El viernes 15 de febrero es la fecha escogida por la agrupación santiaguina, representantes de música latinoamericana que convoca géneros como el rock carnaval y cumbia (que cuenta con más de 62.000 oyentes mensuales en Spotify), para compartir su nuevo sencillo, a través de diversos medios nacionales e internacionales, más plataformas digitales particulares. “Viajar” viene a inaugurar un 2019 con registros nuevos y frescos, después de sus tres trabajos de estudio: “Permiso Tío” (EP, 2013), “Carnaval Callejero” (LP, 2014) y “La Transa” (EP, 2018).

null

Este último tiempo ha sido coronado por presentaciones en vivo constantes, que los hicieron recorrer Chile, Argentina y México. La Transa pretende continuar la misma senda; es por esto que durante las semanas venideras se estará informando acerca de las fechas que se concretarán en el futuro próximo.

Sobre Viajar:
Es una canción que hace alusión a la condición natural del animal que está en constante búsqueda y movimiento, y la compara con la condición del ser humano que busca a diario su sustentabilidad, desarrollo, realización personal y equilibrio. Lo logra a través de la narración de un personaje que, al enfrentarse a la cotidianidad de caminar por una concurrida calle céntrica de la capital (como lo es Catedral), hace una importante reflexión con respecto al presente y la lucha diaria que tenemos que dar los seres vivos, particularmente las personas. para poder cumplir con nuestros sueños, agradeciendo también el proceso.

El tema fue grabado en octubre de 2018, en el marco de la Gira La Transa en México DF, en las dependencias Valenzo Studios (estudio musical donde han trabajado artistas tales como Mon Laferte, David Aguilar, Natalia Lafourcade, solo por mencionar algunos), de la mano del productor y compositor chileno Roberto Collío, quien se encuentra radicado en dicho país. Posteriormente, la creación fue mezclada y masterizada por Claudius Rieth, en Estudios Triana, ubicados en Santiago de Chile.

Deja un comentario