Mon Laferte y su Amárrame Tour en el Movistar Arena: Testigos de un Amor Completo

Mon Laferte y su Amárrame Tour en el Movistar Arena: Testigos de un Amor Completo
18 de diciembre 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Llegó el momento. El sold out que se nos indicaba hace algunos días atrás, nos hacía presagiar que esta oportunidad sería un encuentro especial para Mon Laferte y sus fans capitalinos. Mon agotó con bastante anticipación todos los boletos para el concierto que ofreció este lunes 18 de diciembre en el Movistar Arena, con la particularidad que esta, además, fue la primera vez que la artista se presentaba en dicho recinto, como parte de la gira Amárrame Tour, la que también incluyó actuaciones en Temuco el martes 12, en Arica el jueves 14, Iquique el viernes 15 y Antofagasta el sábado 16. El Tour finalizará en Concepción el miércoles 20 de diciembre.

Desde bastante temprano que era posible observar desde sectores aledaños al lugar se realizaría el show a miles de personas (en su mayoría féminas) que compartían en común particulares cintillos de flores en sus cabezas y distintos tipos de merchandising que habitualmente acompañan a este tipo de espectáculos (gorros, banderas, etc). Y es que no es para menos, ya que Mon Laferte logró reunir a más de 15 mil personas en su debut en el Movistar Arena y la expectación era total por un show, en donde se presentaba la artista chilena más importante y exitosa del 2017, tema que fue reflejado con la obtención este año de un Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa gracias a su canción “Amárrame”.

Siendo las 20:00 hrs salta al escenario quien tendría la labor de calentar el ambiente en una Arena repleta, el artista nacional Pedropiedra, quien junto a su banda nos entregaría de lo mejor de su repertorio durante casi 30 minutos que finalizaron de gran manera con su hit “Inteligencia Dormida”, demostrando que fueron el aperitivo perfecto para un público voraz que esperaba con impaciencia a la favorita de la noche.

Ya pasadas las 9 de la noche y con la masa presente impaciente por el comienzo de este show, los sonidos envasados de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas sirvieron de bálsamo para lo que viviríamos en unos minutos más. Con un escenario decorado en un estilo vintage que simulaba a un antiguo salón, aparece en escena la banda de apoyo de Laferte, quienes perfectamente elegantes y vestidos de verde, dan comienzo al concierto con los primeros acordes introductorios para poder sacudir al Movistar y presentar ante el público a la maestra de ceremonias de la noche, Mon Laferte.

Mon, como todos en la banda, vestida de verde y de lentejuelas, partió a colgarse su guitarra y todos juntos arrancaron con el rock de “Ana”. “Si tú me quisieras”, nos mostraría a una banda que disfruta lo que hace y que denota que, con el tiempo, se ha transformado en una agrupación cohesionada, que ya posee trabajada una gran propuesta estética y una presentación en vivo de altísimo nivel. Si bien Mon Laferte es una artista chilena, posee una dilatada carrera en México que, para ser sincero, se nota, ya que la forma de tomar el escenario y de montar un show de calidad, no tiene nada que envidiar a cualquiera de los mejores actos internacionales.

“Flor de amapola”, “Vuelve Por Favor”, “Salvador” y “Que Sí”, en donde agradeció a todos los presentes en este show, y en forma muy especial a los integrantes de su familia, son muestras de la variedad sonora y madurez que ha logrado esta artista, quien puede emocionar con los sonidos conocidos como “cebolla”, los mariachis, las baladas pop y además hacer bailar con ritmos cercanos al reggae, al roots, al rock y folk.

El público, quienes además de cantar a morir todos los éxitos de esta artista como “Amor Completo” y “Vuelve Por Favor”, entre otros, y expresar su cariño y devoción hacia ella, también serían activos protagonistas de la velada, una muestra de esto fue que en la canción “El cristal”, dedicado a la fallecida abuela de Laferte, sorprendería a la viñamarina con miles de globos blancos en su honor.

Manuel García sorprendió a los presentes al subir al escenario para interpretar “Cielito de Abril”, una bella balada en donde las voces de ambos artistas se acoplan en forma perfecta, para así, lograr emocionar a todos. El ex Mecánica Popular no sería el único invitado especial a este show, ya que el Rulo se subió en compañía de algunos de los músicos que lo acompañan usualmente, para deleitarnos con un medley de vals porteños que incluyó “Tu Misterio” (de autoría de Rulo), “Propiedad Privada” y “Yo te Qui”, la que sería coreada por todos.

“Amarramé” seguiría calentando una fiesta, que ya en esos momentos era como una gran ceremonia que tendría una gran animadora con un público a su merced, el que nos entonaría hasta ensordecer a todos los presentes. “Tu Falta de Querer”, canción elegida para ser parte del epílogo de un gran show que duró más de 2 horas, divididas en más de 20 canciones sobre la escena, que nos demostraron que lo de Mon Laferte, más que una moda pasajera, es un fenómeno musical que llegó para quedarse y que se encuentra arraigado en nuestro ADN, al rescatar elementos de la gran Cecilia, de Gloria Benavides y de vilipendiada canción cebolla, lo que combinado con toda la experiencia recogida durante la peregrinación de Mon en el extranjero, hace de que un show de Monserrat Bustamante sea toda experiencia para la artista y sus fans.

Setlist:
Intro/Ana
Si Tu Me Quisieras
Primaveral
Cuando era Flor
Flor de Amapola
Que Sí
El Cristal
La Trenza
Cielito de Abril
Vuelve Por Favor
Tu Misterio + Propiedad Privada + Yo te Qui
Amor Completo
Flaco
Vendaval
Orgasmo para Dos
Salvador
Pa´Donde se Fue
Amárrame (Extracto “ Loca”- Chico Trujillo)
No te Fumes mi Marihuana
El Diablo
Tormento
Mi Buen Amor
Tu Falta de Querer

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Mon Laferte y su Amárrame Tour en el Movistar Arena: Testigos de un Amor Completo 18 de diciembre 2017. Por Sebastián Allende. Fotografías por Francisco Aguilar A. Llegó el momento. El sold out que se nos indicaba hace algunos días atrás, nos hacía presagiar que esta oportunidad sería un encuentro especial para Mon Laferte y sus fans capitalinos. Mon agotó con bastante anticipación todos los boletos para el concierto que ofreció este lunes 18 de diciembre en el Movistar Arena, con la particularidad que esta, además, fue la primera vez que la artista se presentaba en dicho recinto, como parte de la gira Amárrame Tour, la que también incluyó actuaciones en Temuco el martes 12, en Arica el jueves 14, Iquique el viernes 15 y Antofagasta el sábado 16. El Tour finalizará en Concepción el miércoles 20 de diciembre. Desde bastante temprano que era posible observar desde sectores aledaños al lugar se realizaría el show a miles de personas (en su mayoría féminas) que compartían en común particulares cintillos de flores en sus cabezas y distintos tipos de merchandising que habitualmente acompañan a este tipo de espectáculos (gorros, banderas, etc). Y es que no es para menos, ya que Mon Laferte logró reunir a más de 15 mil personas en su debut en el Movistar Arena y la expectación era total por un show, en donde se presentaba la artista chilena más importante y exitosa del 2017, tema que fue reflejado con la obtención este año de un Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa gracias a su canción “Amárrame”. Siendo las 20:00 hrs salta al escenario quien tendría la labor de calentar el ambiente en una Arena repleta, el artista nacional Pedropiedra, quien junto a su banda nos entregaría de lo mejor de su repertorio durante casi 30 minutos que finalizaron de gran manera con su hit “Inteligencia Dormida”, demostrando que fueron el aperitivo perfecto para un público voraz que esperaba con impaciencia a la favorita de la noche. Ya pasadas las 9 de la noche y con la masa presente impaciente por el comienzo de este show, los sonidos envasados de “Andar Conmigo” de Julieta Venegas sirvieron de bálsamo para lo que viviríamos en unos minutos más. Con un escenario decorado en un estilo vintage que simulaba a un antiguo salón, aparece en escena la banda de apoyo de Laferte, quienes perfectamente elegantes y vestidos de verde, dan comienzo al concierto con los primeros acordes introductorios para poder sacudir al Movistar y presentar ante el público a la maestra de ceremonias de la noche, Mon Laferte. Mon, como todos en la banda, vestida de verde y de lentejuelas, partió a colgarse su guitarra y todos juntos arrancaron con el rock de "Ana". "Si tú me quisieras", nos mostraría a una banda que disfruta lo que hace y que denota que, con el tiempo, se ha transformado en una agrupación cohesionada, que ya posee trabajada una gran propuesta estética y una presentación en vivo de altísimo nivel. Si bien…

0

Calificación del usuario : 4.9 ( 2 Votos)
0
Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Deja un comentario