Por Sebastián Allende.

El día de ayer tuve la oportunidad de presenciar la nueva apuesta cinematográfica de la dupla de Warner Bros y DC Comics, Wonder Woman o como llega a nuestros cines, La Mujer Maravilla.

La cinta, que está dirigida por Patty Jenkins, es el nuevo intento de la casa editorial de Superman y Batman por cautivar a la audiencia después de los fracasos de críticas que fueron Batman vs Superman y Suicide Squad. A través de esta historia que es protagonizada en forma sublime por la bella Gal Gadot en el papel de Diana Prince y Wonder Woman.

En la película, conoceremos la historia de la princesa de Temiscira, la isla en donde viven las amazonas, quienes son una antigua raza de guerreras mitológicas cuyo deber sagrado es defender al mundo. Para tal, viven ocultas del planeta a voluntad del Dios Zeus, y así, poder evitar el contacto con el Rey Ares de la guerra.

Todo cambiará cuando un piloto, de nombre Steve Trevor (Chris Pine), cae en forma accidental en las costas de esta isla. Trevor es salvado por Diana, a quien posteriormente le relatará sobre una cruel guerra que se está desarrollando en el mundo, situación que llevará a la princesa a acceder a salir de la burbuja en que se encuentra para ir a acabar con el mal que acecha a la humanidad.

Wonder Woman logra ser una película que mantiene al espectador atento a la historia que se está desarrollando, siendo esto uno de los puntos que más se les criticaron a las cintas anteriores de la franquicia y que de verdad se agradece. Además, posee una dupla protagónica, establecida por Gael Gadot y Chris Pine, que trasciende la pantalla y cautiva hasta a los corazones más duros.

En más de dos horas, Jenkins logra cautivar al público con una película que sabe contar una historia, que posee acción, amor, drama, grandes personales secundarios como la Generala Antíope interpretada por Robin Wright y Charlie interpretado por Ewen Bremner, entre otros. Esta cinta nos presenta a su protagonista en gloria y majestad y hace justicia a la heroína y sobre todo a los héroes de DC. Por ello me atrevería a decir que logra vencer cualquier miedo que puedan tener los fanáticos más acérrimos del universo de DC Comics, y llevaría a catalogar que Wonder Woman es la mejor película de DC desde la saga de Batman de Nolan. Ojalá que este film sea el punto de inflexión para un universo que necesitaba con urgencia una película que sirviera de espaldarazo para la gran apuesta que será llevar a la pantalla a la Liga de la Justicia y en ese sentido, la historia de la princesa Diana cumple con todas las expectativas a cabalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=6wMTF4kEJKQ

Deja un comentario