Noel Gallagher en el Gimnasio Municipal de Concepción: Santiago no es Chile

Noel Gallagher en el Gimnasio Municipal de Concepción: Santiago no es Chile
30 de octubre 2018.

Por Felipe Morales.

Cada vez son más las bandas importantes que están agendando sus espectáculos en Concepción, ciudad que se ha convertido en la segunda plaza más atractiva en cuanto a shows masivos se refiere. De hecho, ya ha recibido a artistas de la talla de Primal Scream y Café Tacvba y ahora fue el turno de Noel Gallagher, el ex cerebro de Oasis, acompañado de su banda High Flying Birds, compuesta por los también ex-Oasis Gem Archer y Chris Sharrock, además de Russel Pritchard y Mike Rowe.  Esta es la cuarta visita de los Británicos a nuestro país, quienes llegan en el marco del ciclo Colors Night Lights y el recinto elegido para tan magno evento fue el Gimnasio Municipal de la ciudad penquista.

La banda elegida para abrir el show fue López, agrupación fundada por los hermanos y ex-bunkers Álvaro y Gonzalo. A las 20:15 se detiene la música envasada, se apagan las luces y aparece López en el escenario. La gente que estaba esparcida o sentada en el gimnasio comienza a levantarse y acercarse al escenario al ritmo de los rockeros acordes de Álvaro y compañía. Una presentación sólida fue la de los locales, quienes para terminar sus 45 minutos de show con broche de oro, rinden tributo a su tierra natal interpretando un cover de Los Prisioneros: “Concepción”. Se bajan del escenario con un cariñoso aplauso del público, quienes agradecieron el guiño a la capital del Biobío. 

La fanaticada, armada con pancartas, banderas y camisetas del Manchester City, ya estaba ansiosa por ver a Noel, comenzando los infaltables cánticos, los cuales a las 21:30 horas se convirtieron en gritos de emoción, ya que se apagaron las luces y dio comienzo un sonido hipnótico que  mantuvo expectante por varios segundos al público, formado por quienes permanecían con sus celulares en alto para registrar la llegada de su ídolo. Pasado un minuto hace su entrada Noel acompañado de 10 músicos (su banda, además un trío de bronces y 3 coristas). Sin decir palabra, empiezan los acordes de “Fort Knox”, primer tema de su última placa, Who Built The Moon?, seguida inmediatamente por “Holy Mountain”, que con su pegajosa melodía y coro encendió al público que aún estaba un poco aletargado. Después de varias canciones, llegó el momento que todos esperábamos; el primer himno de Oasis de la noche. “Al parecer ustedes son fans de Oasis”, esas palabras de Noel bastaron para desatar la locura entre el público, al tiempo que empezaba a sonar un clásico de aquellos; “Little by Little”, uno de los puntos más altos de la noche.  Otro punto alto fue “Dead in the Water”, en la que todos los músicos bajaron del escenario, quedando solo Noel con su guitarra acústica. Fue una bella interpretación que puso el ambiente romántico y en la que el público cubrió el gimnasio con la luz de sus celulares. Una de las canciones más coreadas fue “Wonderwall”, himno de los 90 interpretada de manera más suave y cadenciosa por Noel, diferenciándose de la voz desgarrada de su hermano Liam. El encore parte con “The Right Stuff”, momento en que la corista principal hace gala de todo su talento vocal, relegando a Noel a un papel secundario. Después fue el turno de “Go Let it Out” y “Don’t Look Back in Anger”, interpretada de manera magistral, con varios matices respecto a su versión original, y en cada coro Noel dejó cantar al público, quien coreó a todo pulmón una de las canciones más recordadas de Oasis.

Para finalizar, los británicos homenajearon a The Beatles, tocando una gran versión de “All You Need is Love”. Noel da las gracias en nuestro idioma y se marcha en medio de la ovación de un público eternamente agradecido de poder habido presenciar un show de tal calidad fuera de Santiago. Si bien Noel casi no habló, se dio el tiempo de bromear sobre Alexis Sánchez, lamentando que haya fichado por los rivales de su amado Manchester City. Un show perfecto fue el que vivimos en Concepción, la maestría de todos los integrantes de la banda se complementan a la perfección con la voz de Noel, tanto en sus temas propios como en los de Oasis. Como provinciano, agradezco enormemente que espectáculos de esta categoría sean realizados en regiones, y espero que esta tendencia siga en aumento y podamos seguir disfrutando shows de calidad sin tener que viajar a la capital. Aún estamos lejos de que Santiago no sea Chile en lo cultural, pero estamos avanzando. 

Setlist:
Fort Knox
Holy Mountain
Keep on Reaching
It’s a Beautiful World
In the Heat of the Moment
If I had a gun
Dream on
Little by Little
If love is the law
Dead in the water
Careful what you wish for
She taught me how to fly
Whatever
Half the world away
What a life!

Encore:
The right stuff
Go let it out
Don’t look back in anger
All you need is love

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LÓPEZ <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE NOEL GALLAGHER <<<

Noel Gallagher en el Gimnasio Municipal de Concepción: Santiago no es Chile 30 de octubre 2018. Por Felipe Morales. Cada vez son más las bandas importantes que están agendando sus espectáculos en Concepción, ciudad que se ha convertido en la segunda plaza más atractiva en cuanto a shows masivos se refiere. De hecho, ya ha recibido a artistas de la talla de Primal Scream y Café Tacvba y ahora fue el turno de Noel Gallagher, el ex cerebro de Oasis, acompañado de su banda High Flying Birds, compuesta por los también ex-Oasis Gem Archer y Chris Sharrock, además de Russel Pritchard y Mike Rowe.  Esta es la cuarta visita de los Británicos a nuestro país, quienes llegan en el marco del ciclo Colors Night Lights y el recinto elegido para tan magno evento fue el Gimnasio Municipal de la ciudad penquista. La banda elegida para abrir el show fue López, agrupación fundada por los hermanos y ex-bunkers Álvaro y Gonzalo. A las 20:15 se detiene la música envasada, se apagan las luces y aparece López en el escenario. La gente que estaba esparcida o sentada en el gimnasio comienza a levantarse y acercarse al escenario al ritmo de los rockeros acordes de Álvaro y compañía. Una presentación sólida fue la de los locales, quienes para terminar sus 45 minutos de show con broche de oro, rinden tributo a su tierra natal interpretando un cover de Los Prisioneros: “Concepción”. Se bajan del escenario con un cariñoso aplauso del público, quienes agradecieron el guiño a la capital del Biobío.  La fanaticada, armada con pancartas, banderas y camisetas del Manchester City, ya estaba ansiosa por ver a Noel, comenzando los infaltables cánticos, los cuales a las 21:30 horas se convirtieron en gritos de emoción, ya que se apagaron las luces y dio comienzo un sonido hipnótico que  mantuvo expectante por varios segundos al público, formado por quienes permanecían con sus celulares en alto para registrar la llegada de su ídolo. Pasado un minuto hace su entrada Noel acompañado de 10 músicos (su banda, además un trío de bronces y 3 coristas). Sin decir palabra, empiezan los acordes de “Fort Knox”, primer tema de su última placa, Who Built The Moon?, seguida inmediatamente por “Holy Mountain”, que con su pegajosa melodía y coro encendió al público que aún estaba un poco aletargado. Después de varias canciones, llegó el momento que todos esperábamos; el primer himno de Oasis de la noche. “Al parecer ustedes son fans de Oasis”, esas palabras de Noel bastaron para desatar la locura entre el público, al tiempo que empezaba a sonar un clásico de aquellos; “Little by Little”, uno de los puntos más altos de la noche.  Otro punto alto fue “Dead in the Water”, en la que todos los músicos bajaron del escenario, quedando solo Noel con su guitarra acústica. Fue una bella interpretación que puso el ambiente romántico y en la que el público cubrió el gimnasio con la luz de sus celulares. Una de las canciones más coreadas…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

1 comentarios

  1. Después de “Dead in the water” tocó “Supersonic”

Deja un comentario