Phoenix en Fauna Primavera 2017: Cada vez más cerca de su público

Phoenix en Fauna Primavera 2017: Cada vez más cerca de su público
Espacio Broadway, 11 de noviembre 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Felipe Morales.

Son las 23:30 hrs y ya estamos todos un poco cansados, pero expectantes. Ha sido un largo día de música (de buena música), de rica comida, mucho sol y harta cerveza. Pero nos queda todavía ver a un grupo más, una banda que llevábamos esperando un rato por volver a ver. Los franceses de Phoenix eran los encargados de cerrar el Ballentine’s Stage, y nosotros moríamos de ansias por disfrutarlos en el marco del Fauna Primavera 2017 en el que Phoenix era la cabecera del line-up que trajo a bandas tan destacadas como Iggy Azalea, Seu Jorge y Daughter al Espacio Broadway.

“J-Boy” fue la seleccionada para partir el show que traía de vuelta a la agrupación, un show de 18 canciones que repasaron la trayectoria de esta banda originaria de Versalles, y que ha sido parte importante de la musicalización de nuestra vida en películas y series, entre otros. Esta primera canción, que proviene de su último disco, Ti amo, lanzado durante este año con una onda cercana a la música italiana, fue el perfecto inicio para un concierto tan esperado por su público que, sin dudarlo, desde la primera frase de la canción, comenzó a corearla y dejar más que sorprendidos a los músicos.

La canción que siguió fue “Lasso”, de su disco Wolfgang Amadeus, que nos dejaba en claro que sería una noche de éxitos. Los asistentes comenzaban a saltar mientras coreaban “Where would you go, With a lasso?”. Un público que bordeaba los 30 años y que, sin tantos gritos, ni empujones, disfrutaba de la música de los franceses.

El sonido, que se manifestó de igual forma a lo largo de todo el festival, fue espectacular. A esto se agrega, las imágenes que acompañaron en una gran pantalla toda la presentación de Phoenix: desde nubes pasando por luces de colores, llegando a un cartel con su nombre proveniente de alguna feria de entretención de Europa. Un agrado, sin duda, la forma en se llevó a cabo este espectáculo en particular, al igual que todo el Fauna Primavera.

“Lisztomania” es, sin duda, la canción más conocida de los franceses y vaya que se notó. Todo el público bailaba en torno a este hit del año 2009 que muestra la potencia y el genio de unos músicos que cuentan ya con más de 15 años de carrera y que muestra el fiato que tienen como banda, concretando una fiel copia a su sonido de estudio. Cabe destacar que la voz de Thomas Mars, con los años, no hace más que mejorar. Y si “Lisztomania” marcó un hito en la presentación, “If I Ever Feel Better”, seguida por “Funky Squaredance”, de su primer disco United, fue el punto más alto de la noche.

La banda se notaba contenta, incluso varias veces comentaron el agrado que sienten al tocar en nuestro país y de la fabulosa audiencia que llevamos a los conciertos. Es más, Mars no dudó en lanzarse al público reiteradas veces y nos dedicó una canción desde los brazos de la gente, provocando que sus fanáticos se acercaran lo que más pudieran a él para intentar, por lo menos, poder tocar sus manos.

La noche comenzaba a cerrar y, después de tocar un par de canciones más de su disco Ti Amo, tales como “Telefono”, “Fior di Latte”, entre otras, era momento de interpretar uno de sus éxitos que ya estábamos extrañando. “1901”, era la perfecta forma de comenzar a cerrar un festival lleno de altos, con Thomas Mars completamente entregado en su público, llegando más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, y sus compañeros de banda tocando los últimos acordes de “Ti Amo Di Piu”.

