Paz Court y la Orquesta Florida en Tocatas Mil: Noche de Paz, noche de amor

Paz Court y la Orquesta Florida en Tocatas Mil: Noche de Paz, noche de amor
Centro Cultural Gabriela Mistral, 7 de enero 2017.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Leonardo González.

Para despedir la primera semana del 2018, en el marco de Tocatas Mil, anoche estuvimos admirando el arte concienzudo de Paz Court y su Orquesta Florida, que nos dejó contentos y listos para afrontar el primer lunes hábil del año. La cantautora de Linares tiene una extensa y nutrida trayectoria que la perfila como una de las más versátiles artistas nacionales. Sin duda, nos ha dado grandes proyectos, entre los que destacan Jazzimodo o Tunacola.

En la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, repleta a más no poder, mostrando un hermoso vestido floreado y alegre, hizo ingreso a quien todos esperaban. Cerca de las 21:00 horas partió lo que serían cerca de 90 minutos de emociones y buena música, inaugurado con “Amor Amor”, primera canción de su nuevo trabajo, que sería tocado íntegramente durante el espectáculo, para luego dar paso a un popurrí de sus éxitos.

Court, con su voz tan melódica y característica, junto a un pop suave y dulce, que mezcla con el jazz, el blues y algunos sonido latinos, logra deslumbrar desde el inicio. Con un escenario lleno de cotillón, en una combinación divertida entre fiesta de graduación estilo Back to the Future y una reunión de fin de año con la Sonora de Tommy Rey, se daba inicio a la fiesta que representa un renacer, con el lanzamiento de su disco Veranito de San ”Juan, que viene saliendo del horno hace poco, siguiendo la línea de un sonido inspirado en las décadas de 1940 y 1950, con mucho jazz que emociona y produce cierto sentimiento de nostalgia y que llega al alma como puede apreciarse en temas como “Sufrir” o “Lloraré”, pero que contrasta con la fiereza y la energía que se transmite con canciones más alegres y coquetas como “Veranito de San Juan“ y “Amorcito Corazón”.

La banda, compuesta por 11 personas, usa los más variados instrumentos, que van desde la clásica guitarra eléctrica, hasta el arpa, pasando por la batería e incluso la trompeta y el vibráfono. De hecho, el sonido de los bronces le dan mucha fuerza a toda la composición escénica, y destacan también las coristas, quienes en un desplante muy profesional y una complicidad envidiable, le dieron un bello toque a la jornada, gracias a esa amalgama que logran con el timbre de Paz.

Lo lindo de este concierto pasa porque el disco, que es bastante corto, ya que solo son 7 canciones, pero que fue financiado gracias a haber ganado el primer lugar en el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis 2017, con lo que todo se hizo posible. Veranito de San Juan, cuenta con 4 canciones propias y 3 que son covers, pero que gracias a la genialidad de los arreglistas y productores, queda como un disco sólido, que logra convencer cuando se escucha la versión original versus el homenaje. Y es dentro de esos covers, una de las canciones más esperadas fue la de Cristobal Briceño, “Simetría”, que habla sobre las ideas en torno al amor. Tema recurrente en el estilo de Paz, y que dicho de sus propios labios, ella ama esa composición por todo lo que representa.

La segunda parte, partió con “Caramelo”, de cuando cantaba en Jazzimodo, cosa que gustó a los fans que la siguen desde hace tiempo. Además, que también tocó “Cómeme”, un éxito tanto como single y disco. En general, fue un gran espectáculo, ya que el público, que oscilaba desde los 4 años hasta la tercera edad, disfrutó y cantó todo el tiempo. Uno de los momentos que más gustaron, fue cuando en medio “Castillos en el Aire”, Court salió del escenario y se puso a cantarle a los asistentes mientras se paseaba por los pasillos, como invitando a la gente a ser parte de la algarabía que nos produce la música, que se intensificó cuando cerró con “Luna”.

En el encore, y a pedido del público, que rogaba que volvieran, cantó “Pedí un deseo”. Canción profunda y quizás un tanto melancólica, pero que simboliza el cómo el creer nos ayuda a concretar nuestras metas. Amor y más amor fue lo que pudimos ver. Gente que ama lo que hace, y que desde espacios pequeños, hace del mundo un lugar un poquito más bello.

Setlist:
Amor Amor
Veranito de San Juan
Amorcito Corazón
Por Ti
Sufrir
Simetría
Caramelo
Vamos a la playa
Tal cual eres
Cómeme
Castillos en el aire
¿Dónde estabas tú?
Luna

Encore:
Pedí un deseo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Paz Court y la Orquesta Florida en Tocatas Mil: Noche de Paz, noche de amor Centro Cultural Gabriela Mistral, 7 de enero 2017. Por Nicolás Morán. Fotografías por Leonardo González. Para despedir la primera semana del 2018, en el marco de Tocatas Mil, anoche estuvimos admirando el arte concienzudo de Paz Court y su Orquesta Florida, que nos dejó contentos y listos para afrontar el primer lunes hábil del año. La cantautora de Linares tiene una extensa y nutrida trayectoria que la perfila como una de las más versátiles artistas nacionales. Sin duda, nos ha dado grandes proyectos, entre los que destacan Jazzimodo o Tunacola. En la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, repleta a más no poder, mostrando un hermoso vestido floreado y alegre, hizo ingreso a quien todos esperaban. Cerca de las 21:00 horas partió lo que serían cerca de 90 minutos de emociones y buena música, inaugurado con “Amor Amor”, primera canción de su nuevo trabajo, que sería tocado íntegramente durante el espectáculo, para luego dar paso a un popurrí de sus éxitos. Court, con su voz tan melódica y característica, junto a un pop suave y dulce, que mezcla con el jazz, el blues y algunos sonido latinos, logra deslumbrar desde el inicio. Con un escenario lleno de cotillón, en una combinación divertida entre fiesta de graduación estilo Back to the Future y una reunión de fin de año con la Sonora de Tommy Rey, se daba inicio a la fiesta que representa un renacer, con el lanzamiento de su disco Veranito de San ”Juan, que viene saliendo del horno hace poco, siguiendo la línea de un sonido inspirado en las décadas de 1940 y 1950, con mucho jazz que emociona y produce cierto sentimiento de nostalgia y que llega al alma como puede apreciarse en temas como “Sufrir” o “Lloraré”, pero que contrasta con la fiereza y la energía que se transmite con canciones más alegres y coquetas como “Veranito de San Juan“ y “Amorcito Corazón”. La banda, compuesta por 11 personas, usa los más variados instrumentos, que van desde la clásica guitarra eléctrica, hasta el arpa, pasando por la batería e incluso la trompeta y el vibráfono. De hecho, el sonido de los bronces le dan mucha fuerza a toda la composición escénica, y destacan también las coristas, quienes en un desplante muy profesional y una complicidad envidiable, le dieron un bello toque a la jornada, gracias a esa amalgama que logran con el timbre de Paz. Lo lindo de este concierto pasa porque el disco, que es bastante corto, ya que solo son 7 canciones, pero que fue financiado gracias a haber ganado el primer lugar en el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis 2017, con lo que todo se hizo posible. Veranito de San Juan, cuenta con 4 canciones propias y 3 que son covers, pero que gracias a la genialidad de los arreglistas y productores, queda como un disco sólido, que logra convencer cuando se escucha la versión original…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Nicolás Morán

Profesor y Fan de los osos panda

Deja un comentario