Los Amigos Invisibles + Desorden Público en Teatro La Cúpula: El Mambo no para

Los Amigos Invisibles + Desorden Público en Teatro La Cúpula: El mambo no para
2 de junio 2018.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Desde hace un par de años que la inmigración está siendo un tema recurrente en nuestro país. Y es que la venida de extranjeros a residir a Chile ha provocado una mezcla intercultural que uno puede apreciar en distintos puntos de la ciudad, lo que conlleva una rica mixtura de costumbres. Peruanos, bolivianos, colombianos, haitianos y venezolanos, entre otros, son los principales nuevos habitantes de nuestras calles, los que han sabido traer sus raíces a este nuevo y cosmopolita Santiago. Dentro de este contexto, es que ayer nos reunimos para celebrar el cuarto aniversario del portal “Venezolanos en Chile” que agrupa, como su nombre lo indica, a los venezolanos residentes en nuestras tierras. Los encargados de animar esta fiesta fueron dos agrupaciones musicales que han sabido traspasar las barreras de sus patrias, convirtiéndose en referentes musicales en toda Latinoamérica. Hablamos de Los Amigos Invisibles y Desorden Público: ambas bandas actualmente gozan de una salud envidiable, con varias nominaciones a los Grammy bajo el brazo y un sinfín de éxitos que les han permitido girar por todo el continente y convertirse en referentes del estilo que cada una de ellas cultiva.

La jornada se inició con la apertura de DJ Rui, quien con mezclas de temas pachangueros de la primera década del 2000 hizo que la fanaticada comenzase a bailar. Siendo las 20:30 horas salen a escena Los Amigos Invisibles, quienes, comandados por Julio Briceño en la voz, hicieron que “la gozadera” se instalase en el recinto capitalino. Si bien han venido en reiteradas ocasiones a nuestro país, no deja de ser interesante el concepto que ellos utilizan en sus shows, ya que el hecho de casi no parar entre tema y tema provoca que su público no pueda respirar y se mantenga constantemente en una especia de trance causado por sus sonidos que rondan el funk, disco y ritmos latinos lo que conlleva a que el baile sea una constante en cada presentación. Canciones como “Ultrafunk”, “Ponerte en 4” y “Es Lo Que Hay” hicieron que La Cúpula se viniese abajo con todos sus fans cantando a todo pulmón estos himnos que la agrupación ha creado. Otro punto entretenido de sus shows es el intercalar temas de otras bandas insignes en parte de sus setlists como ocurrió ayer, por ejemplo, en “La Vecina”, canción que iniciaron con una versión cumbiera de “Could you be loved” de Bob Marley o en “La Que Me Gusta” en la que intercalaron la intro de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Una presentación correcta que dio el vamos formal a esta fiesta que se extendió hasta pasada la medianoche.

Con posterioridad a la salida de LAI vino la previa a Desorden Público a cargo, nuevamente, de DJ Rui, quien ahora con ritmos más actuales hizo que los asistentes, en su gran mayoría venezolanos, tuviesen una espera más entretenida. Ya cerca de la medianoche, aparecen los comandados por Horacio Blanco y José Luis Chacín, quienes con una energía a toda prueba, demostraron que sus más 30 años como agrupación no los ha hecho envejecer en lo más mínimo en cuanto a la potencia y adrenalina que liberan al estar sobre el plató. Saltos sobre el escenario y bajo él fueron la constante en toda su presentación, nutrida con temas insignes como “Valle de Balas”, “Tiembla”, “Ska Mundo Ska” y la coreadísima “Los Que Se Quedan, Los Que Se Van”, que provocaron el deleite de los asistentes que, se notaba que los esperaban, ya que las camisetas negras con el símbolo de la agrupación en el pecho, se dejaron ver durante todo el evento.

En resumen, ambas bandas dejaron contentos a cada uno de los asistentes que disfrutaron, bailaron, cantaron y sintieron que Venezuela, un país con un pasar complicado por estos días, aún puede mostrar que la alegría de los nacidos en el país de las arepas y el joropo, sigue viva y será difícil que algún día se apague.

