Fue en noviembre de 1999 que el imborrable disco “Vivo” de Joe Vasconcellos tuvo su lanzamiento en concierto, y será en noviembre de 2019 que el músico conmemorará las dos décadas de vida de ese importante hito de su carrera, precisamente con un show a gran escala, programado para el 24 de noviembre de 2019 en Movistar Arena.

null

El espectáculo, que contempla varias sorpresas e invitados nacionales e internacionales, incluirá todo el repertorio originalmente considerado en el que se convirtió en la producción más vendida en la historia de la música chilena – superando las 150.000 copias- además de una selección de sus nuevos éxitos grabados para los álbumes que Vasconcellos ha publicado en estos últimos 20 años.

“Fue fuerte ese disco, no solamente por las ventas, sino por lo que significó. Estábamos en el final del milenio y yo hasta el día de hoy agradezco, porque puedo vivir de lo que hago. Eso era lo que yo andaba buscando” comenta Joe sobre el impacto que “Vivo” generó en el público, trabajo con el que alcanzó un reconocimiento más masivo y que lo consolidó como parte del patrimonio musical del país.

Sin embargo, las celebraciones no se limitarán al concierto, sino que comienzan 12 meses antes con el lanzamiento de un libro-cancionero que el artista presentará el próximo viernes 23 de noviembre a las 18:30 horas en Estación Mapocho, como parte de la Feria Pulsar 2018, evento en el que también tocará en vivo a las 20:00 horas (Sala de las Artes).

Ya para abril de 2019 Joe Vasconcellos tiene programado el estreno de un documental en el que ha estado trabajando, y que rescata el archivo audiovisual de la Gira “Vivo en Vivo” realizada durante el año 2000, en la que recorrió desde Arica a Punta Arenas en más de una veintena de conciertos.

Además, en agosto del próximo año, el músico lanzará una nueva edición remasterizada del álbum “Vivo” en formato CD y Vinilo, que también estará disponible en plataformas digitales.

Todas estas acciones sin duda se convertirán en un espacio de nostalgia y buenos recuerdos para todos quienes disfrutaron de los éxitos de “Vivo” en sus casas, a través de las radios, y durante los espectáculos que Vasconcellos presentó por todo Chile, incluyendo su inolvidable paso por el Festival de Viña del Mar en el año 2000, cuando el público exigió durante más de 30 minutos su regreso al escenario, y solo con un improvisado cierre cantando a capella “Ciudad traicionera” comenzó a calmar al “Monstruo”.

“La gente a mí me conversa, me cuenta sus rollos, como si fuera un amigo, y tú tienes esa relación porque has entrado en sus casas, tú has estado con tu música en su intimidad”, reconoce Joe sobre el efecto de sus canciones en la vida de quienes las escucharon en 1999 y que, sin duda, estarán felices de recordarlas 20 años después con el libro-cancionero, el documental, la reedición del álbum y el concierto “¡Qué buena onda! Celebración 20 Años Vivo” en Movistar Arena, que tendrá sus entradas a la venta a partir del próximo mes de diciembre.