Kuervos del Sur lanza su sencillo “El Brujo” en plataformas digitales

Los seguidores del rock alternativo y progresivo de Kuervos del Sur ya pueden prepararse para conocer cómo se viene el álbum que la banda tiene programado lanzar al mercado durante el segundo semestre del próximo año, a través del primer avance promocional: el sencillo “El brujo”, trabajo inspirado en la figura del pájaro Tue Tue, ave mitológica cuyo canto es sinónimo de mal augurio, que estará disponible en plataformas digitales desde hoy viernes 7 de diciembre.

“El Tue Tue anuncia muerte, enfermedad o mala fortuna, y su maldición solo puede deshacerse cuando el condenado lo invita a su casa y le entrega una ofrenda. Con esta historia queremos representar el miedo a los tabúes con los que tropieza nuestra idiosincrasia y que han sido mantenidos a través de la ignorancia e indiferencia por largo tiempo, provocando desinterés y desapego a una cultura recóndita y también por otro lado a nuestra historia más reciente. Sentimos que esos relatos se encuentran ocultos en la oscuridad del olvido y la injusticia, junto con la voz de los antepasados y de la naturaleza, que para nosotros se manifiesta como el canto del Tue Tue, y que sólo al enfrentarlo, permitiéndole entrar a nuestro hogar sin temor, nos aliviará de los males” comenta Jaime Sepúlveda, vocalista de la banda, quien además describe este single como una canción “enérgica y potente”.

Musicalmente, esta nueva apuesta de Kuervos del Sur viene acompañada de un cambio rítmico muy notorio para quienes conocen el trabajo que han desarrollado desde hace 15 años: “Habitualmente hemos experimentados ritmos sincopados que son naturales de esta parte del mundo, y que nos habían surgido naturalmente para expresar nuestra música. Pero en “El brujo” invitamos a la gente a ser partícipe de un ritual más universal, que a través del ritmo en 4/4, familiar para la mayoría de las personas, nos permite mostrar una variante rítmica que la banda también es capaz de desarrollar”, describe Jaime.

El músico además aclara que para este trabajo sí mantuvieron una de sus principales características como banda, pues cada uno de los integrantes se involucró en la búsqueda de símbolos desde su instrumento, “como la batería al ritual, la guitarra al trompe y la trutruca, los teclados al canto del pájaro, el bajo a la textura de la tierra y el latido del kultrún, el charango como aleteo inagotable de los elementos, y el canto como relato ancestral e imperecedero del brujo, testigo del tiempo del hombre”.

“El Brujo” es parte de los setlist de los shows que la banda está realizando en vivo en las siguientes fechas: Viernes 7 de diciembre en Bearfest Espacio Reñaca, Sábado 8 Peña de Nano Parra, Sábado 15 de diciembre en Los Andes, 27, 28 y 29 de diciembre en el Bar de René, cerrando el 2018. Luego comenzando el 2019, 19 de enero en Calama, 26 de enero Arena Recoleta, 31 de Enero Purranque, 2 de Febrero Bearfest Parque Padre Hutado y 8 de Febrero en Valparaíso.

Los seguidores del rock alternativo y progresivo de Kuervos del Sur ya pueden prepararse para conocer cómo se viene el álbum que la banda tiene programado lanzar al mercado durante el segundo semestre del próximo año, a través del primer avance promocional: el sencillo “El brujo”, trabajo inspirado en la figura del pájaro Tue Tue, ave mitológica cuyo canto es sinónimo de mal augurio, que estará disponible en plataformas digitales desde hoy viernes 7 de diciembre. “El Tue Tue anuncia muerte, enfermedad o mala fortuna, y su maldición solo puede deshacerse cuando el condenado lo invita a su casa y le entrega una ofrenda. Con esta historia queremos representar el miedo a los tabúes con los que tropieza nuestra idiosincrasia y que han sido mantenidos a través de la ignorancia e indiferencia por largo tiempo, provocando desinterés y desapego a una cultura recóndita y también por otro lado a nuestra historia más reciente. Sentimos que esos relatos se encuentran ocultos en la oscuridad del olvido y la injusticia, junto con la voz de los antepasados y de la naturaleza, que para nosotros se manifiesta como el canto del Tue Tue, y que sólo al enfrentarlo, permitiéndole entrar a nuestro hogar sin temor, nos aliviará de los males” comenta Jaime Sepúlveda, vocalista de la banda, quien además describe este single como una canción “enérgica y potente”. Musicalmente, esta nueva apuesta de Kuervos del Sur viene acompañada de un cambio rítmico muy notorio para quienes conocen el trabajo que han desarrollado desde hace 15 años: “Habitualmente hemos experimentados ritmos sincopados que son naturales de esta parte del mundo, y que nos habían surgido naturalmente para expresar nuestra música. Pero en “El brujo” invitamos a la gente a ser partícipe de un ritual más universal, que a través del ritmo en 4/4, familiar para la mayoría de las personas, nos permite mostrar una variante rítmica que la banda también es capaz de desarrollar”, describe Jaime. El músico además aclara que para este trabajo sí mantuvieron una de sus principales características como banda, pues cada uno de los integrantes se involucró en la búsqueda de símbolos desde su instrumento, “como la batería al ritual, la guitarra al trompe y la trutruca, los teclados al canto del pájaro, el bajo a la textura de la tierra y el latido del kultrún, el charango como aleteo inagotable de los elementos, y el canto como relato ancestral e imperecedero del brujo, testigo del tiempo del hombre”. “El Brujo” es parte de los setlist de los shows que la banda está realizando en vivo en las siguientes fechas: Viernes 7 de diciembre en Bearfest Espacio Reñaca, Sábado 8 Peña de Nano Parra, Sábado 15 de diciembre en Los Andes, 27, 28 y 29 de diciembre en el Bar de René, cerrando el 2018. Luego comenzando el 2019, 19 de enero en Calama, 26 de enero Arena Recoleta, 31 de Enero Purranque, 2 de Febrero Bearfest Parque Padre Hutado y 8 de Febrero en Valparaíso.

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario