Los Jaivas en La Cumbre del Rock Chileno + 2018: Un premio a una emocionante trayectoria

Los Jaivas en La Cumbre del Rock Chileno + 2018: Un premio a una emocionante trayectoria
Club Hípico, 27 de enero 2018.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

Este 27 de enero fuimos convocados para celebrar la música nacional en La Cumbre del Rock Chileno + 2018, que más que elogiar al rock en particular, celebró la magia que genera en cada uno de nosotros sin distinción de estilos.

Dentro de las bandas que nos deleitaron en esta extensa jornada, los aplausos, mayoritariamente, fueron para una de las agrupaciones que han representado a nuestro país a nivel mundial, y que este 2018 tienen la particularidad de cumplir 55 años de carrera, además de haber sido los homenajeados de esta edición.

Al hablar de Los Jaivas nos remontamos a nuestras raíces, a nuestra historia como país y a los recuerdos plasmados en nuestros corazones. Son los sonidos, las texturas y los colores que su música evoca, la que nos trae a nuestra memoria todos esos himnos que han crecido junto a nosotros uniendo generaciones.

Ya desde sus inicios han transcurrido 55 años como mencionábamos, los cuales no han pasado en vano, ya que han construido una carrera artística llena de creaciones musicales, que los han llevado a girar por el mundo y ser reconocidos en muchos rincones de la órbita.

Al observar la convocatoria, durante el día de este show, uno se da cuenta que la música provoca una versatilidad completamente interesante, rodeados de gente joven y no tanto, que vibran con cada acorde y letra representada en el escenario, hacen ver que la música de Los Jaivas traspasa cualquier barrera existente.

En el ambiente se puede percibir una sensación especial, quizá sea nostalgia por los que no están y han aportado con su música a los expedientes nacionales. En la historia de la banda un factor importante fue el mítico Gato Alquinta, quien ha dejado este plano terrenal hace algunos años, pero que dejó su sello impregnado en la historia musical, el cual, en esta ocasión, ha sido reconocido otorgándole su nombre a uno de los escenarios.

Con los acordes de “Tarka y Ocarina” y “La Poderosa Muerte”, se encienden los aplausos en el público, quienes corean emocionados cada tema interpretado. Conmoción especial al escuchar el inicio de “Hijos de la Tierra”, momento en el cual el público comienza a bailar y cantar a todo pulmón, levantando sus manos al cielo como tratando de agradecer a la banda presente y a los que no están, por todo lo entregado por estos verdaderos próceres, no solo del rock, sino de toda la música nacional.

Para finalizar, “Mambo del Machaguay” es la canción elegida para dar el broche de oro a una presentación repleta de reconocimiento a la calidad de la trayectoria nacional de una agrupación que ha traspasado los límites del tiempo, dejando una huella imborrable en cada persona, independiente del lugar físico en donde se encuentre.

No cabe duda, que Los Jaivas han sabido dejar una marca a fuego con su música, la cual esperamos siga haciendo de las suyas por mucho tiempo a memoria de los Alquinta, de los Parra y de todos los que siguen dando la lucha por la vigencia de esta verdadera institución nacional.

Setlist:
Tarka y Ocarina
La poderosa muerte
Amor americano
Y arriba quemando el sol (Cover Violeta Parra)
El Gavilán (Cover Violeta Parra)
Hijos de la tierra
Sube a nacer conmigo hermano
Mambo de Machaguay

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Los Jaivas en La Cumbre del Rock Chileno + 2018: Un premio a una emocionante trayectoria Club Hípico, 27 de enero 2018. Por Pamela Cabello. Fotografías por Víctor Santibáñez. Este 27 de enero fuimos convocados para celebrar la música nacional en La Cumbre del Rock Chileno + 2018, que más que elogiar al rock en particular, celebró la magia que genera en cada uno de nosotros sin distinción de estilos. Dentro de las bandas que nos deleitaron en esta extensa jornada, los aplausos, mayoritariamente, fueron para una de las agrupaciones que han representado a nuestro país a nivel mundial, y que este 2018 tienen la particularidad de cumplir 55 años de carrera, además de haber sido los homenajeados de esta edición. Al hablar de Los Jaivas nos remontamos a nuestras raíces, a nuestra historia como país y a los recuerdos plasmados en nuestros corazones. Son los sonidos, las texturas y los colores que su música evoca, la que nos trae a nuestra memoria todos esos himnos que han crecido junto a nosotros uniendo generaciones. Ya desde sus inicios han transcurrido 55 años como mencionábamos, los cuales no han pasado en vano, ya que han construido una carrera artística llena de creaciones musicales, que los han llevado a girar por el mundo y ser reconocidos en muchos rincones de la órbita. Al observar la convocatoria, durante el día de este show, uno se da cuenta que la música provoca una versatilidad completamente interesante, rodeados de gente joven y no tanto, que vibran con cada acorde y letra representada en el escenario, hacen ver que la música de Los Jaivas traspasa cualquier barrera existente. En el ambiente se puede percibir una sensación especial, quizá sea nostalgia por los que no están y han aportado con su música a los expedientes nacionales. En la historia de la banda un factor importante fue el mítico Gato Alquinta, quien ha dejado este plano terrenal hace algunos años, pero que dejó su sello impregnado en la historia musical, el cual, en esta ocasión, ha sido reconocido otorgándole su nombre a uno de los escenarios. Con los acordes de “Tarka y Ocarina” y “La Poderosa Muerte”, se encienden los aplausos en el público, quienes corean emocionados cada tema interpretado. Conmoción especial al escuchar el inicio de “Hijos de la Tierra”, momento en el cual el público comienza a bailar y cantar a todo pulmón, levantando sus manos al cielo como tratando de agradecer a la banda presente y a los que no están, por todo lo entregado por estos verdaderos próceres, no solo del rock, sino de toda la música nacional. Para finalizar, “Mambo del Machaguay” es la canción elegida para dar el broche de oro a una presentación repleta de reconocimiento a la calidad de la trayectoria nacional de una agrupación que ha traspasado los límites del tiempo, dejando una huella imborrable en cada persona, independiente del lugar físico en donde se encuentre. No cabe duda, que Los Jaivas han sabido dejar una marca a fuego…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario