Gepe y su “Ciencia exacta”: Los caminos musicales que fluctúan desde ser libre a ser exacto

Por Gabriela León.

El día 25 de mayo, Daniel Riveros, alias Gepe, nos sorprendió con un nuevo disco que hace un par de semanas antes había comenzado a promocionar con el sencillo “Hablar de ti”. Ciencia exacta, el nombre que recibe este el último trabajo de estudio, llega en un muy buen momento para el artista. Desde el lanzamiento de Estilo Libre no habíamos escuchado nada nuevo y los fanáticos ya comenzaban a estar un tanto ansiosos de lo que traería de nuevo Gepe. Y buenas sorpresas que nos tenía.

Las diez canciones que componen Ciencia Exacta, es el perfecto complemento del Gepe viejo y el nuevo. Uno que ha ido conociéndose con los años, ha ido probando en diferentes estilos y siempre ha sabido “salir jugando”. Son diversos los campos donde ha sabido moverse el cantautor para, finalmente, terminar en Ciencia Exacta, uno de los mejores y más maduros discos de su carrera.

A esto se le suma, la incorporación de diferentes artistas chilenos a lo largo de todo el disco. El single “Hablar de Ti”, por ejemplo, cuenta con la participación Franz Mesko en el saxo, “Flor del Canelo”, por su lado, tiene a Juanita Parra en la batería, mientras que “Solo”, cuenta con la participación de la destacada folclorista María Ester Zamora.

A destacar de este larga duración, el single principal “Hablar de Ti”, el cual fue estrenado con video clip, dirigido por Dominga Sotomayor. Canción donde se destaca la simpleza de los acordes, unidos con el saxo de Mesko, todo esto reflejado en una fiesta familiar, alrededor de harina, risas y un ukelele transparente.

“Hoy”, por su lado, trae el lado más sensible del cantautor sanmiguelino, con una simple guitarra y una letra profunda, perfila esta canción como el punto romántico de Ciencia Exacta. Letras que nos demuestran que Gepe se aleja en ciertos puntos de la letra irreverente y distinta, para acercarse al lado más sincero y retrospectivo de las relaciones.

Por último, y no por eso menos importante, “Las Flores” cover de una de las canciones más importante conocidas del grupo mexicano, Café Tacvba. El dulce sonido en manos del ukelele y la entretenida variación en la voz que se logró para esta canción, basta para hacer uno de los mejores covers de este lindo y emblemático himno de la música contemporánea mexicana.

Gepe, cada vez nos convence que está dentro de los artistas más importantes de la música actual chilena. Con canciones originales, que pegan, que gustan desde el primer momento, el amor a primera vista musical. Y que no es fácil encontrar en cualquier lado, ni menos en este ámbito, pero vaya que es agradable cuando pasa. Eso pasa con Gepe, cuando gusta una canción de él, gusta de inmediato.

Puedes descargar la música de Gepe en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=GEPE

Por Gabriela León. El día 25 de mayo, Daniel Riveros, alias Gepe, nos sorprendió con un nuevo disco que hace un par de semanas antes había comenzado a promocionar con el sencillo "Hablar de ti". Ciencia exacta, el nombre que recibe este el último trabajo de estudio, llega en un muy buen momento para el artista. Desde el lanzamiento de Estilo Libre no habíamos escuchado nada nuevo y los fanáticos ya comenzaban a estar un tanto ansiosos de lo que traería de nuevo Gepe. Y buenas sorpresas que nos tenía. https://www.youtube.com/watch?v=hqC8YNkV0xM Las diez canciones que componen Ciencia Exacta, es el perfecto complemento del Gepe viejo y el nuevo. Uno que ha ido conociéndose con los años, ha ido probando en diferentes estilos y siempre ha sabido “salir jugando”. Son diversos los campos donde ha sabido moverse el cantautor para, finalmente, terminar en Ciencia Exacta, uno de los mejores y más maduros discos de su carrera. A esto se le suma, la incorporación de diferentes artistas chilenos a lo largo de todo el disco. El single “Hablar de Ti”, por ejemplo, cuenta con la participación Franz Mesko en el saxo, “Flor del Canelo”, por su lado, tiene a Juanita Parra en la batería, mientras que “Solo”, cuenta con la participación de la destacada folclorista María Ester Zamora. A destacar de este larga duración, el single principal “Hablar de Ti”, el cual fue estrenado con video clip, dirigido por Dominga Sotomayor. Canción donde se destaca la simpleza de los acordes, unidos con el saxo de Mesko, todo esto reflejado en una fiesta familiar, alrededor de harina, risas y un ukelele transparente. “Hoy”, por su lado, trae el lado más sensible del cantautor sanmiguelino, con una simple guitarra y una letra profunda, perfila esta canción como el punto romántico de Ciencia Exacta. Letras que nos demuestran que Gepe se aleja en ciertos puntos de la letra irreverente y distinta, para acercarse al lado más sincero y retrospectivo de las relaciones. Por último, y no por eso menos importante, "Las Flores" cover de una de las canciones más importante conocidas del grupo mexicano, Café Tacvba. El dulce sonido en manos del ukelele y la entretenida variación en la voz que se logró para esta canción, basta para hacer uno de los mejores covers de este lindo y emblemático himno de la música contemporánea mexicana. Gepe, cada vez nos convence que está dentro de los artistas más importantes de la música actual chilena. Con canciones originales, que pegan, que gustan desde el primer momento, el amor a primera vista musical. Y que no es fácil encontrar en cualquier lado, ni menos en este ámbito, pero vaya que es agradable cuando pasa. Eso pasa con Gepe, cuando gusta una canción de él, gusta de inmediato. Puedes descargar la música de Gepe en Portaldisc: http://portaldisc.com/artista.php?artista=GEPE

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Gabriela León

Cantante profesional de duchas y calles

Deja un comentario