25 hrs, Guy Lawrence hizo un pequeño juego con los asistentes. Les dijo que cuando el golpeara el pad, todos podían hacer lo que quisieran. Al momento de golpearlo, sonó el muy conocido “no no” de la canción “Latch” y el público enloqueció.

El repertorio termino luego de “Latch” y a las 22:30 hrs en punto, Guy y Howard se despidieron de nuestro país con un “Thank you Santiago. We’ve been Disclosure.” (Gracias Santiago. Nosotros hemos sido Disclosure).

Setlist:
Intro
White Noise
F for You
Jaded
Magnets
Omen
You & Me
Echoes
Nocturnal
Bang That
When a Fire Starts to Burn
Boss
Holding On

Encore:
Moving Mountains (feat. Brandon Riley)
Latch

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<