Movimiento Original en la Sala SCD Egaña: 10 años de admiración mutua reflejados en una noche

Movimiento Original en la Sala SCD Egaña: 10 años de admiración mutua reflejados en una noche
11 de noviembre 2017.

Por Tomás Soto.
Fotografías por Tatiana Francisco.

Con el fin de lanzar su último disco, Mov Rap and Reggae, y nada más ni nada menos que en vinilo, Movimiento original reunió a sus seguidores y a todo aquel que quisiera ir a celebrar este último lanzamiento con ellos, para de esta forma, hacerlos cantar y vibrar con cada canción.

El evento nos convoca en la sala SCD ubicada en el Mall Plaza Egaña a eso de las 20:00 hrs, lugar, la que se caracteriza por crear un ambiente mucho más íntimo y acogedor, además de entregar una visión perfecta desde el sitio en que te encuentres. Esto, agregado al buen sonido que tienen los shows aquí, vaticinaba que sería una excelente noche.

Con un escenario que contaba con ambientación al más puro estilo de los años 40’s, y que tenía desde sillones y una máquina de escribir hasta un teléfono de la época, con lo cual se nos daban unas pequeñas luces de lo que podríamos ver. Y así fue, combinando con la decoración del lugar, haciéndole honor a su vinilo y luego de una pequeña presentación instrumental, los integrantes de Movimiento original saltaron puntuales al escenario de la SCD, todos vestidos impecablemente de traje y con unos tintes gánster, dieron el puntapié inicial con el primer tema de su nuevo disco que por lleva por nombre el mismo título, hablamos de “Mov Rap and Reggae”.

Luego de la primera canción, coreada y aplaudida por todo el recinto, se dio paso al primer saludo entre el grupo y los asistentes, además de los agradecimientos por haber repletado el lugar en esta ocasión y por tratarse de un lanzamiento tan especial para ellos.

La banda que lleva poco más de 10 años juntos creando música, siguió sin perder más tiempo con otro de sus últimos temas. “Preparao” fue el segundo elegido y el encargado de que el público continuara bailando sin cesar, reflejando así, un ambiente que llamaba a eso, a dejar los topes de lado, a solo sentir la música y olvidarse de todo lo demás.

Por otra parte, y pasada ya una media hora de éxitos que variaban entre lo antiguo y lo nuevo como “Plan” y “Me siento bien”, Stailok, con el fin de presentar la próxima canción contó una pequeña anécdota del viaje que el grupo realizó a Jamaica, país en el cual grabaron “Ser Interior”, sencillo que contrastaba con el tema que le seguía, “Brother”, puesto que hablaba de un hermano que falleció y que fue interpretada por Aerstame. Este último integrante demostró también sus dotes para rapear velozmente y dejó atónito a todo el público con su rapidez en la “metralla”.

“M.O”, “Originala” y “Cotidiano” son otros de los temas que no quedaron ausentes y debido a sus años y tremendo ritmo y flow, fueron los más cantados y pedidos por los asistentes que sabían que quedaba poco y se resistían a aceptarlo.

Dj Acres al igual que sus compañeros Aerstame y Stailok, tuvo la oportunidad de demostrar su enorme talento y dio una clase magistral junto a sus tornamesas, mezclando desde Skrillex hasta los mejores de los clásicos noventeros del hiphop. Así mismo, el encargado de los coros WH, interpretó un extracto de “Música Ligera” de Soda Stereo dejando claro de esta forma, el tremendo registro y estilo R&B que posee.

Casi cuando se comenzaban a despedir de los asistentes, los oriundos de Pudahuel hicieron un reconocimiento especial y recordaron a su amigo fallecido en 2013 y ex integrante de Shamanes Crew, Mc Browen a quien se le dedicó la canción “Luz”. Este fue el momento más emotivo de la noche.

Para cerrar este cálido show con broche de oro, la banda interpretó uno de sus temas más populares, “Natural”, el cual creo, refleja por completo lo que es el grupo y lo que quieren entregar con sus letras y melodía: solo buena onda, respeto, sencillez y naturalidad. Estos son los factores que los han hecho tan conocidos, queridos y respetados.

Sin embargo, y como es tradición, el público pidió una canción más, la cual fue “Lova” y que terminó por sellar una noche perfecta, en la que la admiración mutua de intérprete- espectador fue clave para el excelente desarrollo del lanzamiento del primer vinilo de la banda.

Setlist:
Intro
Mov Rap and Reggae
Preparao
Plan
Me siento bien
Ser interior
Brother
MO – Originala
Orgullo- Cotidiano
Rápido (Aerstame)
Dj Acres
Luz
WH
Tren
Valle Central
Natural

Encore:
Lova

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFIA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Movimiento Original en la Sala SCD Egaña: 10 años de admiración mutua reflejados en una noche 11 de noviembre 2017. Por Tomás Soto. Fotografías por Tatiana Francisco. Con el fin de lanzar su último disco, Mov Rap and Reggae, y nada más ni nada menos que en vinilo, Movimiento original reunió a sus seguidores y a todo aquel que quisiera ir a celebrar este último lanzamiento con ellos, para de esta forma, hacerlos cantar y vibrar con cada canción. El evento nos convoca en la sala SCD ubicada en el Mall Plaza Egaña a eso de las 20:00 hrs, lugar, la que se caracteriza por crear un ambiente mucho más íntimo y acogedor, además de entregar una visión perfecta desde el sitio en que te encuentres. Esto, agregado al buen sonido que tienen los shows aquí, vaticinaba que sería una excelente noche. Con un escenario que contaba con ambientación al más puro estilo de los años 40's, y que tenía desde sillones y una máquina de escribir hasta un teléfono de la época, con lo cual se nos daban unas pequeñas luces de lo que podríamos ver. Y así fue, combinando con la decoración del lugar, haciéndole honor a su vinilo y luego de una pequeña presentación instrumental, los integrantes de Movimiento original saltaron puntuales al escenario de la SCD, todos vestidos impecablemente de traje y con unos tintes gánster, dieron el puntapié inicial con el primer tema de su nuevo disco que por lleva por nombre el mismo título, hablamos de “Mov Rap and Reggae”. Luego de la primera canción, coreada y aplaudida por todo el recinto, se dio paso al primer saludo entre el grupo y los asistentes, además de los agradecimientos por haber repletado el lugar en esta ocasión y por tratarse de un lanzamiento tan especial para ellos. La banda que lleva poco más de 10 años juntos creando música, siguió sin perder más tiempo con otro de sus últimos temas. “Preparao” fue el segundo elegido y el encargado de que el público continuara bailando sin cesar, reflejando así, un ambiente que llamaba a eso, a dejar los topes de lado, a solo sentir la música y olvidarse de todo lo demás. Por otra parte, y pasada ya una media hora de éxitos que variaban entre lo antiguo y lo nuevo como “Plan” y “Me siento bien”, Stailok, con el fin de presentar la próxima canción contó una pequeña anécdota del viaje que el grupo realizó a Jamaica, país en el cual grabaron “Ser Interior”, sencillo que contrastaba con el tema que le seguía, “Brother”, puesto que hablaba de un hermano que falleció y que fue interpretada por Aerstame. Este último integrante demostró también sus dotes para rapear velozmente y dejó atónito a todo el público con su rapidez en la "metralla". “M.O”, “Originala” y “Cotidiano” son otros de los temas que no quedaron ausentes y debido a sus años y tremendo ritmo y flow, fueron los más cantados y pedidos por los asistentes que sabían…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario