Gepe en Movistar Arena: Cómo ser profeta en tu tierra

Gepe en Movistar Arena: Cómo ser profeta en tu tierra
8 de abril 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Alicia Martínez.

Llenar un Movistar Arena parece ser una de las mayores aspiraciones entre los artistas nacionales: no parece ser fácil llenar un espacio tan grande con personas que quieran ser parte de un momento único para un músico. Lo que se vivió ayer con Daniel Riveros y toda su banda confirmó lo que ya sabíamos, Gepe es uno de los pocos chilenos que tiene una audiencia capaz de agotar localidades para ser parte de su show.

Si creen que el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la alegría no existe, están muy equivocados y se debe a que, probablemente, no asistieron al gran concierto que brindó anoche un artista que con el tiemplo ha ido consolidando su carrera y haciéndose parte fundamental de la cultura Indie/Pop local. Lo que parecía ser un domingo musical más, se terminó convirtiendo en una tarde-noche mágica, llena de colores, baile y muchísimos contrastes. A eso de las 19:00 horas una voz femenina y una guitarra se adueñaban del escenario: Claudia Mena llegaba para amenizar la espera y así imbuirnos en nuestras raíces folclóricas. Entre tonadas, se dio el tiempo de homenajear a grandes mujeres como lo son Margot Loyola y Violeta Parra. Treinta minutos de nuestra música tradicional, que convirtieron al Movistar Arena en un espacio de cultura nacional.

Faltando pocos minutos para el comienzo del show principal que nos convocaba, el lugar todavía abría sus puertas para recibir a esos atrasados fans que entraban a llenar los pocos espacios aún libres entre las distintas plazas disponibles. El público para esta ocasión era diverso, juntó a niños, adultos e, incluso, a personas de la tercera edad. Una cosa estaba clara, eso sí: nadie quería perderse este espectáculo, que sin duda fue un espacio para disfrutar en familia.

Pasada las 20:00 horas la intro “Lluvia, Diente, Lluvia” comenzaba a sonar, seguido del tema que comparte con la cantante peruana Wendy Sulca, “Hambre”, donde la proyección sincrónica del video se veía a través de las gigantes pantallas, generando un ambiente aún más genial. Gepe apenas llevaba un tema interpretado y ya se podía palpar la conexión indiscutida que tiene con sus fans, haciendo patente el por qué de la alta concurrencia. El contraste vino con “Hablar de Ti” tema lleno de romanticismo que logró crear, en menos de un minuto, un ambiente delicado y lleno de amor.

Quien haya asistido a algún concierto de Daniel, sabe que lo suyo es la habilidad de mantener a la audiencia en constante catarsis, para bien o para mal. El setlist de anoche estuvo lleno de eso, era casi como estar en una montaña rusa de emociones, pasar del baile eufórico y alegre a la pena y la nostalgia que generan alguna de sus letras y melodías. Tras un momento de tranquilidad nos sumergimos en la primera instancia característica, el momento Gepe en su mayor expresión: “Marinero Capitán” logró hacer estallar en baile, luces y aún más colores el lugar, tanto en el escenario como entre el público se percibió la energía cautivante de la mezcla de ritmos que logra con su música. El tiempo avanzaba, la lista de éxitos seguía y con ello también las sorpresas que venían de la mano de la música. La primera invitada de la noche fue la gran cantante popular María Esther Zamora, quien con su encanto y talento colaboró en el tema “Solo” tal cual suena en la versión de estudio.

Tras otros temas, llegó el turno de “Por La Ventana”, canción escrita hace 8 años, y que, en palabras de Gepe, “le abrió posibilidades” debido a que fue uno de los primeros temas que sonó fuerte en radios abriéndole así el camino al éxito. El folclor siempre ha estado presente en la vida de Daniel y en este gran show no podía quedar ausente. Entre todos los éxitos de sus discos aparecieron cinco cuecas que interpretó acompañado de Maria Esther Zamora, Claudia Mena, Claudio Constanzo y Miguel Molina, quienes compartieron la atmósfera acompañados también de un arpa y una guitarra.

Sin duda alguna, el concierto estuvo basado en un repaso perfecto de los mayores éxitos de sus seis discos de estudios, donde también recibió la colaboración de Pedropiedra en “En la Naturaleza”, Javiera Mena en “Un día Ayer”, y Claudia Mena en “Invierno”, quienes también se hicieron presentes, siendo parte de la gran fiesta. Otro de los grandes invitados fue Roberto Márquez, quien junto con su charango interpretó junto al protagonista de la noche “Bomba Chaya”, tema al que tuvieron que dar una segunda oportunidad debido a problemas técnicos, pero que supieron resolver con creces, para terminar dando un espectáculo brillante entre bailarines, trajes y mucho confeti.

La noche en general estuvo llena de sorpresas y emociones, Riveros es un artista muy apegado a sus raíces, por lo que no quiso dejar en el olvido a uno de los grandes cantautores chilenos, como lo fue Víctor Jara. “Deja La Vida Volar” fue el himno elegido para brindar una especie de homenaje al artista en el que también se proyectaron antiguos retratos de él. “Alfabeto” fue una de las últimas canciones del show que interpretó acompañado, esta vez de Camila Moreno y su peculiar voz, provocando en la gente una ovación a la colaboración de esta gran potencia femenina.

Tras dos horas de canciones y duetos varios, terminaba uno de los conciertos más grandes que Gepe ha brindado en solitario y que, a pesar de algunos alto y bajos técnicos, en general, logró satisfacer a todos quienes asistieron, dejando así a un público contentísimo y satisfecho, esperando pronto revivir la experiencia que genera un concierto de Gepe.

Setlist:
Lluvia Diente Lluvia
Hambre
Hablar de ti
Marinero Capitán
Punto Final
Campos Magnéticos
Solo
Ser Amigos
Bacán Tu Casa
Platina
Por la Ventana
Hoy
Con un solo Zapato
Olvídame
Mándame a Quitar la Vida
La niña que está Bailando
Arráncame el Corazón
Adiós Santiago Querido
En la Naturaleza
Abrir la Puerta
Flor del Canelo
Invierno
Un Día Ayer
Fiesta Maestra
Bomba Chaya
Fruta y Té
Deja La Vida Volar
Un Gran Vacío
Las Flores
TKM
Alfabeto
Namás
Amor Violento

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE CLAUDIA MENA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE GEPE <<<

Gepe en Movistar Arena: Cómo ser profeta en tu tierra 8 de abril 2018. Por Carla Valdebenito. Fotografías por Alicia Martínez. Llenar un Movistar Arena parece ser una de las mayores aspiraciones entre los artistas nacionales: no parece ser fácil llenar un espacio tan grande con personas que quieran ser parte de un momento único para un músico. Lo que se vivió ayer con Daniel Riveros y toda su banda confirmó lo que ya sabíamos, Gepe es uno de los pocos chilenos que tiene una audiencia capaz de agotar localidades para ser parte de su show. Si creen que el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la alegría no existe, están muy equivocados y se debe a que, probablemente, no asistieron al gran concierto que brindó anoche un artista que con el tiemplo ha ido consolidando su carrera y haciéndose parte fundamental de la cultura Indie/Pop local. Lo que parecía ser un domingo musical más, se terminó convirtiendo en una tarde-noche mágica, llena de colores, baile y muchísimos contrastes. A eso de las 19:00 horas una voz femenina y una guitarra se adueñaban del escenario: Claudia Mena llegaba para amenizar la espera y así imbuirnos en nuestras raíces folclóricas. Entre tonadas, se dio el tiempo de homenajear a grandes mujeres como lo son Margot Loyola y Violeta Parra. Treinta minutos de nuestra música tradicional, que convirtieron al Movistar Arena en un espacio de cultura nacional. Faltando pocos minutos para el comienzo del show principal que nos convocaba, el lugar todavía abría sus puertas para recibir a esos atrasados fans que entraban a llenar los pocos espacios aún libres entre las distintas plazas disponibles. El público para esta ocasión era diverso, juntó a niños, adultos e, incluso, a personas de la tercera edad. Una cosa estaba clara, eso sí: nadie quería perderse este espectáculo, que sin duda fue un espacio para disfrutar en familia. Pasada las 20:00 horas la intro “Lluvia, Diente, Lluvia” comenzaba a sonar, seguido del tema que comparte con la cantante peruana Wendy Sulca, “Hambre”, donde la proyección sincrónica del video se veía a través de las gigantes pantallas, generando un ambiente aún más genial. Gepe apenas llevaba un tema interpretado y ya se podía palpar la conexión indiscutida que tiene con sus fans, haciendo patente el por qué de la alta concurrencia. El contraste vino con “Hablar de Ti” tema lleno de romanticismo que logró crear, en menos de un minuto, un ambiente delicado y lleno de amor. Quien haya asistido a algún concierto de Daniel, sabe que lo suyo es la habilidad de mantener a la audiencia en constante catarsis, para bien o para mal. El setlist de anoche estuvo lleno de eso, era casi como estar en una montaña rusa de emociones, pasar del baile eufórico y alegre a la pena y la nostalgia que generan alguna de sus letras y melodías. Tras un momento de tranquilidad nos sumergimos en la primera instancia característica, el momento Gepe en su mayor expresión: “Marinero Capitán” logró hacer…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario