Hoy y el jueves se realizarán los Premios Pulsar 2018

Los únicos premios que reconocen lo mejor de la música nacional -organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD- tendrán dos ceremonias en su cuarta versión.

Esta noche se da inicio a la gran celebración de la música chilena, con la cuarta versión de los Premios Pulsar, evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y que se ha instalado como la única instancia de reconocimiento al trabajo creativo que realizan los músicos chilenos.

Y este año por primera vez se premiarán las 23 categorías en dos ceremonias, los días 12 y 14 de junio a las 21 y 22:30 horas, respectivamente. A cargo de ambos eventos estará el conductor Alfredo Lewin, y ambas instancias se podrán seguir en vivo, a través de TVN.cl el día martes, y a través de la señal abierta de TVN el día jueves, cuando la música chilena se tome el prime de la señal pública.

Premios Pulsar es el único reconocimiento que existe en nuestro país para destacar lo mejor de la creación musical chilena. Nacieron en el 2015 como una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, con el objetivo de generar una instancia de visibilización para el trabajo que año a año se realiza en Chile en materia musical y, con ello, aportar al desarrollo de nuestra industria.

“El trabajo creativo en materia de música en Chile es abundante y muy ecléctico, y cada año crece más. Sentimos que era importante y necesario reconocer y difundir todo ese gran trabajo, destacar el valor que tiene, generando una instancia única de premiación donde expongamos ese enorme abanico sonoro y digamos; aquí hay un tremendo trabajo artístico que vale la pena conocer. Pero, por sobre todo, recordar la importancia de valorarlo y respetarlo como parte relevante de nuestra cultura”, afirma el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Como es usual en los Pulsar, las celebraciones estarán marcadas por hitos y espectáculos musicales inéditos, que buscan mostrar y exhibir esta diversidad musical que hoy existe en nuestro país. La ceremonia del jueves -transmitida en vivo por TVN a partir de las 22.35 horas- incluye homenajes a Los Ramblers y Zalo Reyes; un show dedicado a mujeres en la música, protagonizado por Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra, Consuelo Schuster y Camila Gallardo, y conmemoraciones, como los 20 años del disco “Ser Humano!” de Tiro de Gracia.

Por otra parte, en esta edición de Premios Pulsar se entregará por primera vez un reconocimiento al trabajo y apoyo de un artista de otra disciplina, por su apoyo relevante y significativo el desarrollo de la cultura y las artes. El “Premio Pulsar a la Defensa de las Artes” en su debut reconocerá al destacado cineasta Silvio Caiozzi.

Las coordenadas para no perderse este evento es seguir la transmisión vía streaming a través de www.tvn.cl el martes 12 de junio desde las 21:15 hrs, y, el jueves 14 desde las 22:35 por las pantallas de TVN, ambas jornadas contarán con una completa cobertura radial a cargo de Bio Bio.

Los únicos premios que reconocen lo mejor de la música nacional -organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD- tendrán dos ceremonias en su cuarta versión. Esta noche se da inicio a la gran celebración de la música chilena, con la cuarta versión de los Premios Pulsar, evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y que se ha instalado como la única instancia de reconocimiento al trabajo creativo que realizan los músicos chilenos. Y este año por primera vez se premiarán las 23 categorías en dos ceremonias, los días 12 y 14 de junio a las 21 y 22:30 horas, respectivamente. A cargo de ambos eventos estará el conductor Alfredo Lewin, y ambas instancias se podrán seguir en vivo, a través de TVN.cl el día martes, y a través de la señal abierta de TVN el día jueves, cuando la música chilena se tome el prime de la señal pública. Premios Pulsar es el único reconocimiento que existe en nuestro país para destacar lo mejor de la creación musical chilena. Nacieron en el 2015 como una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, con el objetivo de generar una instancia de visibilización para el trabajo que año a año se realiza en Chile en materia musical y, con ello, aportar al desarrollo de nuestra industria. “El trabajo creativo en materia de música en Chile es abundante y muy ecléctico, y cada año crece más. Sentimos que era importante y necesario reconocer y difundir todo ese gran trabajo, destacar el valor que tiene, generando una instancia única de premiación donde expongamos ese enorme abanico sonoro y digamos; aquí hay un tremendo trabajo artístico que vale la pena conocer. Pero, por sobre todo, recordar la importancia de valorarlo y respetarlo como parte relevante de nuestra cultura”, afirma el Presidente de SCD, Horacio Salinas. Como es usual en los Pulsar, las celebraciones estarán marcadas por hitos y espectáculos musicales inéditos, que buscan mostrar y exhibir esta diversidad musical que hoy existe en nuestro país. La ceremonia del jueves -transmitida en vivo por TVN a partir de las 22.35 horas- incluye homenajes a Los Ramblers y Zalo Reyes; un show dedicado a mujeres en la música, protagonizado por Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra, Consuelo Schuster y Camila Gallardo, y conmemoraciones, como los 20 años del disco “Ser Humano!” de Tiro de Gracia. Por otra parte, en esta edición de Premios Pulsar se entregará por primera vez un reconocimiento al trabajo y apoyo de un artista de otra disciplina, por su apoyo relevante y significativo el desarrollo de la cultura y las artes. El “Premio Pulsar a la Defensa de las Artes” en su debut reconocerá al destacado cineasta Silvio Caiozzi. Las coordenadas para no perderse este evento es seguir la transmisión vía streaming a través de www.tvn.cl el martes 12 de junio desde las 21:15 hrs, y, el jueves 14 desde las 22:35 por las pantallas de TVN, ambas…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario