Kasabian y su disco “For Crying Out Loud”: Un paso atrás

Por Diego Villanueva.

Si tuviera que resumir en una frase la nueva entrega de esta banda, sería de acuerdo al título de esta reseña. Kasabian en general ha sabido lanzar grandes placas con algunos altibajos, pero siempre manteniendo un nivel cualitativo alto, y en el caso de este álbum, no es la excepción. Si bien la escena actual está atestada de bandas indies con canciones insípidas, nunca es malo escuchar a alguien que ha sabido mantener una mística y una coherencia en cuanto a la manera de componer, fiel a un estilo propio y haciendo una gran reminiscencia a sus influencias que no son muy difíciles de suponer.

En el caso de este álbum, puede ser que los singles promocionales elegidos no hayan sido los más acertados, los temas “Ill Ray (The King)” y “You´re In Love With A Psycho”, sin embargo, el disco contiene canciones que son puntos altos como “Good Fight” y “Wasted”.

Aquí encontraremos una clara intención guitarrera como también canciones que siempre han sido una arista quizás más experimental dentro de la discografía de la banda, las que tienen el enfoque electrónico y hasta bailable, unos ejemplos son: “Are You Looking For Action” y “All Through The Night”.

Si somos más analíticos podemos concluir que cuando más brillan y se lucen los mejores momentos musicales de esta banda inglesa, es cuando precisamente son ellos mismos haciendo música y no tratando de pretender parecerse a alguien más o encajando dentro de alguna tendencia actual.

Será muy interesante escuchar una entrega de un futuro LP para ver qué enfoque seguirán. Si es que insistirán con rasguear con furia las guitarras o si les darán un protagonismo absoluto a los sintetizadores. Mientras tanto, disfrutemos de la sexta entrega de estos británicos y estemos alertas a sus nuevos movimientos, que quién sabe, los podría traer próximamente a visitar nuestras tierras.

Listado de Canciones:
Ill Ray (The King)
You’re in Love with a Psycho
Twentyfourseven
Good Fight
Wasted
Comeback Kid
The Party Never Ends
Are You Looking for Action?
All Through the Night
Sixteen Blocks
Bless This Acid House
Put Your Life on It

Por Diego Villanueva. Si tuviera que resumir en una frase la nueva entrega de esta banda, sería de acuerdo al título de esta reseña. Kasabian en general ha sabido lanzar grandes placas con algunos altibajos, pero siempre manteniendo un nivel cualitativo alto, y en el caso de este álbum, no es la excepción. Si bien la escena actual está atestada de bandas indies con canciones insípidas, nunca es malo escuchar a alguien que ha sabido mantener una mística y una coherencia en cuanto a la manera de componer, fiel a un estilo propio y haciendo una gran reminiscencia a sus influencias que no son muy difíciles de suponer. En el caso de este álbum, puede ser que los singles promocionales elegidos no hayan sido los más acertados, los temas “Ill Ray (The King)” y “You´re In Love With A Psycho”, sin embargo, el disco contiene canciones que son puntos altos como “Good Fight” y “Wasted”. https://www.youtube.com/watch?v=kimPUWSwxIs Aquí encontraremos una clara intención guitarrera como también canciones que siempre han sido una arista quizás más experimental dentro de la discografía de la banda, las que tienen el enfoque electrónico y hasta bailable, unos ejemplos son: “Are You Looking For Action” y “All Through The Night”. https://www.youtube.com/watch?v=6CltXEMfb1g Si somos más analíticos podemos concluir que cuando más brillan y se lucen los mejores momentos musicales de esta banda inglesa, es cuando precisamente son ellos mismos haciendo música y no tratando de pretender parecerse a alguien más o encajando dentro de alguna tendencia actual. Será muy interesante escuchar una entrega de un futuro LP para ver qué enfoque seguirán. Si es que insistirán con rasguear con furia las guitarras o si les darán un protagonismo absoluto a los sintetizadores. Mientras tanto, disfrutemos de la sexta entrega de estos británicos y estemos alertas a sus nuevos movimientos, que quién sabe, los podría traer próximamente a visitar nuestras tierras. Listado de Canciones: Ill Ray (The King) You're in Love with a Psycho Twentyfourseven Good Fight Wasted Comeback Kid The Party Never Ends Are You Looking for Action? All Through the Night Sixteen Blocks Bless This Acid House Put Your Life on It

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario