G.E.N. lanza su disco “Memories” junto a Baikonur en Sala Master

La banda nacional lanza su nuevo disco con show en Sala Master de Santiago

Una jornada donde los sonidos del Avant Garde y el Post Rock se harán presentes

null

La banda nacional G.E.N. anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo disco “Memories” con un concierto que se realizará el próximo sábado 24 de noviembre en Sala Master. Para la ocasión, los santiaguinos estarán acompañados por la destacada banda de post-rock Baikonur.

“Memories” es el fin de un silencio discográfico de cuatro años desde el lanzamiento de “No Ink For A Self Portrait”, el primer disco de la banda. Durante este tiempo G.E.N. ha abierto su camino musical hacia nuevos senderos, desarrollando un concepto que los lleva más allá de las fronteras del Post-Rock, el Avant-Garde o el Post-Doom, como fueron clasificados en un principio por la prensa especializada.

Cultores de un sonido emotivo e intenso, a la vez que oscuro y potente, G.E.N. finaliza con este concierto una serie de shows promocionales realizados durante 2018 presentando el nuevo material. La banda liberó hace unas semanas el primer single “Faithless” en formato lyric-video y se encuentra trabajando en la producción de futuros videos de singles pertenecientes a “Memories”.

“Este disco es la culminación de un proceso creativo y de reinvención de la banda, donde hemos apuntado a un crecimiento tanto en lo artístico como en lo conceptual de nuestra música. ‘Memories’ es una manera de resumir todo el tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de nuestro anterior disco, donde G.E.N. ha experimentado también un crecimiento y un desarrollo musical que lo desmarca en cierta forma de lo que hacíamos anteriormente. Los esperamos atodos en este show de lanzamiento, hemos preparado cada detalle para que sea una noche inolvidable”, señala Javier Niemann, guitarrista y fundador de la banda.

El nuevo disco de la banda fue producido por Pancho Arenas, responsable también de trabajos con bandas como Crisálida, Recrucide, Audiopsicótica, entre muchos más créditos locales del rock y metal de la última década.

Para el show del 24 de noviembre, G.E.N. será acompañado por Baikonur, reconocida banda de Post-Rock chilena quienes se encuentran en plena promoción de su disco 2018 “Nihil Per Saltum”.

“Memories” será lanzado por el sello internacional Sun Empire Records, quienes ya lanzaron parte del catálogo anterior de la banda. El disco -además- estará disponible el día del lanzamiento oficial en las principales plataformas de streaming como Spotify, Deezer e iTunes.

La banda -además- se encuentra preparando shows para el verano 2019 en diferentes regiones del país, como manera de continuar la difusión de “Memories” ante el público nacional.

G.E.N.
Lanzamiento oficial de “Memories”
Sábado 24 de Noviembre / 20:00 horas
Sala Master Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia
Valor Ticket: $5.000
Evento FB: https://www.facebook.com/events/282249349094784/

La banda nacional lanza su nuevo disco con show en Sala Master de Santiago Una jornada donde los sonidos del Avant Garde y el Post Rock se harán presentes La banda nacional G.E.N. anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo disco “Memories” con un concierto que se realizará el próximo sábado 24 de noviembre en Sala Master. Para la ocasión, los santiaguinos estarán acompañados por la destacada banda de post-rock Baikonur. “Memories” es el fin de un silencio discográfico de cuatro años desde el lanzamiento de “No Ink For A Self Portrait”, el primer disco de la banda. Durante este tiempo G.E.N. ha abierto su camino musical hacia nuevos senderos, desarrollando un concepto que los lleva más allá de las fronteras del Post-Rock, el Avant-Garde o el Post-Doom, como fueron clasificados en un principio por la prensa especializada. Cultores de un sonido emotivo e intenso, a la vez que oscuro y potente, G.E.N. finaliza con este concierto una serie de shows promocionales realizados durante 2018 presentando el nuevo material. La banda liberó hace unas semanas el primer single “Faithless” en formato lyric-video y se encuentra trabajando en la producción de futuros videos de singles pertenecientes a “Memories”. https://www.youtube.com/watch?v=kwcHpXIVwUs “Este disco es la culminación de un proceso creativo y de reinvención de la banda, donde hemos apuntado a un crecimiento tanto en lo artístico como en lo conceptual de nuestra música. ‘Memories’ es una manera de resumir todo el tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de nuestro anterior disco, donde G.E.N. ha experimentado también un crecimiento y un desarrollo musical que lo desmarca en cierta forma de lo que hacíamos anteriormente. Los esperamos atodos en este show de lanzamiento, hemos preparado cada detalle para que sea una noche inolvidable”, señala Javier Niemann, guitarrista y fundador de la banda. El nuevo disco de la banda fue producido por Pancho Arenas, responsable también de trabajos con bandas como Crisálida, Recrucide, Audiopsicótica, entre muchos más créditos locales del rock y metal de la última década. Para el show del 24 de noviembre, G.E.N. será acompañado por Baikonur, reconocida banda de Post-Rock chilena quienes se encuentran en plena promoción de su disco 2018 “Nihil Per Saltum”. “Memories” será lanzado por el sello internacional Sun Empire Records, quienes ya lanzaron parte del catálogo anterior de la banda. El disco -además- estará disponible el día del lanzamiento oficial en las principales plataformas de streaming como Spotify, Deezer e iTunes. La banda -además- se encuentra preparando shows para el verano 2019 en diferentes regiones del país, como manera de continuar la difusión de “Memories” ante el público nacional. G.E.N. Lanzamiento oficial de “Memories” Sábado 24 de Noviembre / 20:00 horas Sala Master Universidad de Chile Miguel Claro 509, Providencia Valor Ticket: $5.000 Evento FB: https://www.facebook.com/events/282249349094784/

0

Calificación del usuario : 4.7 ( 1 Votos)
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario