Glen Hansard: Pasión irlandesa en Boston

septiembre 14, 2016
771 Vistas

El ganador de un premio Óscar, se presentó ante un repleto Teatro Orpheum.
Por: Bernardita Ponce

Hace unos 5 años atrás vi la película Once, que relataba la historia de dos músicos aficionados en Dublin, Irlanda, Glenn Hansard y Markéta Irglová. La linda banda sonora, interpretada a cabalidad por ambos artistas y su dúo The Swell Season, les hizo merecedores de un Óscar por el tema “Falling Slowly” (2007). Luego de ver esa película, comencé a buscar más información de Glen Hansard, porque su pasión por la música se refleja en sus letras e interpretación, hasta el momento he escuchado sus discos solitarios y con su dúo, y todos te llevan a nuevos paisajes sonoros, intensos y llenos de emociones. Cuando supe de su presentación en Boston, sin duda que quise ir a verlo, porque siento que es difícil que vaya a Chile. Las entradas a buen precio (entre 28 y 44 dólares) me entusiasmaron aún más.

A eso de las 20:30 horas, ya estaba preparada para ver mi debut con el cantautor irlandés. Me sorprendió desde un comienzo su energía y esa capacidad por dejar a un teatro (repleto) con la boca abierta. Si bien, no era su primera presentación en Boston, al parecer acá tiene un importante grupo de fans, los cuales fielmente corearon cada una de las canciones.

La noche comenzó con “Grace Beneath the Pines”, “Just to Be the One”, “Winning Streak” y “My Little Ruin”, todas de su última producción “Didn’t He Ramble “, para dar paso al tema “When Your Mind’s Made Up” de su dúo The Swell Season, interpretado perfectamente por él y sus músicos (piano, guitarra, contrabajo y violines).

Continúo con más temas de su faceta en solitario, repasando su disco nuevo y “Rhythm and Repose”, con una hermosa interpretación del tema ganador al Óscar “Falling Slowly, se fue a descansar por unos 5 minutos para regresar solo con su fiel guitarra y cantar maravillosamente “Love Don’t Leave Me Waiting “ de “Rhythm and Repose”.

Con 2 horas sobre el escenario, invitó a Jake Clemons, saxofonista de Bruce Springsteen and the E Street Band, con el cual cantó el cover de Bruce Springsteen “Drive All Night” y “Her Mercy” de su última producción.

La noche finalizaría con “The Auld Triangle”, un cover del gran poeta y escritor irlandés “Brendan Behan“, el cual fue cantado a capella con todos los músicos y el público asistente. Un hermoso momento, para un gran recital, donde en 2 hrs. 30 minutos, Glen Hansard revisó todos los temas de su nuevo disco y gran parte de su historia musical, junto a excelentes músicos sobre el escenario.

Setlist
Grace Beneath the Pines
Just to Be the One
Winning Streak
My Little Ruin
When Your Mind’s Made Up (The Swell Season song)
Paying My Way
Bird of Sorrow
Renata
Way Back in the Way Back When
McCormack’s Wall
Lowly Deserter
Didn’t He Ramble
Astral Weeks (Van Morrison cover)
Revelate (The Frames song)
Star Star/Pure Imagination
Falling Slowly (The Swell Season song)
Encore:
Love Don’t Leave Me Waiting (solo)
Say It to Me Now (The Frames song)
Stay the Road
Drive All Night (Bruce Springsteen cover)
Her Mercy (con Jake Clemons)
The Auld Triangle (Brendan Behan cover) (todos a capella)

El ganador de un premio Óscar, se presentó ante un repleto Teatro Orpheum. Por: Bernardita Ponce Hace unos 5 años atrás vi la película Once, que relataba la historia de dos músicos aficionados en Dublin, Irlanda, Glenn Hansard y Markéta Irglová. La linda banda sonora, interpretada a cabalidad por ambos artistas y su dúo The Swell Season, les hizo merecedores de un Óscar por el tema “Falling Slowly” (2007). Luego de ver esa película, comencé a buscar más información de Glen Hansard, porque su pasión por la música se refleja en sus letras e interpretación, hasta el momento he escuchado sus discos solitarios y con su dúo, y todos te llevan a nuevos paisajes sonoros, intensos y llenos de emociones. Cuando supe de su presentación en Boston, sin duda que quise ir a verlo, porque siento que es difícil que vaya a Chile. Las entradas a buen precio (entre 28 y 44 dólares) me entusiasmaron aún más. A eso de las 20:30 horas, ya estaba preparada para ver mi debut con el cantautor irlandés. Me sorprendió desde un comienzo su energía y esa capacidad por dejar a un teatro (repleto) con la boca abierta. Si bien, no era su primera presentación en Boston, al parecer acá tiene un importante grupo de fans, los cuales fielmente corearon cada una de las canciones. La noche comenzó con “Grace Beneath the Pines”, “Just to Be the One”, “Winning Streak” y “My Little Ruin”, todas de su última producción “Didn't He Ramble “, para dar paso al tema “When Your Mind's Made Up” de su dúo The Swell Season, interpretado perfectamente por él y sus músicos (piano, guitarra, contrabajo y violines). https://www.youtube.com/watch?v=xFIupSOyu6I Continúo con más temas de su faceta en solitario, repasando su disco nuevo y “Rhythm and Repose”, con una hermosa interpretación del tema ganador al Óscar “Falling Slowly, se fue a descansar por unos 5 minutos para regresar solo con su fiel guitarra y cantar maravillosamente “Love Don't Leave Me Waiting “ de “Rhythm and Repose”. Con 2 horas sobre el escenario, invitó a Jake Clemons, saxofonista de Bruce Springsteen and the E Street Band, con el cual cantó el cover de Bruce Springsteen “Drive All Night” y “Her Mercy” de su última producción. La noche finalizaría con “The Auld Triangle”, un cover del gran poeta y escritor irlandés “Brendan Behan“, el cual fue cantado a capella con todos los músicos y el público asistente. Un hermoso momento, para un gran recital, donde en 2 hrs. 30 minutos, Glen Hansard revisó todos los temas de su nuevo disco y gran parte de su historia musical, junto a excelentes músicos sobre el escenario. Setlist Grace Beneath the Pines Just to Be the One Winning Streak My Little Ruin When Your Mind's Made Up (The Swell Season song) Paying My Way Bird of Sorrow Renata Way Back in the Way Back When McCormack's Wall Lowly Deserter Didn't He Ramble Astral Weeks (Van Morrison cover) Revelate (The Frames song) Star Star/Pure Imagination Falling Slowly (The…

0

Calificación del usuario : 2.5 ( 2 Votos)
0
Bernardita Ponce

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

1 comentarios

  1. Aún tengo la secreta esperanza que pueda venir a Chile, porque de ahí a viajar al extranjero, nica! Jaja.
    Que buena experiencia. Excelente artículo. Un saludo desde Conce

Deja un comentario