El Perseguidor lanza su primer disco titulado Pienso en un tigre

Luego de una insistente producción de maquetas entre 2015 y 2017, aparece “Pienso en un tigre” (Diciembre, 2018). Este es el primer disco oficial de El Perseguidor (proyecto encarnado por Gonzalo Olguín), que consta de 9 canciones gestadas y grabadas de forma independiente.

null

El sonido del disco transita por el indie-folk con pequeñas variaciones pop/rock, que demuestran una clara evolución hacia la madurez musical, con un formato particular y propio. En este disco confluyen las tradicionales guitarras españolas, que imprimen esa sensación nostálgica, junto con arreglos atmosféricos a cargo de teclados y cuerdas de metal.

Pienso en un tigre comenzó a gestarse en mayo del 2017, con la composición de una veintena de canciones. El proceso de grabación abarcó desde agosto hasta noviembre del 2018, para ser publicado ya a principios de diciembre, del año que acaba de culminar.

El concepto del disco proviene del poema de Jorge Luis Borges “El otro tigre”, que dota con su matiz el cuerpo de las canciones. Es así como las letras poseen una carga alusiva a las fuerzas de la naturaleza, desde donde se desprenden obras relacionadas con el mar, el desierto, la lluvia, los animales y la muerte. Destaca también por su particularidad la canción Miserere, versión musicalizada del poema homónimo de José D. Gómez Rojas, poeta chileno, consolidando la cercanía propositiva de este proyecto musical con la poesía y la literatura en general.

Luego de una insistente producción de maquetas entre 2015 y 2017, aparece “Pienso en un tigre” (Diciembre, 2018). Este es el primer disco oficial de El Perseguidor (proyecto encarnado por Gonzalo Olguín), que consta de 9 canciones gestadas y grabadas de forma independiente. El sonido del disco transita por el indie-folk con pequeñas variaciones pop/rock, que demuestran una clara evolución hacia la madurez musical, con un formato particular y propio. En este disco confluyen las tradicionales guitarras españolas, que imprimen esa sensación nostálgica, junto con arreglos atmosféricos a cargo de teclados y cuerdas de metal. Pienso en un tigre comenzó a gestarse en mayo del 2017, con la composición de una veintena de canciones. El proceso de grabación abarcó desde agosto hasta noviembre del 2018, para ser publicado ya a principios de diciembre, del año que acaba de culminar. El concepto del disco proviene del poema de Jorge Luis Borges “El otro tigre”, que dota con su matiz el cuerpo de las canciones. Es así como las letras poseen una carga alusiva a las fuerzas de la naturaleza, desde donde se desprenden obras relacionadas con el mar, el desierto, la lluvia, los animales y la muerte. Destaca también por su particularidad la canción Miserere, versión musicalizada del poema homónimo de José D. Gómez Rojas, poeta chileno, consolidando la cercanía propositiva de este proyecto musical con la poesía y la literatura en general. https://www.youtube.com/watch?v=P-i2tLpapYY

0

0
Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Deja un comentario