Pixels: amor por los videojuegos ochenteros

Por: Bernardita Ponce

Para muchos de los fanáticos del Atari y el Nintendo, esta película les provocará una gran nostalgia.

La historia comienza cuando en los 80´s hay un torneo de videojuegos, el cual es grabado para ser enviado al espacio, con el objetivo de entregar un mensaje a vida extraterreste. Este video es visto  unos 20 años después por los “Aliens” quienes lo malinterpretan y deciden vengarse de los “Humanos” y llegan a enfrentarlos con una competencia que incluye la participación de videojuegos como Donkey Kong, Galaga, Space Invaders y hasta Pac-Man, quien es un supervillano que ataca hasta su propio creador Toru Iwatani, quien aparece brevemente en la película.

Entonces la salvación de la Tierra recae en los Arcades, un grupo de chicos que participaron en los 80´s en el campeonato de videojuegos. Los arcaders son Brenner (Adam Sandler), el Presidente Cooper (Kevin James), Ludlow (Josh Gad), Eddie (Peter Dinklange) y la comandante del Gobierno Violet  (Michelle Monahan), quienes deben eliminar a  estos supervillanos de 8bits y así salvar al mundo de una gran tragedia.

La película tiene momentos entretenidos, hacen referencia a programas ochenteros como “La Isla de la Fantasía”, pero  su guión carece de peso y no cuenta una buena historia. Les recomiendo ver la película en 3D y conocer el mundo de los videojuegos de los 80´s, porque de seguro ahí disfrutarán aún más esta película.

Deja un comentario