La sexta versión del Festival Internacional de Innovación Social en Santiago, culminará el próximo 8 de diciembre en el Parque Araucano, con importantes invitados y alcance internacional.

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) confirma su sexta versión Santiago 2018, que contará con cerca de 30 “Charlas D-Mentes”, entre el 4 y 7 de diciembre, en diferentes puntos de Santiago y el cierre del festival en el Parque Araucano el 8 de diciembre. Una vez más, el principal encuentro chileno de innovación social presente en más de 11 ciudades de Latinoamérica, busca dar visibilidad a quienes están preocupados de mejorar el mundo de manera global con soluciones locales.

Para quienes todavía no conocen fiiS, el evento es una mix entre inspiración, contenidos y cultura, donde la música, el cine y las artes son los ingredientes principales. Para participar del festival existen dos opciones: charlas gratuitas previa inscripción a través de la web www.fiis.org, y Parque fiiS -8 de Diciembre-, a través de la compra de entradas que tienen un valor de $10.000 (más cargo por servicio), el que va directamente en ayuda de distintas fundaciones y causas que podrán ser elegidas al momento de realizar el pago.

Los más pequeños también tendrán su espacio en fiiS Niños de Parque Araucano, en lo que promete ser una experiencia única para finalizar el año en familia y conectarse con la música, ideas y experiencias de innovadores que están transformando Chile. Contará con más de 20 talleres que abordarán temáticas de medio ambiente, inclusión, multiculturalidad y tecnología, entre otros, los que darán vida a la “Aldea de habilidades”, y un atractivo escenario dónde se presentarán bandas juveniles, speakers y artistas de gran proyección.

El fiiS Santiago 2018 estará presente en diferentes sedes como; Casa Co, FAU, Plaza de la Constitución, entre otras. fiiS en Santiago es un esfuerzo entre la I. Municipalidad de Las Condes y el sector privado y público, además de más de 30 organizaciones que se reúnen durante todo el año para co-crear el contenido. Las temáticas están bajo el parámetro de las directrices de acuerdo a las 6 categorías determinadas en la mesa de contenidos de fiiS, alineadas directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año luego de haber realizado versiones de fiiS en Rapa Nui, Concepción y Asunción, se llevarán a cabo también Lima, Montevideo y Antofagasta con los speakers a destacar; Illac Diaz y Khalida Brohi, además de la música a cargo de Movimiento Dual y Moral Distraída.

Además, este año fiiS Viña del Mar ya es una realidad y tendrá sus charlas “D-Mentes” entre el 20 de noviembre y el 7 de diciembre en diversos lugares dentro de la ciudad. Su mesa de contenidos está ya a toda máquina preparando charlas, música en vivo y todas las sorpresas que ya acostumbra tener este Festival en cada una de sus versiones. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Fundación Piensa y de IF Valparaíso, entre otras que irán sumándose. El gran cierre está programado en un escenario abierto al público el 13 de enero de 2019.

Cierre del Festival. 8 de diciembre – Parque Araucano – Desde las 12.00 hrs.
Tickets a la venta en https://fiis.ticketplus.cl/ a $10.000 + cargo por servicio

Deja un comentario