Kevin Johansen y The Nada en el Nescafé de las Artes: El hombre que sabe ver las flores del desierto

Kevin Johansen y The Nada en el Nescafé de las Artes: El hombre que sabe ver las flores del desierto
11 de agosto 2017.

Por Omar Saldías.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Eran pasadas las 21 horas cuando un público impaciente, aplaudía por la aparición de Kevin Johansen y su banda The Nada. Su voz apareció ligera y amena, enmudeciendo el salón con el primer tema “Es Como el Día” de su último álbum Mis Américas Vol. ½. Para alguien que nunca lo había escuchado en vivo, lo cierto es que esta primera impresión sonora fue cálida, grata y con una gran banda donde la sutileza era la tónica.

Johansen no perdió momento para conectar con su público, algo que se convirtió en una auténtica conversación a lo largo de la noche, que continuó con “Baja la Tierra” del 2012, tema que en su versión original cuenta con la participación de la mexicana Lila Downs, una gran voz del folclore latinoamericano. En este tema en especial, Johansen muestra una de sus mejores facetas como músico: la de narrador. Sabe cómo tocar sensibilidades, cómo susurrar al oído a ese inconsciente emocional lleno de cosas simples, pero hermosas.

Cuando empezó “En Mi Cabeza”, tema de su primer álbum, mostró esos tintes de cumbia colombiana y así, las diferentes vertientes sonoras con las que ha logrado empatizar con un público cada vez más amplio, donde su banda se lució con sus ya 15 años acompañándolo. Así pasaron temas como “Ni Idea” de su (Bi)vo en México, versiones acústicas llenas de tiempo, recuerdos y, por sobre todo, una hermosa prosa, de un músico que es un verdadero ciudadano del mundo y, en especial, de Latinoamérica.

Una grata sorpresa fue también la canción “Tiene Algo” (Interesting Little Thing) una versión acústica simplemente hermosa en la que en los siguientes versos, tiene su mayor sentido.

“¿Quién dijo que del amor no se puede vivir?
¿Quién pudo haber dicho algo así?
Si yo vivo del amor desde antes que nací, y gracias al amor estoy aquí.”

La noche continuó con el cover de David Bowie “Modern Love” para pasar a “Dios de la marea”  (Ft Miss Bolivia), otro tema de su Mis Américas Vol. ½. Luego continuó con “Vecino” donde el artista cuenta una historia de la relación entre países y de cómo nos vemos entre vecinos. En este caso, su natal Argentina con Uruguay, acentuando esta gran pintura de Latinoamérica que ofrece su música.

La colaboración entre Kevin Johansen y Jorge Drexler con el tema “No Voy a Ser Yo” también se pudo escuchar ayer. La elocuencia de esta canción volvió a ensalzar los corazones. Luego sonó “Mc Guevaras o Che Donalds” y “Casamiento de Negros” una versión donde homenajeó a Violeta Parra en el Teatro Colón para la celebración de su centenario.

En un concierto de más de dos horas, Kevin Johansen y su banda The Nada, mostraron de todo un poco. La frase puede sonar ambigua, pero el regreso a nuestro país del trasandino mostró un collage pintoresco y fresco lleno de citas sin tiempo a momentos llenos de emoción.

El show de Kevin Johansen es de piel. Cita a Leonard Cohen, habla de sus contemporáneos y también de recuerdos familiares. Un show a todas luces cercano, agradable y sincero. Kevin sabe ver flores en el desierto, sabe cultivar ese amor por la simpleza de la vida y la empatía por la belleza. Es en este sentido, donde hace partícipe a sus fanáticos cultivando ese intangible lazo que mantiene a su público enamorado y a él enamorado de su público.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Kevin Johansen y The Nada en el Nescafé de las Artes: El hombre que sabe ver las flores del desierto 11 de agosto 2017. Por Omar Saldías. Fotografías por Francisco Aguilar A. Eran pasadas las 21 horas cuando un público impaciente, aplaudía por la aparición de Kevin Johansen y su banda The Nada. Su voz apareció ligera y amena, enmudeciendo el salón con el primer tema “Es Como el Día” de su último álbum Mis Américas Vol. ½. Para alguien que nunca lo había escuchado en vivo, lo cierto es que esta primera impresión sonora fue cálida, grata y con una gran banda donde la sutileza era la tónica. Johansen no perdió momento para conectar con su público, algo que se convirtió en una auténtica conversación a lo largo de la noche, que continuó con “Baja la Tierra” del 2012, tema que en su versión original cuenta con la participación de la mexicana Lila Downs, una gran voz del folclore latinoamericano. En este tema en especial, Johansen muestra una de sus mejores facetas como músico: la de narrador. Sabe cómo tocar sensibilidades, cómo susurrar al oído a ese inconsciente emocional lleno de cosas simples, pero hermosas. Cuando empezó “En Mi Cabeza”, tema de su primer álbum, mostró esos tintes de cumbia colombiana y así, las diferentes vertientes sonoras con las que ha logrado empatizar con un público cada vez más amplio, donde su banda se lució con sus ya 15 años acompañándolo. Así pasaron temas como “Ni Idea” de su (Bi)vo en México, versiones acústicas llenas de tiempo, recuerdos y, por sobre todo, una hermosa prosa, de un músico que es un verdadero ciudadano del mundo y, en especial, de Latinoamérica. Una grata sorpresa fue también la canción “Tiene Algo” (Interesting Little Thing) una versión acústica simplemente hermosa en la que en los siguientes versos, tiene su mayor sentido. "¿Quién dijo que del amor no se puede vivir? ¿Quién pudo haber dicho algo así? Si yo vivo del amor desde antes que nací, y gracias al amor estoy aquí." La noche continuó con el cover de David Bowie “Modern Love” para pasar a “Dios de la marea”  (Ft Miss Bolivia), otro tema de su Mis Américas Vol. ½. Luego continuó con “Vecino” donde el artista cuenta una historia de la relación entre países y de cómo nos vemos entre vecinos. En este caso, su natal Argentina con Uruguay, acentuando esta gran pintura de Latinoamérica que ofrece su música. La colaboración entre Kevin Johansen y Jorge Drexler con el tema “No Voy a Ser Yo” también se pudo escuchar ayer. La elocuencia de esta canción volvió a ensalzar los corazones. Luego sonó “Mc Guevaras o Che Donalds” y "Casamiento de Negros" una versión donde homenajeó a Violeta Parra en el Teatro Colón para la celebración de su centenario. En un concierto de más de dos horas, Kevin Johansen y su banda The Nada, mostraron de todo un poco. La frase puede sonar ambigua, pero el regreso a nuestro país del trasandino…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario