14 de diciembre – 21:30 hrs – Gran Arena Monticello
15 de diciembre – 21:00 hrs – Movistar Arena

Luego de su última visita en 2015, vuelve a nuestro país el cantante británico Morrissey. El ex líder icónico de The Smiths pisará suelo nacional el 14 y 15 de diciembre de 2018 para presentar su última producción ‘Low in High School’. Las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket.

null

Morrissey es ampliamente reconocido como una figura seminal en el surgimiento del indie rock y britpop y ha sido llamado ‘una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental’ (Pitchfork).

The Smiths surgieron de la escena musical independiente británica a principios de la década de 1980 y Morrissey llevó a la banda a 15 álbumes de estudio, en vivo y recopilación en sus cortos cinco años juntos. Después de que The Smiths se disolvió, Morrissey logró aún mayor éxito como solista ya que lanzó una carrera prolífica que ha visto todo 11 de sus discos entraron en las listas del Reino Unido entre los diez primeros, incluyendo tres aterrizando en el n. ° 1. Su último lanzamiento, “Low in High School” obtuvo un récord de los mejores 5 en el Reino Unido.

The Independent resumió su nivel de influencia, escribiendo que ‘la mayoría de las estrellas del pop tienen que estar muertas antes de alcanzar el estado icónico que ha alcanzado en su vida’. Tal vez su mayor logro haya llegado como un artista que ha logrado inspirar a grandes audiencias de admiradores de todo el mundo. Sus letras, a menudo de idealización romántica, a veces contundentes y valientes, otras veces vulnerables y conmovedoras, han conmovido a personas de todo el mundo, trascendiendo mucho más allá de la relación normal de artista / fanático.

Para muchos, escuchar a Morrissey se convirtió en un rito de iniciación a la edad adulta y su música tiene una profundidad emocional que crece con los oyentes a lo largo de su vida. La revista Believer Magazine ha dicho que los fanáticos de Morrissey están ‘borrando las líneas entre lo que significa ser un icono pop y un icono religioso’.