Setlist Los Amigos Invisibles:
Intro
Sabrina
Sueño Erótico
Dulce
Que Rico
Dame el Mambo / Bon Jovi
Ultrafunk
Sexy
Mujer Policía
Mentiras
3er Encounter / Psicodelia / Van Halen
Viviré Para Ti
Espérame
Cumbia Marley / La Vecina
Disco Anal
Ponerte En 4 / Miami Sound
Cuchi Cuchi / Bésame
La Que Me Gusta / Nirvana
Micaela / Nirvana
Es Lo Que Hay

Setlist Desorden Público:
A Mi Me Gusta El Desorden
Canto Popular De La Vida Y La Muerte
Zapatos Resbalosos
Combate
Látex
La Danza De Los Esqueletos
Los Zombis Están De Moda
Hay Cosquillas Que No Dan Risa
Cristo Navaja
Valle De Balas
Todo Está Muy Normal
Se Soltó La Bestia
Gorilón Versión Non-Stop
Los Que Se Quedan, Los Que Se Van
Música De Fiesta
Allá Cayó
Mal Aliento
Ska Mundo Ska (Reloaded)
Tiembla

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LOS AMIGOS INVISIBLES <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE DESORDEN PÚBLICO <<<

Los Amigos Invisibles + Desorden Público en Teatro La Cúpula: El mambo no para 2 de junio 2018. Por Pamela Cabello. Fotografías por Francisco Aguilar A. Desde hace un par de años que la inmigración está siendo un tema recurrente en nuestro país. Y es que la venida de extranjeros a residir a Chile ha provocado una mezcla intercultural que uno puede apreciar en distintos puntos de la ciudad, lo que conlleva una rica mixtura de costumbres. Peruanos, bolivianos, colombianos, haitianos y venezolanos, entre otros, son los principales nuevos habitantes de nuestras calles, los que han sabido traer sus raíces a este nuevo y cosmopolita Santiago. Dentro de este contexto, es que ayer nos reunimos para celebrar el cuarto aniversario del portal “Venezolanos en Chile” que agrupa, como su nombre lo indica, a los venezolanos residentes en nuestras tierras. Los encargados de animar esta fiesta fueron dos agrupaciones musicales que han sabido traspasar las barreras de sus patrias, convirtiéndose en referentes musicales en toda Latinoamérica. Hablamos de Los Amigos Invisibles y Desorden Público: ambas bandas actualmente gozan de una salud envidiable, con varias nominaciones a los Grammy bajo el brazo y un sinfín de éxitos que les han permitido girar por todo el continente y convertirse en referentes del estilo que cada una de ellas cultiva. La jornada se inició con la apertura de DJ Rui, quien con mezclas de temas pachangueros de la primera década del 2000 hizo que la fanaticada comenzase a bailar. Siendo las 20:30 horas salen a escena Los Amigos Invisibles, quienes, comandados por Julio Briceño en la voz, hicieron que “la gozadera” se instalase en el recinto capitalino. Si bien han venido en reiteradas ocasiones a nuestro país, no deja de ser interesante el concepto que ellos utilizan en sus shows, ya que el hecho de casi no parar entre tema y tema provoca que su público no pueda respirar y se mantenga constantemente en una especia de trance causado por sus sonidos que rondan el funk, disco y ritmos latinos lo que conlleva a que el baile sea una constante en cada presentación. Canciones como “Ultrafunk”, “Ponerte en 4” y “Es Lo Que Hay” hicieron que La Cúpula se viniese abajo con todos sus fans cantando a todo pulmón estos himnos que la agrupación ha creado. Otro punto entretenido de sus shows es el intercalar temas de otras bandas insignes en parte de sus setlists como ocurrió ayer, por ejemplo, en “La Vecina”, canción que iniciaron con una versión cumbiera de “Could you be loved” de Bob Marley o en “La Que Me Gusta” en la que intercalaron la intro de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Una presentación correcta que dio el vamos formal a esta fiesta que se extendió hasta pasada la medianoche. Con posterioridad a la salida de LAI vino la previa a Desorden Público a cargo, nuevamente, de DJ Rui, quien ahora con ritmos más actuales hizo que los asistentes, en su gran mayoría venezolanos, tuviesen una espera más entretenida.…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario