Freire y Salinas en el cierre del Santiago Comedy Fest: El sarcasmo la lleva
Centro Arte Alameda, 18 de agosto 2017.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Finalizando un exitoso ciclo de humor, es que nos encontramos en el Cine Arte Alameda, siendo parte del broche de oro de Santiago Comedy Fest. Esta llovida noche de viernes somos convocados a ser parte de la finalización de este festival propuesto para dar muestra de que en Chile nos ponemos de pie para aplaudir el buen humor. Desde el 28 de Julio, el Centro Arte Alameda ha sido testigo de las carcajadas provocadas por diferentes personajes que han enfocado su trabajo al Stand Up Comedy, disciplina que ha llegado a nuestro país, para nunca más regresar. El trío “El amor es más fuerte”, Botota Fox y Bernardita Ruffinelli, fueron algunos de los llamados a celebrar el buen momento del Stand Up en Chile.

Comenzando en un canal de cable, de manera “experimental”, esta disciplina de humor da sus primeros pasos a nivel más popular, al mismo tiempo, haciendo presentaciones en algunos bares de la capital, es que esta manera de hacer humor, fue lentamente ganando adeptos en nuestro país. Figuras como, Felipe Avello, Paulo Iglesias y Remigio Remedy, fueron algunos de los impulsores de aquello, dejando abierta la puerta para nuevos talentos. Ya de lo anterior casi han pasado quince años, por lo que hoy se celebra en grande.

Al comienzo de esta nota se habla de “broche de oro”, lo consideramos así, ya que los convocados a dar el cierre de este festival se han ganado este título con el resultado del trabajo realizado durante su carrera. Sergio Freire y Rodrigo “Guatón” Salinas nos invitan a reírnos de manera “cruda” de temas que “probablemente pensamos y no los comentamos”. Para abrir el show, de la manera que solamente ellos lo saben hacer, Freire y Salinas se presentan ante un público preparado para reír sin parar.

Sergio Freire, actor y comediante, quien durante su carrera nos ha mostrado que es dueño de un gran talento. En esta ocasión lo anterior no queda de lado, “reflexionando” de diversos temas, no hizo reír sin parar, logra hacernos “pensar sarcásticamente”, de una manera extremadamente inteligente y a la vez divertida, nos invita a reír de la cotidianeidad y a la vez, de temas que creímos pensar solo nosotros como individuos. Terminando su momento en el escenario, aparece entre el público, Guatón Salinas, esta vez caracterizado de uno de sus personajes más “tiernos”. Vestido de oso, se incorpora al espectáculo, dejando ir a su compañero Freire, para así comenzar a “delirar” nuevamente.

Sin duda, Rodrigo Salinas, es uno de los comediantes más completos de la escena chilena, esta vez, lo reitera, mostrándonos un espectáculo que mezcla la música, el humor y las representaciones de diversos personajes que viven en el inconsciente colectivo. Groserías a flor de piel se dejan escuchar constantemente, sin embargo, saliendo de su boca, nunca están demás. Al igual que su compañero Freire, nos hacen reír de temas simples, pero que no dejan de lado lo intelectual que puede llegar a ser el humor.

Un cierre realmente de lujo, dos comediantes completos, que nos llevan a ser cómplices del sarcasmo que nos refleja como chilenos, en una sociedad que cambia constantemente y en un país que realmente es cuna de personas que no temen a reír de sí mismos.

A continuación, les dejamos nuestra cobertura fotográfica de lo sucedido ayer:


 

Deja un comentario