Natalia Contesse será protagonista en dos festivales de renombre internacional a pocas semanas de presentar el primer single de “Diluvio”, su nuevo disco. El viernes 31 de marzo protagonizará un concierto en Barnasants, Barcelona, mientras que el domingo 2 de abril tendrá la responsabilidad de cerrar uno de los escenarios de Lollapalooza Chile.

Su concierto en en el festival catalán será este viernes 31 en el Harlem Jazz Club de Barcelona, no obstante su participación en Barnasants comenzó el pasado sábado cuando los Inti Illimani la invitaron a compartir escenario con ellos. Otros chilenos invitados a esta versión del Festival son Nano Stern, Elizabeth Morris y Pascuala Ilabaca. Este 2017 el Festival Barnasants está dedicado a Violeta Parra.

Menos de 48 horas después Natalia estará a cargo de cerrar el escenario Aldea Verde en Lollapalooza Chile, donde llega como uno de los números destacados para la jornada. En ambos conciertos Natalia Contesse dará cuenta de su profunda conexión con el folclor, la naturaleza y la poesía, además de adelantar canciones del disco que está por estrenar.

Nuevo single, disco en camino y su legado artístico

“Breve Invocación a los Poetas” es el título del primer corte de “Diluvio” cuyo estreno, proyectado para finales de abril, cuenta con el lanzamiento de un videoclip a cargo de Cucarro Films.

Para Natalia, la potencia de este álbum y en particular este single tiene que ver con “un llamado al rescate de la poesía más allá de las trivialidades; destacando el mensaje y su profundidad”.

El single, Breve Invocación a Los Poetas será estrenado junto con su videoclip dentro del mes de abril, mientras que “Diluvio” tiene fecha de presentación en vivo para el 9 de agosto con un show en el Teatro Nescafé de las Artes.

Preservar el legado de artistas como Violeta Parra o Margot Loyola es precisamente uno de los sellos del trabajo de Natalia Contesse, ya sea como compositora, cantautora e investigadora. Además, mantiene activamente el proyecto de la Carpa de los Oficios, donde se imparten talleres y actividades pensadas en la preservación de la cultura tradicional chilena.