“El Guarén” una obra que muestra la realidad de las cárceles Latinoamericanas

El relato de un mundo donde sobreviven sólo los más fuertes

Compañía de Teatro Serendipia estrenará en Valparaíso y tendrá un breve paso por Santiago en Teatro Sidarte.

Karen Bauer y Loreto Cruzat son las principales figuras de la compañía de teatro Serendipia, dramaturga y directora, respectivamente. En años anteriores se adjudicaron Fondart para sus obras “Feriado” y “Lunes”. Además cuentan con destacadas obras como “Calafate, el origen del hain” montaje familiar y “Reinas de Shakespeare”, que las llevó hasta México.

Hoy nos presentan la obra “El Guarén”, obra ganadora de Fondart del Libro 2016 y escrita por Karen Bauer, quien el año 2014 es seleccionada para la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional con su obra “La Chica”.

Esta obra nos presenta la realidad de un joven reo, quien en la zona de castigo decide comenzar a escribir en su cuaderno sobre su estancia en la cárcel. A través de su relato se develará la decadencia y las injusticias que ahí vive, donde sólo los más fuertes lograrán sobrevivir.

Este nuevo montaje de la compañía propone que el comportamiento de los internos en su vida cotidiana pueda ser transmitido a través uso del humor negro y de un teatro, como ellos definen, “para actores”.

“El Guarén” además de estrenarse en Valparaíso, tendrá un breve paso por Santiago con sólo dos funciones en el teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, los días Martes 23 y Miércoles 24 de Agosto a las 20.30 hrs. El costo de las entradas será de $5.500 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

Dramaturgia: Karen Bauer
Dirección: Loreto Cruzat
Elenco: Ignacio Tolorza, Pablo Jerez, Eduardo Reyes, Nicolás Figueroa
Diseño integral: Teatro Serendipia
Asesoría diseño integral: David Coydan
Técnico y asistente de escena: Josefina Lanyon
Música: Alejandro Miranda
Gráfica: Javier Pañella
Realización audiovisual: Marcelo Morales
Producción: Viviana Flores

El relato de un mundo donde sobreviven sólo los más fuertes Compañía de Teatro Serendipia estrenará en Valparaíso y tendrá un breve paso por Santiago en Teatro Sidarte. Karen Bauer y Loreto Cruzat son las principales figuras de la compañía de teatro Serendipia, dramaturga y directora, respectivamente. En años anteriores se adjudicaron Fondart para sus obras “Feriado” y “Lunes”. Además cuentan con destacadas obras como “Calafate, el origen del hain” montaje familiar y “Reinas de Shakespeare”, que las llevó hasta México. Hoy nos presentan la obra “El Guarén”, obra ganadora de Fondart del Libro 2016 y escrita por Karen Bauer, quien el año 2014 es seleccionada para la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional con su obra “La Chica”. Esta obra nos presenta la realidad de un joven reo, quien en la zona de castigo decide comenzar a escribir en su cuaderno sobre su estancia en la cárcel. A través de su relato se develará la decadencia y las injusticias que ahí vive, donde sólo los más fuertes lograrán sobrevivir. Este nuevo montaje de la compañía propone que el comportamiento de los internos en su vida cotidiana pueda ser transmitido a través uso del humor negro y de un teatro, como ellos definen, “para actores”. “El Guarén” además de estrenarse en Valparaíso, tendrá un breve paso por Santiago con sólo dos funciones en el teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, los días Martes 23 y Miércoles 24 de Agosto a las 20.30 hrs. El costo de las entradas será de $5.500 general y $3.500 estudiantes y tercera edad. Dramaturgia: Karen Bauer Dirección: Loreto Cruzat Elenco: Ignacio Tolorza, Pablo Jerez, Eduardo Reyes, Nicolás Figueroa Diseño integral: Teatro Serendipia Asesoría diseño integral: David Coydan Técnico y asistente de escena: Josefina Lanyon Música: Alejandro Miranda Gráfica: Javier Pañella Realización audiovisual: Marcelo Morales Producción: Viviana Flores

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario