El candombe, la cueca y la zamba son algunos de los sonidos latinoamericanos que envuelven las canciones de Tá brá la cosa, el primer álbum solista de Pablo Diaulo.

El disco ya está disponible en plataformas digitales

“Tá brá la cosa” es el álbum debut de Pablo Diaulo, que se puede escuchar en plataformas de internet. En las 10 canciones originales que que componen este trabajo el músico explora e interpreta a cabalidad diversos ritmos latinos. El candombe, la cueca o la zamba acompañan sus letras impregnadas de temáticas sociales y la vida común santiaguina, descritas de manera cruda y un lenguaje cercano, sin recovecos.

“Al final todos somos minorías para los dueños de la desigualdad, para los dueños de la ignorancia, los dueños de la indignidad. En mi calle hay mil acentos, salú” dice en “Minorías” uno de los singles que ya había adelantado en los últimos meses, junto a “Soñé contigo ayer” y “Ramá eterna”.

Pablo Diaulo es también integrante del grupo local Kalfu con el cual ha trabajado la poesía en mapudungun y la música fusión. El camino recorrido con ellos lo ha llevado a compartir escenarios con Joe Vasconcellos, Manuel Garcia, Nano Stern, Francisca Valenzuela, entre otros destacados artistas. Pero desde el 2016 comenzó a pavimentar su carrera solista en que ha iluminado esta música fusión con luz propia, sin dejar de buscar la identidad en la mezcla de múltiples estilos.

En “Ta brá la cosa” Pablo Diaulo grafica la influencia urbana y latinoamericana entrelazada con instrumentos de percusión latinos y sintetizadores.