Sin duda un show entretenido, de un nivel altísimo, y que llegó a cerrar un festival muy bien formado, con una banda de carácter mundial que ha sido parte de la historia de la música y de algunas películas. Un espectáculo que nos da a entender que Phoenix, con los años y con el nivel musical que ha alcanzado, en vez de replicar lo que muchas otras bandas que alcanzan la fama mundial y comienzan a alejarse de su público, se seguirán entregando a nosotros. Nos hacen ser parte de ellos, logrando transmitir su alegría a cada uno quienes los escuchamos.

Un especáculo con música de alto nivel, de los que nuestro país ya se ha ido acostumbrando a disfrutar. Sobre todo este año, que ha estado y seguirá estando cargado de conciertos de clase mundial, porque sin duda, somos un público que lo merecemos.

Setlist:
J-Boy
Lasso
Entertainment
Lisztomania
Trying to Be Cool/Drakkar Noir
Long Distance Call
Tuttifrutti
Consolation Prizes
Girlfriend
If I Ever Feel Better / Funky Squaredance
Sunskrupt!
Ti Amo
Armistice
Rome
Telefono
Fior di Latte
1901
Ti Amo Di Piu

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Phoenix en Fauna Primavera 2017: Cada vez más cerca de su público Espacio Broadway, 11 de noviembre 2017. Por Gabriela León. Fotografías por Felipe Morales. Son las 23:30 hrs y ya estamos todos un poco cansados, pero expectantes. Ha sido un largo día de música (de buena música), de rica comida, mucho sol y harta cerveza. Pero nos queda todavía ver a un grupo más, una banda que llevábamos esperando un rato por volver a ver. Los franceses de Phoenix eran los encargados de cerrar el Ballentine’s Stage, y nosotros moríamos de ansias por disfrutarlos en el marco del Fauna Primavera 2017 en el que Phoenix era la cabecera del line-up que trajo a bandas tan destacadas como Iggy Azalea, Seu Jorge y Daughter al Espacio Broadway. “J-Boy” fue la seleccionada para partir el show que traía de vuelta a la agrupación, un show de 18 canciones que repasaron la trayectoria de esta banda originaria de Versalles, y que ha sido parte importante de la musicalización de nuestra vida en películas y series, entre otros. Esta primera canción, que proviene de su último disco, Ti amo, lanzado durante este año con una onda cercana a la música italiana, fue el perfecto inicio para un concierto tan esperado por su público que, sin dudarlo, desde la primera frase de la canción, comenzó a corearla y dejar más que sorprendidos a los músicos. La canción que siguió fue “Lasso”, de su disco Wolfgang Amadeus, que nos dejaba en claro que sería una noche de éxitos. Los asistentes comenzaban a saltar mientras coreaban “Where would you go, With a lasso?”. Un público que bordeaba los 30 años y que, sin tantos gritos, ni empujones, disfrutaba de la música de los franceses. El sonido, que se manifestó de igual forma a lo largo de todo el festival, fue espectacular. A esto se agrega, las imágenes que acompañaron en una gran pantalla toda la presentación de Phoenix: desde nubes pasando por luces de colores, llegando a un cartel con su nombre proveniente de alguna feria de entretención de Europa. Un agrado, sin duda, la forma en se llevó a cabo este espectáculo en particular, al igual que todo el Fauna Primavera. “Lisztomania” es, sin duda, la canción más conocida de los franceses y vaya que se notó. Todo el público bailaba en torno a este hit del año 2009 que muestra la potencia y el genio de unos músicos que cuentan ya con más de 15 años de carrera y que muestra el fiato que tienen como banda, concretando una fiel copia a su sonido de estudio. Cabe destacar que la voz de Thomas Mars, con los años, no hace más que mejorar. Y si “Lisztomania” marcó un hito en la presentación, “If I Ever Feel Better”, seguida por “Funky Squaredance”, de su primer disco United, fue el punto más alto de la noche. La banda se notaba contenta, incluso varias veces comentaron el agrado que sienten al tocar en nuestro país y de la…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Gabriela León

Cantante profesional de duchas y calles

Deja un comentario