Desde mañana y hasta el jueves continúa la corta temporada de «Casco Azul» en el Teatro de La Palabra. La obra, marcada por el humor negro, muestra las vicisitudes de un grupo de inapropiados cascos azules en Haití.

Su autor, el uruguayo Santiago Sanguinetti, realiza un taller de dramaturgia hasta el 4 de junio en el mismo teatro de Bellavista.

“Casco azul narra las peripecias de cuatro soldados que deben cumplir una misión de paz en Puerto Príncipe, Haití. Entre posibles ataques zombis, muñecos vudú, lecturas de Hegel, apagones sorpresivos y cruceros de lujo que se acercan al área, los cuatro personajes (interpretados por Juan Pablo Miranda, Rodrigo Soto, Nicolás Zárate y Pablo Manzi) intentan resistir el levantamiento local armado que busca acabar con sus vidas. El humor negro cruza la obra, ya que estos cascos azules entienden poco y nada de lo que sucede a su alrededor.

La acción se instala en la base donde estos soldados están escondidos, rodeados de cajas enviadas por la ONU en cuyo interior encuentran una gran cantidad de cosas inútiles.

La pieza, del uruguayo Santiago Sanguinetti, se titula originalmente “Sobre la teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en el Caribe”, última entrega de la Trilogía de la Revolución. La puesta en escena chilena es dirigida por Antonio Altamirano (“El señor Galíndez”), fundador del Festival de Artes Cielos del Infinito.

“Uno de los objetivos del grupo es trabajar con autores latinoamericanos. Y la obra de Sanguinetti nos despierta una gran cercanía en términos generacionales y políticos. Lejos de agradar al típico espectador teatral, y lejos de enunciar grandes verdades políticas, sus obras incomodan. Se trata de un teatro que entretiene, pero molesta. Que retiene al espectador para defraudarlo”, explica Altamirano.

Coordenadas
Teatro de La Palabra (Crucero Exéter 0250, Barrio Bellavista)
Hasta el 2 de junio a las 20:30 hrs. (excepto lunes 30 de mayo)
Entrada general $6.000, estudiantes y tercera edad $4.000
[email protected]
Por DaleTicket.cl y en Boletería del teatro desde las 17:30 horas hasta el comienzo de la obra. Sólo los días de función.