Iggy Azalea en la Cúpula Multiespacio: Ritmo y sensualidad
10 de noviembre 2017.

Por Pamela Cabello.
Fotografía de archivo.

Al escuchar el nombre de Amethyst Amelia Kelly nos costaría relacionarlo con la escena musical, sin embargo, si escuchamos el nombre de Iggy Azalea, se nos vienen a los oídos grandes éxitos que han sonado en importantes escenarios a nivel mundial.

Remontándonos a sus inicios, Iggy Azalea, de nacionalidad australiana, da sus primeros pasos musicales a los catorce años, posteriormente, junto a dos amigas del barrio forman una agrupación, la cual prontamente se disuelve, debido a que Iggy considera que sus compañeras no toman su trabajo con la misma seriedad que ella.

Con un quinceañero corazón lleno de sueños, se embarca hacia Estados Unidos, en donde intenta encontrar oportunidades para su carrera artística. Con el paso del tiempo, el rapero T. I., colabora para que Iggy encuentre su primer sello discográfico. Pese a haber dejado la secundaria bastante joven para ayudar a su madre a llevar dinero para el hogar, la artista tuvo la convicción de lo que quería para su futuro.

Desde aquel momento, Iggy comienza a dar pasos agigantados en el estilo del hip hop, el que la acompañó desde muy temprana edad, ayudándola a escapar del acoso que sufría en la escuela. El rap de Azalea, se relaciona directamente con sus vivencias y con el lugar que la acogió al llegar a Estados Unidos, la pronunciación de sus letras se basan el estilo urbano de Atlanta y Miami, mezclando diversos géneros, Iggy ha incursionado en el rap, R & B y el pop.

Sin dudar de lo que realmente quería, su carrera fue consolidándose de manera sustancial, realizando colaboraciones con importantes personalidades del ámbito musical, como Ariana Grande y Jennifer López, llegando a ser una de las artistas más renombradas a nivel mundial en los últimos años.

En el marco del Festival Fauna Primavera, Iggy Azalea se presentó en nuestro país de manera especial, en un concierto para toda la familia este 10 de noviembre en la Cúpula Multiespacio, previo a su presentación masiva en dicho festival. Esta calurosa noche, nos invita a disfrutar de la cadencia de sus melodías y de la energía de un show esperado por muchas personas. En un escenario bastante simple, aparece ella, con su característica cabellera larga y rubia, acompañada de un DJ que enciende al público y un cuarteto de bailarinas que nos enseñan lo mejor del baile urbano.

Hombres y mujeres expectantes desde muchas horas antes del show, vitorean su nombre, alzando sus brazos al son de “Work”. Con una pequeña caída en el escenario, Azalea sortea el imprevisto de manera natural, cantando y riendo de lo sucedido.

De lo vivido esta noche, me parece importante destacar la calidad de un show visualmente simple, pero que sin duda, logra un espectáculo realmente atractivo de escuchar y ver. La mezcla de diferentes estilos desprendidos del rap, entrelazándose con lo entretenido del pop y la electrónica, hacen que pasemos una noche llena de buena música. No puedo dejar de mencionar la gran calidad de las cuatro bailarinas, quienes llenaban de energía el escenario y hacían aún más atractivo el espectáculo.

Entre los temas que pudimos escuchar, se encuentran “Black Widow”, “Mo Bounce”, “Problem” y la popular “Fancy”. Sin duda, para quienes esperaron por muchas horas y para quienes no tanto, fue un show coreado por muchos, llenando las expectativas a cabalidad de quienes lo presenciamos.

Setlist:
Work
Sexy
Fuck Love
Can’t Lose
Black Widow
Rolex
Don’t Need Y’all
Beg For It
Trouble
Drop That Shit
Mo Bounce
Switch
Problem / All Hands On Deck / Pretty Girls / Booty (Medley)
Team
Fancy