La vanguardia y experimentación sonora se toman el Segundo Ciclo Elefante 2018

El Espacio Elefante se encuentra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Abrió sus puertas el año 2013, con el objetivo de ofrecer un lugar con permanente actividad cultural, vinculando y generando comunidad entre estudiantes, gestores, artistas y el público.

El centro cultural, organizado y administrado por alumnos y colaboradores, ofrece una diversa cartelera semanal con casi 100 eventos durante el año. Danza, teatro, cine, exposiciones y conciertos forman parte del variado menú que ofrece el espacio a sus visitantes. El “Ciclo Elefante” es una de esas actividades, el cual busca promover los nuevos sonidos de la escena musical actual. En esta ocasión, son 8 los proyectos que darán vida a este encuentro: Kütral, Mono o Estéreo?, Christina Renardo (Francia) , Inclusión, Músicodecasa, Cloudy Neptune ,Franco Franco y María Bonobo.

null

Músicodecasa: proyecto basado en la utilización de samples y la ejecución de loops de instrumentos para dar forma a un dreampop cargado de acordes repetitivos con mucho reverb.

Kütral: una banda nueva, de música propia, con base en lo experimental, pero que incursiona en el rock, electrónica, progresivo, industrial, instrumental.

Inclusión: fue creado por Valentín Fertorández como una forma de expresión personal. Su objetivo es desligarse de estereotipos normalizados por la sociedad, transitando por distintas tendencias musicales, absteniéndose de la clasificación de géneros e ideologías.

Christina Renardo: es una joven artista francesa que trabaja uniendo la performance y la instalación. Paralelamente a sus proyectos plásticos, desarrolló una práctica musical que mezcla sonidos electrónicos, pop y experimental.

Mono o Estéreo?: dúo chileno integrado por Loreto Ríos Montecinos y José Toro Concha. Comenzaron el 2016 apostando por la renovación de la música electrónica a través de trabajos como su primer larga duración titulado “Clics.

Cloudy Neptune: es como una especie de R&B experimental medio psicodelico y lofi con toques de hip hop.

María Bonobo: es una conversación acalorada a la luz del neón y el sonido de fiestas BDSM. Una orgía de debates y rebeldía. Unos sonidos que navegan desde la música coral renacentista, cruzando riffs metaleros, una voz potente, bajos llenos de groove, teclados industriales, y absorbentes
percusiones bailables.

Franco Franco: es un proyecto solista de electropop que debutó en 2016. Combina synth pop con música andina e intenta recrear desde la música una historia de conquista y resistencia en América Latina. En Abril de este año, ha liberado un nuevo single en el que contará su testimonio de vida con VIH.

CICLO ELEFANTE #2
Centro Cultural Espacio Elefante
Compañía de Jesús 1264 (piso -2), Santiago
Sábado, 19 de mayo.
18:00 hrs.
Entrada: $1000
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2099250460351928/

El Espacio Elefante se encuentra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Abrió sus puertas el año 2013, con el objetivo de ofrecer un lugar con permanente actividad cultural, vinculando y generando comunidad entre estudiantes, gestores, artistas y el público. El centro cultural, organizado y administrado por alumnos y colaboradores, ofrece una diversa cartelera semanal con casi 100 eventos durante el año. Danza, teatro, cine, exposiciones y conciertos forman parte del variado menú que ofrece el espacio a sus visitantes. El "Ciclo Elefante" es una de esas actividades, el cual busca promover los nuevos sonidos de la escena musical actual. En esta ocasión, son 8 los proyectos que darán vida a este encuentro: Kütral, Mono o Estéreo?, Christina Renardo (Francia) , Inclusión, Músicodecasa, Cloudy Neptune ,Franco Franco y María Bonobo. Músicodecasa: proyecto basado en la utilización de samples y la ejecución de loops de instrumentos para dar forma a un dreampop cargado de acordes repetitivos con mucho reverb. Kütral: una banda nueva, de música propia, con base en lo experimental, pero que incursiona en el rock, electrónica, progresivo, industrial, instrumental. Inclusión: fue creado por Valentín Fertorández como una forma de expresión personal. Su objetivo es desligarse de estereotipos normalizados por la sociedad, transitando por distintas tendencias musicales, absteniéndose de la clasificación de géneros e ideologías. Christina Renardo: es una joven artista francesa que trabaja uniendo la performance y la instalación. Paralelamente a sus proyectos plásticos, desarrolló una práctica musical que mezcla sonidos electrónicos, pop y experimental. Mono o Estéreo?: dúo chileno integrado por Loreto Ríos Montecinos y José Toro Concha. Comenzaron el 2016 apostando por la renovación de la música electrónica a través de trabajos como su primer larga duración titulado "Clics. Cloudy Neptune: es como una especie de R&B experimental medio psicodelico y lofi con toques de hip hop. María Bonobo: es una conversación acalorada a la luz del neón y el sonido de fiestas BDSM. Una orgía de debates y rebeldía. Unos sonidos que navegan desde la música coral renacentista, cruzando riffs metaleros, una voz potente, bajos llenos de groove, teclados industriales, y absorbentes percusiones bailables. Franco Franco: es un proyecto solista de electropop que debutó en 2016. Combina synth pop con música andina e intenta recrear desde la música una historia de conquista y resistencia en América Latina. En Abril de este año, ha liberado un nuevo single en el que contará su testimonio de vida con VIH. CICLO ELEFANTE #2 Centro Cultural Espacio Elefante Compañía de Jesús 1264 (piso -2), Santiago Sábado, 19 de mayo. 18:00 hrs. Entrada: $1000 Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2099250460351928/

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

1 comentarios

  1. Muchas gracias por la nota!
    Acá links a mi música:
    https://soundcloud.com/musicodecasa

    https://musicodecasa.bandcamp.com/

Deja un comentario