Estreno de la cinta nacional: “La Mujer de Barro”.

Llega a nuestras salas la notable película chilena “La Mujer de Barro”, dirigida por Sergio Castro San Martín y protagonizada por Catalina Saavedra, catalogada como mejor actriz en “La Nana”, Sundance IFF 2009.

María vive con su hija de doce años, Teresa, a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina. Esta temporada ha decidido regresar a su anterior trabajo de temporera –labor que no desempeña hace 10 años- para reunir el dinero suficiente y así poder vivir con su hermano en la capital.

null

​​En su regreso, María se reencuentra con Raúl, padre de Teresa y el contratista a cargo de la organización de las trabajadoras, situación atormentadora para ella. Sin embargo, afortunadamente establece amistad con Violeta, una joven que disfruta de su compañía. Durante el día de descanso, las mujeres van a refrescarse en el río, pero Raúl logra alejar a María del grupo y acaba abusando de ella. El terrible hecho finalmente despertaría los deseos de cobrar venganza en contra quien es el padre de su hija.

La Mujer de Barro es el segundo largometraje de ficción del realizador Sergio Castro que ha tenido un destacado recibimiento internacional. Su obra ha sido partícipe en circuitos de festivales en más de quince países y galardonada con los premios Mejor Fotografía y Mejor Actriz en el International Images Film Festival de Zimbabwe.

Lugar: Sala principal de nuestro Cine
Valor: $3.500 (General) – $2.500 (Estudiantes y adulto mayor)

Deja un comentario